Bueno pues os cuento un poco, hace dos años me pase de mi rockrider rigida a un trek fuel ex 8 y el cambio no me gusto nada, al final acabe vendiendo la trek al mes y me volvi a comoprar otra rockrider, este veranito me ha dado por cambiar y fui a la tienda con la idea de comprarme la Specialized Carve Pro que se me quedaba en 1.529, el caso es que en la tienda me ha dado el calenton y he salido con una StumpJumper comp carbon en negro mate preciosa que me ha salido por 2.384. El caso es que ahora estoy un poco arrepentido del calenton y no se si la he cagado, mi uso es para hacer kilometros a ritmo tranquilo y de vez en cuando alguna rutita wapa por la casa de campo, suelo hacer unos 40km cuando salgo y para ir a currar me meto 7 ida y 7 vuelta, como ya no queria doble la Carve Pro me parecio la mejor para este uso de aficionado, pero el calenton del carbono pudo conmigo y me deje 800 mas de lo pensado. Ahora mis miedos, que el carbono con el barro arena etc al ser mate acabe todo arañado y feo, la de aluminio la meto manguerazo y lista esta ya me da mas miedo no se como se cuida el carbono, luego no veo censo de esta bici lo que me da miedo de que no sea muy buena relacion calidad precio. No se si hubiera sido mejor la trek superfly de carbono que salia por unos 200 menos que esta. Y que la geometria sea mas de darle caña que de hacer kilometros y acabe mas fatigado que con la geometria de la carve. Pues nada que ahora me siento algo mal por haberme pasado tanto de presupuesto y no creo que realmente para el uso que le voy a dar la saque rendimento a esos 800. Bueno para finalizar decir que he pillado una talla 21 y mido 1,88 en la tabla de trek estoy justo entre el fin de la 19 y principio de 21, como la rockrider es 21 y voy comodo e pillado esa. Bueno menudo ladrillo pero es que llevo todo el dia comiendome la cabeza y con algo de arrepentimiento. Os dejo el enlace de la bici http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumpercompcarbon29
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=833871 Si hay censo y la gente muy contenta. Es preciosa y buena maquina...ya lo del presupuesto lo tienes que valorar tu, si te lo puedes permitir o no...
Gracias por la rápida respuesta. Pensé que ese censo era de la doble. Seguramente este diciendo disparates pero mi experiencia aparte de la trek fuel ex-8 durante un mes es de 10 años de rockrider jaja Mañana me dan la bici, por economía no es el problema por que llevo mucho ahorrando lo que me remuerde la conciencia es si he "tirado" el dinero. Imagino que hasta mañana por la tarde que me la den me espera un día muy largó. Creo que esta noche no duermo.
Bueno mañana disipare todas las dudas, yo creo que el problema es mas el trauma de la fuel ex8 que no se por que llegaba el doble de cansado a los sitios que con la rockrider, la vendi al mes y le perdi 400€, vamos que me salio cara la jugada de pasar a doble, ahora sigo en rigida pero paso a 29 y a carbono. Hombre tirar me refiero en si merece la pena los 800€ de diferencia con la carve pro. Que ganas de que llegue mañana voy a tomar valeriana para dormir jajaj
Por supuesto que merece la pena, es un maquinón. Nada que ver con las bicis que tenias antes ya que notaras una diferencia brutal.
Hombre, es un bicicletón. Diferencias con la carve tiene, en peso, en calidad de componentes, en que una es carbono y la otra aluminio...................... no sé, diferencias hay. Practicamente ya es una buena bici de competición. No quiero decir que con la carve no se pueda competir en pruebas, pero vamos, sólo con la diferencia de peso ya se notará bastante. Casi seguro que 1,5 kg de una a otra (y puede que más). Eso de si es tirar, o no aprovechar el dinero, ya tienes que valorarlo tú.
La verdad es que nunca he corrido carreras, a lo mejor con esta me animo y me voy a hacer las tipicas de los pueblecitos de madrid jaja siempre he usado la bici para ocio y disfrutar de paseos por la naturaleza pero con esta ya me pica el gusanillo de intentarlo, no para quedar arriba por que seguro que hay mucho nivel pero para probar nuevas experiencias.
Casa de campo con muy poca piedra (por no decir casi ni una) ideal para disfrutar de tu pedazo de bicicletón de carbono!
Jaja gracias a todos, la verdad es que en la casa de campo el otro dia subi a donde esta el puesto de bomberos ese para ver toda la casa de campo y vi unas bajadas que no me atrevi a bajar por que eran super estrechas, a ver si con la de 29 pruebo que me quede con las ganas.
Yo ahora con mi 29er bajo por sitios en los que antes con la bici de 26 no me atrevía. Da mucha seguridad, hay que tener la técnica para hacerlo, pero la rudea grande te da más facilidad.
Bueno ya pasado un poco el dolor de la pasta estoy deseando que me la den ya espero que no falle el reparto y la tenga para hoy a las 17 que si no hasta el lunes voy a sufrir un poco jaja
Cuando llegues al trabajo despues de esos miseros 7 kms, vas a pensar.... pero ya estoy aquí? y te darás la vuelta a casa otra vez para volver a hacer el recorrido, y aún te sobrará tiempo.
Para ir a trabajar con una del carrefú habias tenido suficiente,pero para disfrutar de la bici has acertado de pleno,unas fotikos cuando la tengas,a disfrutarla.
Tienes un bicicletón! No te preocupes!! yo tengo una similar en 26 y super contento que estoy con ella...notarás una diferencia muy muy grande respecto a tus anteriores bicis!! A disfrutarlaa!! y sube alguna foto cuando la tengas!
Ya la tengo la verdad es que el dinero en unos meses ni te acuerdas pero la bici espero que me dure años jaja, lo único que he notado que cuando me pongo de pie y la doy caña cruje un poco por la zona del pedalier pero bueno ya lo he comentado en el censo. Y si para ir a trabajar con la rockrider valía pero era eso la bici esta es mi niña y se disfruta el doble, ahora a ver cuando tengo tiempo de meterle una buena salida de 40/50 km jaja Gracias a todos por los ánimos ayer sólo pensaba en la pasta que me había dejado hoy solo pienso en salir a rodar todo lo que pueda jaja
Quedada 29er en la Casa de Campo que está increible con el terreno en perfecto estado y una vegetación altísima!!