Nuestra Peña Ciclista, Se Hace Mayor

Tema en 'General' iniciado por chelis, 3 Nov 2006.

1. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, foreros. Es un tema un poco peliagudo, pero que creo que a todos nos está tocando (aunque sea de refilón).

LA PEÑA SE HACE MAYOR. Tenemos muchos miembros jubilados o a punto de jubilarse, gente con 60 ó más años. Hay de todas las edades. Desde jóvenes, hasta gente con 45, 50, 60 y el abuelo, con 70 años. Estamos notando que cada vez andamos más despacio, menos kilómetros y más quejas por parte de todos. No es que queramos echar a nadie, simplemente buscar una solución para que, sin destruir la Peña, se deje ir a los rápidos, rápido y ellos que vayan a su ritmo. Tenemos Furgoneta de apoyo y siempre llega la discusión de con quién se va la furgoneta; si con los "andarines" que hacen más kms. o con la Peña de la Panceta que es como la llamamos, porque se meten los tíos unos almuerzos, que ni en los banquetes de boda. Estamos haciendo las rutas para el año que viene, y nos dicen que 65 Kms a una media de 23 ó 24 Kms/h, es mucho y a nosotros nos dá la risa.
    En las rutas habitualmente damos tramos libres para que la gente se "desfogue", que siempre somos los mismos, pero ir con ellos durante una hora y media, se nos hace eterno y hemos cogido una fama entre otros clubs y peñas ciclistas que para qué contaros.
    Unos 14 ó 15, solemos hacer bastantes marchas (La Quebrantahuesos, La Perico,etc.) y ellos, claro ni se lo plantean y eso nos hace que la preparación sea más bien por nuestra cuenta quedando los Sábados y cuando podemos...

¿Tenéis vosotros problemas similares?. Os agradecería que me contestáseis para ver qué solución podemos "consensuar" entre todos, porque ya nos miran con bastante recelo.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Edito, que cuando lo vi en casa solo me salian las dos primeras lineas del texto. Como te dicen por ahi lo logico es eso. Que hagais un par de recorridos a ser posible que tengan tramos en comun ya que tan frustrante es tener que ir reteniendose constantemente para mantener el grupo unido como que te lleven constantemente con el gancho.

3. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Alguna opinión? LO agradecería

4. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que la solución es dividir las salidas en dos niveles, que podía ser en sábados y domingos, o bien el mismo día que se hagan dos grupos, de lo contrario no estarán contentos ni unos ni otros. Suerte!

5. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    En mi club siempre hay 2 recorridos normal y largo, coinciden siempre y salimos todos juntos, unas veces hay paz y se va tranquilo, otras no, hasta la parada de la salida normal y los de la larga continuan con su recorrido que es de unos 20 ó 35 Km. mas, nos podemos juntar a la vuelta en ocasiones pero no siempre.
    Lo que no se puede evitar es el rollo de como se va: "flojar un pocoooo que se cortan" "hay prisa ¿o qué?" etc.
    Yo me adapto bastante bien, pero me da un poco de fastidio que subiendo no se acuerdan de nada y a tope y yo de culo, luego llaneando les metes caña y se quejan, bueno esto es así sin los piques no seria esto lo mismo.
    Si estas mas interesado me lo dices y te doy la pagina del club para que veas como lo montamos.
    Saludos

6. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el tema que acaba jodiendo todas las peñas ciclistas, menos mal que en nuestra peña tenemos un nivel parejo entre todos, aunque siempre hay alguno que anda mas que otro, pero siempre se espera al que va un poco cascadete

7. asapeuq

asapeuq Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    en mi grupo de globeros se suelen hacer 2 rutas, una larga y otra mas corta para los que andamos menos..al principio de la salida siempre vamos todos juntos a trote cochinero

como en todos los clubs tambien suele haber polemicas de ese tipo, pero se suelen acentuar mas cuando se acerca la quebrantahuesos, no ahora cuando el nivel pokemon de los mas pros es mas bajo

PD: la media de mi club debe de rondar los 50 tacos

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    pues a la chita callando, y de forma natural, se dividirá la grupeta.Aunque se salga a la vez, existe distinto nivel, y la división es normal; lo que hay que lograr es que el grupo que tira largo y rápido haga la parada calculando llegar a la misma hora en el mismo sitio...y si no, pues nada, la primera vez habrá rebote, la segunda tambien, pero a la tercera ya será algo normal. Poner de acuerdo a 15 personas es difícil siempre, pq unos quieren alargar, otros quieren subir más, otros se tienen que dar la vuelta pq o bien tienen que currar, o bien tienen familia en casa, o vete a saber qué....
    hay muchas peñas que se dividen en 2, no es nada raro, lo único es que los domingos, si se saca el coche, va con el circuito escrito, y por naturaleza, por los que más largo van, que para eso arriesgan...para 65 km, en la peña en la que yo salgo, ni se saca el coche...

lo que hacemos nosotros es salir juntos, M/J/S/D...los martes y jueves, se espera a todos, reunificacion despues de cada cuesta o se rueda lento...25/26 de media, los sábados se aprieta más, pero se hace lo mismo, arriba o en el llano, se rueda lento hasta reagrupar...y los domingos, maric** el último, se tiene un sitio predeterminado para la parada, y allí es el reagrupamiento, quien tira, es quien manda, y quien decide si se espera más o menos, el que no llegue, que tire hasta el bar, que hasta que no esté todo el mundo, no se comienza la vuelta.

