Hola. Sabeis si se puede montar un nucleo de carretera en unas ruedas dt swiss 1900. Vienen con nucleo xd 12x148 y las quiero montar para carretera con un casette sram 11-36. Pero este casette no entra en un nucleo de mtb. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco.
Buenas, El núcleo XD es específico para casetes hechos para ese sistema. Para montar un casete con sistema tradicional (shimano), has de cambiar el núcleo y ese 11-36 es de los tradicionales. Saludos.
Hola. Si si, que el nucleo xd no vale para el 11-36 lo tengo claro jiji. El tema es que en un nucleo shimano/sram de 11 mtb no entra un casette de 11v de carretera. Y quiero saber si hay algun nuclo de carretera que valga para 12x148 y se pueda poner es estas ruedas.
Lo mejor es que preguntes en alguna tienda o web distribuidora dt. Yo se el caso contrario, hay ruedas de carretera a las que se le puede montar nucleo xd. Yo en su dia estuve barajando la posibilidad de comprar unas dt carretera para montarle xd ya que voy con monoplato. Imagino, y digo imagino, que habra ruedas de mtb a las que se le pueda montar nucleo de carretera para shimano. Si hay nucleos compatibles para ruedas de carretera los mismos nucleos deben de servir pata ruedas de mtb. En tu caso la duda que tengo es que son boost y al llevar bujes para boost tal vez no se pueda montar nucleo pata carretera. A parte, las ruedas de carretera tienen bujes mas estrechos puesto que la distancia entre punteras es menor, por lo que tus ruedas de mtb no creo te entrasen en un cuadro de carretera. A no serque las quieras montar para carretera pero en cuadro mtb..... Salu2.
Si, seria con cubierta de carretera pero para bici de mtb. Esa es la duda que yo tengo, el nucleo road no creo que haya problema pero la bici al ser boost la tapa no sirva.
A ver....suponiendo que haya nucleo shimano carretera para tus ruedas seguramente la tapa que tu tienes no te valdra y tendrias que comprar nucleo y tapa, que muchas veces se venden juntos. Por otro lado, el sistema boost, que yo sepa, no lo determina la tapa, lo determina el buje. Si no me equivoco el buje es 3mm mas ancho hacia el lado del cassette, los nucleos que se montan son los mismos. No se con certeza si la tapa para bujes boost es especifica para esa medida. Y digo yo, para que montar un nucleo de carretera?, por que no vas con cassette xd de mtb?. Yo llevo en la flaca nucleo xd y casette xo1 10-42. No es tu caso, pero si es por aprovechar la bike para carretera no hace falta meterte en temas de nucleos. Pero bueno, cada uno sabe que quiere o necesita, jeje. Salu2.
Pues no lo uses, jejeje. Me refiero a montando el 10-42 tambien tienes el 36, y con el 10 incluso mas rango que con un 11. Pero bueno, parece que quiero convencerte y no es mi intencion, jeje. Salu2.