Nuestra primera ruta alforjera.

Tema en 'General' iniciado por alsacopaco, 20 Ago 2013.

1. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amig@s.

Pues como reza el título mi compañera y yo queremos hacer una gran ruta alforjera de aproximadamente un mes de duración para dentro de unos 6 meses o un año (depende de lo que tardemos con nuestra economía en hacernos con todo y la disponibilidad de vacaciones y toda la pesca). He estado buscando y rebuscando y no tengo dudas acerca del equipo necesario (alforjas, herramientas y repuestos, ...). Lo que sí que me está costando bastante es encontrar consejos y experiencias en cuanto a las condiciones físicas que exige. Es decir ¿cuántos km se pueden hacer al día más o menos? Evidentemente entiendo que dependerá en gran medida de la ruta (pendientes y demás) del peso que se lleve... pero ¿alguna aproximación? ¿algún mínimo? Y recomendaciones en cuanto a si es mejor partir los km que se hacen al día en dos veces o hacerlos del tirón... ese tipo de cosas.

Un saludo y gracias por anticipado.

Última edición: 20 Ago 2013
  2. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Nadie?

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Paciencia hombre.
    Yo he hecho pocas rutas de varios días, aviso.
    Si estáis en una forma normalita (usáis habitualmente la bici un par de veces por semana al menos), con 50-70 km./día vais sobrados.
    Si estáis tipo Ironman podéis hacer 100-150 km, o incluso más.
    Los kilómetros los podéis hacer del tirón, dependiendo de si madrugáis mucho o no. Si no, podéis parar a comer algo en mitad de la etapa (1/2 hora o así). No os recomiendo hacer paradas muy largas porque después te cuesta volver a coger el ritmo
    También os aconsejo que después de una etapa con mucho desnivel acumulado, pongáis otra relajada. Si obligatoriamente tiene que tener mucho desnivel, intentad acortar la distancia.
    Y en vuestro caso, como vais en pareja, intentad no agotar toda vuestra energía de día... que no todo es dar pedales.
    Suerte.

4. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Millón de gracias compañero. :)

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    sobre el peso,no os recomiendo llevar más de 10 kg por barba. si vais a estar mucho tiempo, no olvideis camaras,parches,algunos eslabones de cadena y un tronchacadenas

Última edición: 24 Ago 2013

6. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Por lo que dices es para febrero,depende si vas con tienda o a hostales,si es en peninsula o extranjero,si llevas para cocinar o vas de supermercado,etc,los km seran los que disfrutes,un dia 40,otro 100 y dependiendo de la orografia,los kilos tendrian que ser los minimos ahunque siempre se lleva algo que al final no se usa,y lo mas importante,planificar la ruta pero no ser muy estricto en tramos o km en un mes podrias hacer cinco dias de descanso o cambiar algun tramo sobre la marcha para ver algo especial,para en todas las oficinas de turismo que puedas,aveces hay sitios maravillosos que no vienen en las guias y cuida bien el sitio mas sencible de tu cuerpo,el culo,si no lo tienes acostumbrado lo notaras.

7. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo primero de todo es que si lo preguntas en el lugar adecuado, en la sección de rutas de gran recorrido, te contestarán mejor.
    Kilometraje depende mucho mucho de la ruta elegida: desnivel, suelo, viento... 60-80 kms pasan tan contento en la ruta del Danubio y 35-40 se pueden hacer eternos en la Transpyr. Como te dice otro compañero si vais a haceros un mes por las buenas, sin experiencia cicloturista, marcaros los domingos libres jeje, vamos, q cada x días/kms echéis un día de descanso para no "quemaros", mentalmente sobretodo.
    Si no vas en pleno veranazo puedes pedalear tranquilamente a las horas centrales del día, parar cuantas veces quieras comiendo de a poco o parando a un almuerzo ligero pero la comida gorda siempre al terminar la etapa.
    Y busca información hasta aburrirte sobre los servicios que tenga cada pueblo por el que pases, a cuanto queda el siguiente, etc por si no vais con las pernoctaciones fijas podéis jugar un poco con las etapas.
    Suerte. que envidia...

8. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Gracias a vuestra experiencia ahora podemos saber que más o menos 50-60 km al día no es ninguna salvajada que no podamos soportar y así podemos planificar nuestra ruta con más seguridad (cuál vamos a hacer exactamente, qué paradas y dónde, cuántos días nos vamos a coger...). Muchas gracias de nuevo.

Perdón por lo de ponerlo en esta sección. ¿Hay alguna forma de mover el hilo? ¿puedo arreglarlo de alguna manera?

Última edición: 23 Ago 2013
  9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ya no, ahora debes dejar pagadas unas cervezas en el bar de la esquina......

Tranquilo, no pasa nada, deja este abierto unos días a ver si la gente responde a tus dudas, y luego puedes ponerlo en el de rutas de gran recorrido.

Yo te cuento mi experiencia en el camino de Santiago. Primer error. Mucho equipaje. Mas vale lavar que llegar 4 mayots. Luego como te dicen, hay días que haces 100km porque es mas llevadero o no hay ningún puerto, y días que hagas 40 porque es todo subida. si no es una ruta tipo camino de Santiago, que esta marcada, te recomiendo que lleves una especie de guía con la ruta, será útil en caso de un apuro.

10. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues como tenga que dejar pagadas unas birras en el bar de la esquina váis a tener que venir a recogerlas a Bristol (Reino Unido) :cuñao La crisis compadre, que nos ha llevado lejos. :|

Gracias por los consejos, compa. :smile:

11. Julio Baza

Julio Baza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Nosotros hacemos rutas de 4 días (3 noches), así q no sé hasta que punto te será útil mi experiencia.
    Dormimos al raso (sin tienda) y siempre la hacemos en Agosto. Suelen salirnos unos 100 km diarios por sierra, con desniveles de hasta 2.000mts acumulados. Aquí te dejo nuestra lista de material:
    - Latas de conserva (atún, pimiento morrón, ensalada de pasta, atún, mejillones…)

-Barritas energéticas, orejones, frutos secos, embutido, pan.

-Calzado cómodo para descansar de las calas, chanclas, zapatillas

-Ropa cómoda para dormir (pantalón, camiseta de manga corta, camiseta de manga larga), ropa interior de repuesto (calzoncillos, calcetines)

- Dinero.

- Herramientas bici, recámaras, caja de parches, cubiertas, cable de freno, cable de cambio, troncha cadenas, pin rápido.

-Saco de dormir + esterilla.

-Crema solar y crema para rozamientos, tipo que usan los niños para las irritaciones del pañal.

-Jabón para lavarse.

-Toalla.

-Antimosquitos.

-Mini botiquín.

-Alforjas y portaequipajes.

-Chubasquero.

-Tenedor, navaja.

-Radio Salil o similar.

-Cepillo y pasta de dientes.

-Pulpo de sobra.

-Camella y botes de agua.

-Linterna (que se pueda colocar en el manillar), frontal, pilas de repuesto.

-Gafas de sol.

-Papel higiénico, toallitas húmedas y servilletas.

-Bridas.

-Bolsas para basura y ropa sucia.

y un enlace a nuestro foro: http://clubbttpam.foroactivo.com/f11-alforjas

12. Julio Baza

Julio Baza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás antes de embarcaros en un mes entero podiais ir probando fines de semana o unos pocos días para haceros una idea.

13. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchísimas gracias Julio. ¡Crema para las rozaduras, cómo no se me había ocurrido! :D

Le echaré un vistazo al foro. Un saludo.

Compartir esta página