Hola compañeros! Bueno.. pues aprovechando las rebajas he conseguido porfín mi "cleta"! Orbea Sate '11 por 360€. Ahora viene la duda.. La medida de la bicicleta es la M (18) la verdad esque parece más grande que otras M que he visto.. pero no sé si es la correcta para mi ya que estoy al limite de las tallas. Mido 1,80 (86cm entre pierna), he estado esta tarde testeandola y me siento comodo, pero no sé si deberia cambiar a la "L". Os dejo una foto para que os hagais una idea, está un poco inclinada quizas se vea más pequeña. http://imageshack.us/photo/my-images/705/img0776copia.jpg/ Saludos y Gracias! PERDON EDITO: 86cm entre pierna.
Aquí hay un hilo que te puede ayudar. http://www.foromtb.com/showthread.p...OMECANICA-CARRETERA&highlight=biomecanica+mtb No soy muy experto en esto pero viendo la foto la bici parece un poco pequeña para ti, pero a muchas personas les gusta así porque puedes mover la bici con más facilidad, por ejemplo puedes levantar la rueda delantera con más facilidad si tienes que hacer un bunny o salto para salvar algún obstáculo. Por otra parte, con una bici más pequeña estás menos estirado y eso sube el centro de la gravedad y por lo tanto reduce la estabilidad. De todas formas, si con el tiempo empiezas a tener dolor de espalda y tal, tendrás que consiguir una bici más grande. Saludos
Hola crisisbcn, yo creo que estás más cerca de la talla 20 que de la 18. A mi parecer , te encontraras más comodo en una T 20. Saludos.
Viéndote a ti con la bici da la impresión de que te es pequeña, pero si el test de la hoja de excel te da una 18,5... según él te corresponde la 18, así que no sé qué decirte. La compraste en tienda física? Quizás sería bueno que probases ambas tallas y decidieras tú en cuál te encuentras mejor. Si te sirve de algo, yo mido 1.83, tengo 83cm de entrepierna y llevo una 20 en Orbea, así que creo que te iría mejor una 20. Seguramente tendrás que adelantar el sillín (sin pasarte del límite marcado en los railes del sillín) y si no terminas de verte cómodo quizás poner una potencia un poco más corta. PD: Por cierto, te la has sacado a un precio cojonudo. Seguramente inmejorable.
Buenas compañeros gracias por conetestar, mañana mismo iré a ver si la cambio..el problema esque esta era la última.. y me la han encasquetao como han queriado..enfin, tocará pedir la "L" a ver que tardan.. yo que queria irme mañana mismo a la montaña... Que es ode la potencia mas corta que me comentas?? gracias!.
es curioso porque yo mismo al verla en la foto me sorprendo porque parece de juguete pero la tengo justo al lado y es enorme..(Llevo el sillín bastante elevado) aun así iré a por la 20. Gracias.
La foto da la impresion que llevas una bici de niño xD te queda muy pequeña no? Por cierto donde has conseguido ese pedazo de precio?
Pues la compre en el Corte ingles está por 425€ y con el descuento de trabajador pues se queda en eso...360€.
Hola compañeros! Bueno esta misma mañana ya la he devuelto a la tienda, y ahora estoy a la espera de la nueva talla... en una semana me la traen según dicen, a ver que colores tienen disponibles !! Gracias por la ayuda La he conseguido en el Corte ingles, aprovechando el descuento de las rebajas que estaba a 425 y luego el descuento de trabajador que se me quedaba en...360 un saludo.
*****, qué envidia de descuento. Anda que no me iba a pillar yo un buen pepinaco si tuviera ese descuento xD
jejejej que canallaa!! segurooo que te pillabas un buen bicharraco no??? la verdad esque me ha salido muy bien, porque no queria dejarme mucho con mi presupuesto. Ahora a buscar rutas por Barcelona, con la Sate no creo que tenga ningun problema para irme a la montaña y hacer el cabra por alli no?? lo tipico... descender por caminos de tierra, subidas, algun salto que otro...?? Por cierto, me podriais explicar como va la regulacion de la amortiguación?? en que momentos tengo que Activarla o bloquearla?? para que terrenos es una u otra?? estoy perdidiiisimo xd. Y tambien.... el tema de las velocidades, creo que tiene 24 o 27, pero para que tantas??? cuando voy a uscar unas u otras?? Saludos Kamaradas!.
La velocidades son para adaptar mejor tu cadencia al terreno. En rampones grandes es importante que el piñón grande sea bien grande, en ese sentido suele importar menos la cantida de velocidades. La horquilla conviene bloquearla cuando estás subiendo, por si te pones de pie y no quieres perder eficiencia y cuando llanees y no haya mucho bache que evitar, por la misma razón. Por lo menos así uso la mía. A la que te pongas a subir rampas largas notarás por qué conviene bloquearla. Esa supongo que no tiene control de rebote, pero quizá tenga ajuste de 'fuerza'/presión para controlar el 'sag'. Si tiene, debes configurarlo para que la horquilla se hunda entre un 15 y un 20%, si no recuerdo mal, al montarte en la bici. Sobre los saltos/saltitos... Pues supongo que alguno te aguantará, claro. Pero no te pases que no está hecha para eso. Si pesas poco podrás darle más caña porque las ruedas sufrirán menos, pero si pesas mucho, es para pensárselo. x d