Hola me estoy volviendo loco con un un injerto que hicieron en mi bici mendiz status de 2005. Resulta que la marca mendiz en esos años para abaratar montaba grupos campagnolo centaur de 10 velocidades y las ruedas (mavic cosmos ) venian con nucleo shimano . Para que todo esto funcionase ,ya que el recorrido del cambio campagnolo no coincide con el de shimano , montaban unas coronas miche para nucleo shimano con separadores de campagnolo . ¿Cual es el problema? Pues que quiero poner un piñon mas grande , traia uno de 25 y quiero poner de 27 . Voy a eliminar un intermedio de 16 para poner el 27. He pedido el piñon y miche ya no fabrica con la misma precision y las estrias son 1mm mas altas. Y que pasa , pues que al pretar la tuerca del casette la corona se salta el tope del nucleo (que es ese mm) , la corona grande se queda de lado y no termina de pretar . He mirado por internet y he encontrado unas arandelas para calzar piñones con la forma del estriado y que tienen un mm para que el piñon apoye alli . Mas problemas , al meter la arandela de 1 mm la tuerca del casete no agarra y no puedo apretar porque he desplazado el conjunto 1mm hacia afuera . Ya no se que hacer y tampoco quiero gastarme mucho dinero en una bici de 21 años. ¿Alguna solucion que sea sencilla?