Bueno, pues todo aquel que tenga una bh clásica ya sabe, postear. empiezo yo con mi california xl-2 ,las fotos del antes.(las del después están por venir, jeje). Espero que recordeis viejos tiempos jeje.
California puesta al día , es de mi hijo el pequeño. Original queda: Tija del sillín; Cuadro, Horquilla y Manillar cromados made in Estrllita Castro y Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Yo ya he puesto dos en este foro, pero las vuelvo a colocar. Mi primera bici que ahora la usa mi sobrina pequeña: Una superconocida california, está en fase de reposo esperando tiempos mejores, que le llegarán muy pronto:
no quisiera yo reabrir disputas esteriles perooooo.. estoooo.. vale vale, que si, que cada uno se entretiene como quiere, y si uno esta contento pues lo demas no importa y todo tiene cabida aqui y happy happy y entonces para que hablo?? pues no se, ala, me callo
En aquella época la China quedaba muy lejos, las cosas eran mas sencillas, solo había un modelo (probablemente no había tallas) para caballero, otro para señora/señorita y otro para niño/a así que no hacía falta ponerle nombre ,je,je ,je. !!Buena remontada del hilo!!
En el 88 para mi comunion me regalaron una BH XL-2,poco despues una BH L3000 de carretera con 3 velocidades... con ellas anduve hasta mayo del 90... mi padre compro 2 BH Super Supra XCE de MTB,durante 8 años maltrate la mia y en el 98 dijo basta,le parti el cuadro por la direcion!!!! La de mi padre sigue en el camarote,solo se le han cambiado las cubiertas y los frenos traseros por otros Suntour con efecto autofrenante o algo asi que en aquella epoca era la repera... Haber si le saco unas fotos...
Esta me la compraron de segunda mano hace 37 años, supongo que tendrá unos 50 años, ahora estoy por restaurarla un poco.
KrisLAKE, es la primera vez que veo ese freno delantero. Por lo que veo es una mezcla de freno cantilever y de freno de varillas. Igual es un paso intermedio entre estos dos sistemas de frenado. La verdad es que soy muy joven, igual ha sido más común de lo que yo creo. De todas formas, una reliquia de las que me gustaría coleccionar. Un saludo.
Eso que ves es las guias donde se apoyaban la horquilla de freno, no cerraba como las de ahora, la barilla tiraba de esta horquilla con forma de U y las zapatas frenaban al subir, o sea que la banda de frenado no era como ahora en el lateral, era abajo pegando a los radios, era un sistema muy rudimentario, yo tenia una asi de pequeño y las barillas estaban rotas cada dos por tres y la llevaba al herrero a que me las soldara. Y claro esta que no frenaba una ******, pero era lo que habia, por eso me rio ahora de tanta pijotada, cuando se rompian los frenos metiamos la zapatilla entre el cuadro y la cubierta, eso si que era una frenada efectiva, era la mejor manera de bloquear la rueda para derrapar, eso si las zapatillas duraban cuatro asaltos. Bueno ya os he dado una de abuelo cebolleta (a lo mejor alguno no sabeis quien era este personaje, tambien es de hace unos pocos de años) espero no haberos aburrido. Saludos y seguir poniendo fotos de estas reliquias. que pena no tener ninguna foto de aquella primera bici mia con los frenos de barilla y de la california X4 blanca y roja con los frenos, llantas y bielas de aluminio.