Tengo unas shamal con un grupo dura Ace 7900 y quería cambiar mis bielas 7800 y poner un compact Dura Ace 7900. La pregunta es: ¿Puedo montar un 11-25 con nucleo shimano en unas ruedas Campagnolo?Es que si no puedo, con un 12-25 y un 50 igual me quedo con poco desarrollo en puertos o bajadas en las que haya que dar mucho pedal. ¿Alguien ha probado? GRACIAS
Las manetas shimano, son de máximo 10v. Si shimano dispone del desarrollo 11-25, entonces si podrás montarlo. Las ruedas no tienen nada que ver en el montaje de los piñones, es el nucleo quien manda.
De momento no vendo las bielas. La duda me surge desde que en la página de Campagnolo, para estas ruedas, recomienda montar un 12 como piñon mas pequeño en el caso de que el nucleo sea shimano. Aunque si comprobasteis que todo funciona correctamente ...
Si te sirve, yo monté un casette 11-25 Ultegra en unas Zonda con nucleo shimano pero como ya te han dicho necesitaras el cierre del casette para corona de 11.
Como poder podrás sin ningún problema, como han comentado antes el que manda es el núcleo. Respecto al desarrollo, yo llevo un 12-25 con compact y bajando he conseguido los 80 km/h sin ir descontrolado por la cadencia. Un saludo.