Nuestros corredores se quedan sin mundial

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jorge rodriguez, 4 Ene 2013.

1. jorge rodriguez

jorge rodriguez mudboy

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como todos sabemos este año la federación española alegando que no tiene dinero, no va a llevar a ningún corredor al mundial en Louisville. Vale, hasta aquí puede llegar a ser comprensible por la dura crisis económica que políticos y banqueros corruptos nos han generado. Pero mi pregunta es, ¿cómo es posible que en un país como España la federación no disponga de dinero para llevar a un mínimo de 5 corredores al mundial?

Pues según lo que pude yo ver en los campeonatos de España de juveniles este año en solares. El presidente y su mujer, su hija o hijo no recuerdo bien con su novi@, su otr@ hij@, el vicepresidente con su mujer, algún que otro directivo y los jueces, estuvieron alojados en el balneario de Solares durante lo que duraron los campeonatos.
    Ahora los números, que es lo que a mi me pone de mala leche:

He mirado en la web del balneario precios y resulta que la noche con desayuno son 181€ (ahora, en pleno agosto supongo que más), entonces hagamos cuentas suponiendo un mínimo 10 personas:
    181€ x 10 = 1810€ x 2 noches mínimo que estuvieron = 3620€
    Todo esto sin tener en cuenta las comidas de cada uno que supongo que hambre no pasarían.

Ahora teniendo en cuenta que un vuelo de España a Kentucky con antelación saldría unos 600€ ida y vuelta por persona, más unos 100€ cada uno por facturar las bicis, ruedas y material. Luego suponiendo 200 euros por alojamiento y comida durante 3 días de estancia etc...
    Al final cada corredor costaría 1000€

Con lo derrochado simplemente aquel fin de semana en Solares en el que la mayoría no pintaba nada, se pueden llevar 3 corredores y medio al mundial.

Esto lo escribo por si a algún miembro de la federación se le ocurre leer esto y se le cae la cara de vergüenza.

Ah, casi se me olvida, los corredores que vayan a correr, están OBLIGADOS a correr con los patrocinadores y ropa de la selección Española, quien no ha puesto un duro por ellos...

Así mal van, si pretenden que este deporte funcione.

Última edición: 4 Ene 2013
  2. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
  3. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    me da ke habra ke pedir transparencia en las cuentas para años venideros, por otro lado es normal somos muy malos pero tambien se podia haber hecho una selección para pruebas de copa mundo ke incentiva el ciclocross......llevar juveniles, sub 23, un elite para modelo a seguir y yo para enseñarles a jugar a la consola y vigilarlos ke no se piren de fiesta :)

bueno por lo menos fue con la familia los de la federacion y no con mulatas sabrosonas de la cercana recta de ocio jajajjaja

4. jorge rodriguez

jorge rodriguez mudboy

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale que no dispongamos de corredores para ganar una copa del mundo, pero está claro que nunca los tendremos si la federación no pone de su parte. Ya que los belgas, franceses y holandeses son de la misma especie que nosotros y no tienen por que andar más que los de aquí, solo que allí las federaciones se preocupan de que las cosas funcionen.

5. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    uff eso de otra especie, tenemos dos ojos y tal pk hay diferencia
    la pocimaaa!!!! magica de amberes :)

6. chaparrito

chaparrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es increible lo que acabo de leer en el articulo de as,la comisión dice que es caro y no había opciones de una buena actuación,
    son unos sinvergüenzas. cuantos años ha estado la selección de futbol sin pasar la primera eliminatoria en los mundiales ?
    y encima este año con lo que han subido las licencias, alguien empleará la pasta en otros menesteres que no sea fomentar nuestro deporte.

7. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    a mi me parece que no se puede llevar mucha gente porque no hay dinero pero para un pais que no le supone tanto esfuerzo llevara dos elites,un sub 23,un juvenil, y una femina tampoco es tanto pedir,no se a mi me parece que las cosas se estan haciendo muy mal.

un saludo

8. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Hombre, yo creo que antes de gastarse una pasta en llevar a gente con la pretensión de hacer un top30 se podía destinar ese dinero (y otro que seguramente no esté bien invertido, que conste) a otros fines más provechosos para todo el resto de federados y cuando haya alguien que pueda dar la talla pues te lo llevas a pelearse a los mundiales, pero estar por estar... no se.

9. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Es normal que no lleven a nadie al mundial despues de haber dejado una federacion en quiebra y con varios millones de euros de perdidas. De esto poco se sabe y mas de uno tenia que dar explicaciones.

10. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    en fin...

11. jorge rodriguez

jorge rodriguez mudboy

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, yo me pregunto, ¿Los patrocinadores de la federación española no tienen nada que decir? me refiero a Bh, inverse, ford etc... Supongo que al firmar contratos de patrocinio, entre las condiciones impuestas sería el que la publicidad sea lucida en internacionalmente en cualquier mundial, copa del mundo... Aquí se estaría incumpliendo un punto del contrato. Es como si patrocinases a un equipo y que este no quisiera hacer publicidad.
    Lamentable...

12. TRENTI

TRENTI Naturaleza 100%

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que si viene un belga para representar a España hay dinero como lo hubo para el alemán de ski, la saltadora cubana, etc, etc, etc... Pues yo no estoy de acuerdo, prefiero un español el 30º. Algo de dinero tendrá que haber, ya que solo se busca opciones de medalla pues que empiecen a sembrar futuro, sub23 y juveniles.

13. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Yo creo que el futuro se siembra promocionando el deporte de los chavales, haciendo más carreras populares de ciclocross para aficionados, promoción, abaratando licencias, haciendo que mole ir a las carreras porque vives una experiencia que mola etc más que llevando a alguien a un mundial a hacer 28º y que no se entera ni le interesa a ni a el tato fuera del mundillo.

Aparte de que se hayan hecho auténticas salvajadas con el dinero tanto en nuestro deporte como en cualquier ámbito ahora nos toca ser sensatos y hacer lo que se debería hacer con los recursos que hay

14. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    nos tienen perdidos de la mano de dios,no somos nadie en el deporte,que pena.................que lastima de verdad!!!!

15. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Si el resto de federaciones internacionales (algunas también tendrán sus problemas económicos) actuaran de forma tan poco profesional como la española, en la parrilla de salida estarían Nys, Albert, Pauwels y cuatro corredores más para hacer bulto... el deporte no es sólo ganar y ser famoso, para que los primeros ganen tiene que haber gente en el puesto 20, 30....

16. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Como para crear cantera...

17. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lamentable, yo cuando lo dijo Hernandez en Puente Viesgo no daba credito...estamos guapos!

18. mamutxo

mamutxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    hola, no me habia enterado.......................................... ....
    que se vayan a la **** ******, me ha puesto de un cabreo del 15
    pero como que no hay dinero?, como que no hay prespectivas de medalla? ESPAÑA solo se presenta a lo que gana?.....

el problema quiza está en que en la ubicacion del mundial no hay balneario, quiza en la agencia de viajes de no se de quien del gobierno les han dicho que no se come bien, que hablan en ingles y no se van a entender, que al ser unos mindundis y como no les conoce nadie, no les van a hacer la pelota a todos los abrazafarolas de la federacion , del consejo inferior de deportes y demas familia, que se apuntaria al kotarro

INCOMPETENTES, TXORIZOS, EGOISTAS, SINVERGÜENZAS,, y un monton de apelativos mas

a quien corresponda

y otra duda que me corroe , y encima tendrán que ir con el maillot de la irreal federacion española de ciclismo? pues manda güevos...

a ver que cara se les pone si en un hipotético desenlace se tendría que escuchar el himno, se cagan , se cagan , se cagan.....que pena dan

Última edición: 13 Ene 2013
  19. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Dinero siempre hay, pero como cada politico que llega al cargo, hace del cortijo lo que le sale del cimbel, y ese es el problema, meter a gente que no ha dao una pedalada en la vida y lo mas cerca del barro que ha estado es cuando se le ha encharcado el cesped del chalet, soy un recien llegado y creedme que no me asombra lo mas minimo lo que ocurre, siempre alguien metiendo la mano y pegandose la vida padre y siempre alguien de abajo haciendole la cobertura, por que si estuviesen mas solos que la una seguro que se ponian tan chulos.
    No es que no haya dinero, es que ellos quieren ir TODOS y claro para eso no hay, hay que empezar a suprimir las comitivas federativas por que que yo sepan nunca han ganado NADA y casi nadie tiene idea de quien son.

20. angarias

angarias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Por lo visto Larrinaga si que viajara al mundial, este finde correra la copa del mundo junto a varios Españolas como Murgoitio, Mauro, Juncal y Candelas.

Ever si se anima a ir alguno mas,,,

Compartir esta página