Desde que compre la bici he llevado el sillín a la altura que suelen recomendar, ósea, con el pie extendido que el talón toque el pedal en el punto mas bajo, pero cuando daba demasiada caña me entraba un dolor en la rodilla izquierda por la parte delantera izq, así que decidí poner el sillín a la misma altura que tengo el de la bici del rodillo, con la pierna totalmente extendida el talón se queda a 1 cm del pedal, no solo no me duela la rodilla si no que he ganado potencia de pedaleo y voy mucho mas cómodo. ¿sera malo ir alto de mas?
Hola, pues sin ser un esperto en el tema creo que no es caconsejable tener dos bicis con medidas diferentes, creo que la que utilizas para el rodillo tendrias que bajar ese cm y darle un poco de tiempo al cuerpo para que se adapte, si lo llevas alto vas a peder control en zonas tecnicas, tendras problemas en la entrepierna ( ya sabes donde ) y ademas los tendones de la rodilla se van a estirar demasiado con lo cual puedes tener problemas, creo que es igual de malo llevarlo bajo como alto. saludos ADICTS
Sí, pero amstrong recomienda la altura que tú llevas Yo creo que es cuestion de ir comodo. Vigila que no te hallas pasado subiendo por problemas popliteos, en el hueco de la rodilla, o en la zona perineal por clavarte más el sillín si no es así, y tú vas más cómodo, adelante. Lo que desde luego no creo que sea una buena idea es llevar alturas distintas en tus bicis
esa altura se podría utilizar en carreteraa, pero no en mtb. no es recomendable, ya q la el múculo poterior de la rodilla (vamos la parte de atrás de la pirna) se eestira demasiado. pudiendo llegar asía al tendiditis. tb puede ser la geometría del cuadro.
Pues de momento voy de cog , nota mas potencia, no me duelen ni chispa las rodillas, incluso he notado que no me canso tanto el culete , esto haciendo carretera, lo que si he tenido que corregir es la distancia al manillar del sillín, he tenido que adelantarlo y bajarle la punta un poco, parece que he encontrado la posición ideal (toco modera), que casualmente esta tarde he medido y son prácticamente las mismas que tengo en la bici del rodillo, ya decía yo que el rodillo me iba mejor que la bici.