Abro este tema para que comentemos el recorrido que hacemos diariamente, cuánto tiempo tardamos, en qué bicicleta lo hacemos, cuáles son sus puntos negros o que más nos cuestan, anécdotas y cualquier cosa que se os ocurra. El tema está abierto a poner fotos, trackings de nuestro recorrido, etc. Empiezo yo con mi recorrido actual: Distancia total diaria: aprox. 25km Ida: 10km (entre 25' y 30') Vuelta: 10km (30') Recorrido extra: 5km prácticamente todas las tardes (recados, ocio, academia...) Zona: urbana e interurbana Vía: 90% calzada, 9,5% carril bici y 0,5% acera Tipo de bicicleta: piñón fijo (46x17) Punto negro: este cruce resulta bastante peligroso por todo el tráfico que acumula cada mañana y porque muchas veces los coches se restan visibilidad unos a otros y con una bici siempre es más difícil hacerse ver. Punto débil: con un 46x17 se hace algo durilla esta subida, sobre todo porque está en la última parte del recorrido.
Vaya casualidad, ahí mismo fue donde vi por primera vez una fija en Bilbao. Vivia justo en esa calle, más o menos desde donde has hecho esta foto. Aquel dia pasaste por delante de nosotros que estabamos tomando un café en la terraza de Pacho y pensé "**** que bici más guapa" y al mismo tiempo "donde va ese loco por aquí sin cambios..." Pero mira por donde fuiste tu el culpable de que hoy yo también ande por Bilbao en fija y eso que tengo una cuesta al menos como la tuya (Vivo en la parte alta de Basurto, subiendo hacia Kobetas) Me picó el gusanillo desde entonces y poco a poco pues más o menos como todos, compré una contini de segunda mano y la fui modificando poco a poco. (Con la ayuda de Igor de Hiri Zikloak) Cuando te vea por ahi te paro y tomamos algo...
Usando tu esquema. Distancia total diaria: 11 km Ida: 5km (entre 8-10') Vuelta: 5km (9') Recorrido extra: 1 km Zona: Urbana e interurbana Vía: 100% calle. Tipo de bicicleta: Fija (42x16)
Jajaja, ¿tu Contini puede ser una azul con horquilla y rácores cromados y los escaladores sin las manetas de freno? Si es esa creo que ya la vi en pleno montaje en HZ.
Voy a poner lo que hacía en Valencia, porque ahora en Madrid sólo la uso para recados y ocio. Distancia total diaria: 20km Ida: 5km ( 20'). Muchos cruces y semáforos, y no me gustaba llegar sudando a clase xD Vuelta: 5km ( 15') Recorrido extra: 10 km. Recorridos múltiples: centro de la ciudad, casas de amigos, playa etc. Zona: Urbana 100% Vía: Asfalto 90%. Carril bici 10% Tipo de bicicleta: SS (42x16) Zonas más peligrosas: Plaza de Emilio Attard dirección Manuel Candela. Una rotonda donde tenía que ir por el medio (coches adelantando por ambos lados) para poder coger bien la salida, ya que hay varias bifurcaciones en algunas de ellas.
¿Vas fuertecito eh? xd Por lo que ví cuando estuve, Valencia tiene muchas, demasiadas, grandes avenidas de ese tipo con un montón de carriles por sentido. Bastante peligrosas para circular en bici...
Si, hay muchas. Por ejemplo la de la estación de Xativa/Plaza de toros o los márgenes de antiguo cauce son lo peor. De hecho yo prefería ir por el cauce que por las avenidas, por dos motivos: la seguridad y que vas directo, sin semáforos. También he de reconocer que en el año que estuve allí sólo tuve un par de percances. Uno de ellos con unos graciosos por la noche que me tiraron agua desde el coche. Pocas balas para tanto hijodeputa.
Venga, pongo yo el mío en Sevilla: Distancia total diaria: 15-16 km Ida: 7km (20' aprox) Vuelta: 8-9km (25' - 30' aprox) Recorrido extra: 1 km Zona: urbana Vía: ida 100% carretera, vuelta 70% por carretera y 30% carril bici. Tipo de bicicleta: piñon fijo (48x17) Afortunadamente pocos puntos negros, sobre todo si no pillo carril bici (que siempre intento evitar...)
Ni puedo cogerla a diario ni sabía que pipol era de Bilbao. Y a Reckoner tampoco lo hacía yo valenciano ;(
El mio (Santa Coloma de Gramenet - Barcelona) Distancia total diaria: 17 km Ida: 7.5km (20 minutos) Vuelta: 7.5km (23 minutos) Recorrido extra: 2 km Zona: urbana Vía: 30% calles - 70% carril bici a lo largo de río Besos. Tipo de bicicleta: carretera Puntos negros : a la vuelta, voy por una avenida con una incorporación de la B-20, via de entrada a la ciudad. Calle de 3 carriles en ligera pendiente hacia arriba (5% según el GPS), con muchos coches en doble fila por el lado derecho, los que circulan van bastante rápido, y entre los coches en doble fila y los semáforos, cuando me tengo que parar la pendiente me impide acelerar al arrancar todo lo rápido que quisiera. La hora a la que vuelvo a casa es hora punta y hay mucho tráfico. Me han estado a punto de arrollar un par de veces (una ya la describí en otro post, la segunda un conductor de furgoneta que se distrajo mirando el culo de una que pasaba por un paso de cebra). En principio no me es posible volver por las calles adyacentes, más pequeñas y tranquilas, porque tarde o temprano me encuentro con algún tramo en contradirección, aunque estoy pensando en que mejor ignorar el código de circulación en 50 metros de calle tranquila que jugármela cada día en la otra.
eiiiiiiiiiii otro de santako por aquí Hay algún tipo de movida ficsiet por aquí? porque la mía es la unica que he visto en años... Cuando pueda meto lo que me saque el runkeeper, el endomodo o alguna app del estilo y añado fotos y comentarios de mi ruta diaria!!! Muy buena idea este post!!
He de decir que hoy gracias a haber perdido la cartera por el camino he hecho record en mi recorrido habitual. 5 km en 7 minutos. Carriles en contradireccion nunca mas