Nucleo y piña campagnolo y resto Shimano.

Tema en 'Material' iniciado por Alcoar, 9 Jun 2011.

1. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    He utilizado el buscador...para que no digáis, pero sigo con la duda.

Me ofrecen usadas Campagnolo Eurus con núcleo y piña Campagnolo 10 v, pero yo tengo todo Shimano Ultegra 10v.

El tendero se ofrece a poner núcleo Shimano al módico precio de 90 € como desembolso adicional, con lo que estaría todo solucionado ya que yo pondría la piña shimano que ya tengo.

La pregunta: Si dejo todo como está, o sea, nucleo y piña Campagnolo y resto Shimano y ajusto el cable del cambio ¿funcionará? Si la combinación fuera la contraria ya he visto algunas opiniones de que si funciona.

O tengo que gastarme, si o si, los 90 euracos adicionales, con lo que la compra ya no es tan oportuna.

Gracias, compañeros.

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo compre un nucleo shimano para unas shamal y me costo (orignal) la mitad de lo que te piden

tambien he usado todo sram con piñones campagnolo y funcionaba todo bien, asi que con shimano imagino que tambien

3. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias Felixovich. Por cierto y para ir decidiéndome: ¿donde compráste el núcleo? ¿se cambia fácil o tiene que intervenir el mecánico? Aunque, vista tu respuesta, probaré, inicialmente, no cambiar nada.
    Saludos.

4. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Compañero es incompatible una piña Campagnolo con un cambio trasero Shimano, así como un núcleo Campagnolo con una piña Shimano, por lo que tienes que cambiarlo todo, aunque ayer vi en el foro un adaptador para evitar estas incompatibilidades entre las piñas y los cambios traseros, pero no lo he probado, es nuevo y no creo que aun lo haya lo haya probado algún compañero.

Así mismo busca un poco por que por el precio que te ha dado tu tendero por el núcleo, puedes encontrar la piña y el núcleo. nuevos.

5. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hablando del shiftmate de jtek.com hay por ahí un forero que lo tenía. A darle al buscador.

6. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Ok y a la pregunta ¿es complicado de cambiar el núcleo? que me decís, por aquello de comprarlo y cambiarlo yo y pasar del tendero.

7. Urkiza

Urkiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Alcon, yo creo casi al 100% que son compatible, siempre que sean de 10v. Yo he cambiado la rueda trasera con piña campagnolo con la de algun compañero con piña shimano y sin problemas, incluso hemos hecho el comentario de " parece que va mejor ahora". Ahora tengo grupo sram y hasta hace un mes he estado utilizando la rueda con los piñones campagnolo y funcionaba de maravilla.

8. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Confirmo lo aportado por el compañero Urkiza. Las ruedas con piña shimano 10V y ruedas con piña campagnolo 10V son intercambiables entre si.

Otro tema es incompativilidad de cambios y manetas de distintas marcas.

Saludos

9. rocpunk

rocpunk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes que cambiar nada,funciona perfectamente.

10. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues si es así, esa pasta que me ahorro. Probaré.

Gracias, chicos.

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    yo uso piñones campagnolo con grupo dura ave 7900 y me va de putamadre,quizás no tan tan fino como con shimano pero muy bien.
    yo también tuve la misma duda que tú.
    un saludo.

12. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    llevé cambio dura-ace 7800 con piñon campagnolo durante año y medio, y cambiaba muy bien.

Última edición: 9 Jun 2011
  13. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    YO LLEVO TRASERO CAMPAGNOLO RECORD Y NUCLEO Y PIÑATA SHIMANO Y SIN PROBLEMAS

14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    como ves no hay problema

y cambiar el nucleo no tiene mucho misterio, pero la mecanica es como todo, lo que a mi me parece una chorrada de hacer a otro le puede parecer un mundo, yo se la cambie sin problema pero es que yo me monto las bicis y le hago todo elmantenimiento, para alguien que nunca lemeta mano a la bici igual se le hace complicado

15. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias a todos por las respuestas.

Probaré y si no rula del todo fino ya te preguntaré "felixovich", porque por más que he buscado no encuentro por ningún lado un turorial sobre cambiar el núcleo de unas ruedas.

Buen finde.

16. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te funcionara perfecto, si acaso tendras que regular un poco el cambio. Cambiar de cuerpo de nucleo tambien es facil, lleva tres patillas que se acoplan con un destornillador, tanto para poner como quitar.

Compartir esta página