He mirado tutoriales para hacer el mantenimiento del núcleo pero tengo la duda de que aceite utilizar. Puede ser el mismo aceite con teflón que uso para la cadena? O, mejor el que uso para la horquilla de la suspensión?, o, hay algún aceite especifico. Y otra pregunta, cuado se sabe que hay que cambiar el núcleo. Gracias de antemano
Hola, mavic tiene un aceite exclusivo para sus nucleos, es como el aceite de vaselina pero un poco mas viscoso, vale sobre unos 10 euros el bote, aunque tambien hay quien le pone de otros tipos (yo no le pondria el mismo de la cadena, porque es mucho más fluido), a las malas le pondria aceite de vaselina pero si puedes conseguir el de mavic pues vas a lo seguro, mientras no le pongas grasa no tendras problemas. Salu2.
Ok, al final compre el aceite de Mavic. El caso esque noto que tiene juego el nucleo, creo que tendre que cambiarlo, es normal con un año y poco mas de 6000km
una duda. ME lo han engrasado un nucleo nuevo de MAVIC ST y ahora el "cacateo" que debería hacer al rodar en vacio la rueda de detrás a desaparecido. Es decir, al rodar sin pedalear, ese ruidito peculiar de las ruedas de buje de rodamientos, ya no lo hace. Si que es verdad que la rueda no va mal ni nada por el estilo pero el ruidito ese que me encantaba ya no lo hace... alguien sabe porque?? Como hacer que vuelva???
Eso es que te lo han engrasado con un aceite más bien denso. Con una más fuida no sonará como unos Hope pero tiene su musiquilla, que tienes razón, qué tendrá que a todos nos gusta...
Muchas gracias. Entonces... que hago??? Desmonto y lo limpio de ese aceite??? O dejo que se seque un poco???