PD: te voy a mandar a un par de sesentones a tu peña, y al "master", Benito, de 72 tacos....que te llevan a media de 32 en el llano y cuando llegan las cuestas se permiten el lujo de "saltar" y coronar primeros...jeje

9. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que nosotros tambien sufrimos esto, pero es curioso de este deporte, la diferencia entre edades en otros deportes esto no puede realizarse.
    Nosotros mientras los "pancetas" almuerzan seguimos la ruta y nos salen unos km de más.Un saludo.

10. asapeuq

asapeuq Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    en mi grupo por el contrario suelen ser los cincuentones los que mas andas...principalmente por que tienen mucho tiempo de ocio y se pasan el **** dia montaos en la bici..

11. Domingo57

Domingo57 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no aces tres grupos
    con recorridos diferentes.
    como hacemos nosotros aqui en francia
    como tambien te an dicho otros foreros.
    un saludo de metz - francia
    tambien te quiero decir yo
    tengo 65 anos y salgo minimo
    tres salidas por semana .
    y cada salida me ago mis ochenta kilometros
    a una media minima de 25 k hora.
    y solo claro yo no me paro cada momento
    para comerme bocata .
    saludos. domingo 57

LA PEÑA SE HACE MAYOR. Tenemos muchos miembros jubilados o a punto djubilarse, gente con 60 ó más años. Hay de todas las edades. Desde jóvenes, hasta gente con 45, 50, 60 y el abuelo, con 70 años. Estamos notando que cada vez andamos más despacio, menos kilómetros y más quejas por parte de todos. No es que queramos echar a nadie, simplemente buscar una solución para que, sin destruir la Peña, se deje ir a los rápidos, rápido y ellos que vayan a su ritmo. Tenemos Furgoneta de apoyo y siempre llega la discusión de con quién se va la furgoneta; si con los "andarines" que hacen más kms. o con la Peña de la Panceta que es como la llamamos, porque se meten los tíos unos almuerzos, que ni en los banquetes de boda. Estamos haciendo las rutas para el año que viene, y nos dicen que 65 Kms a una media de 23 ó 24 Kms/h, es mucho y a nosotros nos dá la risa.
    En las rutas habitualmente damos tramos libres para que la gente se "desfogue", que siempre somos los mismos, pero ir con ellos durante una hora y media, se nos hace eterno y hemos cogido una fama entre otros clubs y peñas ciclistas que para qué contaros.
    Unos 14 ó 15, solemos hacer bastantes marchas (La Quebrantahuesos, La Perico,etc.) y ellos, claro ni se lo plantean y eso nos hace que la preparación sea más bien por nuestra cuenta quedando los Sábados y cuando podemos...

¿Tenéis vosotros problemas similares?. Os agradecería que me contestáseis para ver qué solución podemos "consensuar" entre todos, porque ya nos miran con bastante recelo.[/QUOTE]

12. Domingo57

Domingo57 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chelis
    y porque no aces tres grupos
    con recorridos diferentes.
    como hacemos nosotros aqui en francia
    como tambien te an dicho otros foreros.
    un saludo de metz - francia
    domingo 57
    LA PEÑA SE HACE MAYOR. Tenemos muchos miembros jubilados o a punto de jubilarse, gente con 60 ó más años. Hay de todas las edades. Desde jóvenes, hasta gente con 45, 50, 60 y el abuelo, con 70 años. Estamos notando que cada vez andamos más despacio, menos kilómetros y más quejas por parte de todos. No es que queramos echar a nadie, simplemente buscar una solución para que, sin destruir la Peña, se deje ir a los rápidos, rápido y ellos que vayan a su ritmo. Tenemos Furgoneta de apoyo y siempre llega la discusión de con quién se va la furgoneta; si con los "andarines" que hacen más kms. o con la Peña de la Panceta que es como la llamamos, porque se meten los tíos unos almuerzos, que ni en los banquetes de boda. Estamos haciendo las rutas para el año que viene, y nos dicen que 65 Kms a una media de 23 ó 24 Kms/h, es mucho y a nosotros nos dá la risa.

¿Tenéis vosotros problemas similares?. Os agradecería que me contestáseis para ver qué solución podemos "consensuar" entre todos, porque ya nos miran con bastante recelo.[/QUOTE]

13. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    nosotros lo que hacemos es que el que mas pueda que tire pero en el bar nos reagrupamos todos,por cortesia y porque somos una peña cicloturista
    Si algunos de los que mas andan no quieren parar pues se van antes o incluso no paran(pero es rarisimo porque nos gusta hablar de como vamos y de como vamos a seguir) .PERO UNA COSA IMPORTANTISIMA:EL COCHE DE APOYO VA SIEMPRE EL ULTIMO.FALTARIA MAS Los que menos andan tienen el mismo derecho que los demas e igual mas necesidad.

14. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    más, mucho más

Compartir esta página