Nueva apertura tienda de bicis

Tema en 'General' iniciado por biker6969, 3 Jun 2011.

1. biker6969

biker6969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos foreros, llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza con el tema de abrir una tienda nueva en mi pueblo. Quiza alguno de vosotros podria echarme una mano y darme algun consejillo. El local ya lo tengo, asi que es un primer paso, pero no tengo ni idea como esta el tema de contactar con proveedores, papeleos, tipos de licencia necesaria, etc...agradeceria cualquier ayuda. Un saludo

2. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, y de donde eres??

Saludos.

3. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo primero que debes hacer es ver que tipo de bicicletas quieres vender y marcas. date una vuelta por tu zona y mira las marcas que venden los demas, mas que nada para no caer en el error de vender las mismas con una distancia de 100 metros una tienda de la otra.

Una vez hecho eso mira las web de las marcas que te hayan interesado y contacta con los comerciales para que te visiten, muchas marcas te colocan expositores propios por cierta comision en la venta final de cada articulo, pero lo importante es que te visten la tienda perfectamente mas luego tu maña en el mundo del escaparatismo es fundamental.

No olvides contactar con una empresa que te cree tu propia pagina web, hay miles de formas de creacion, ellos te asesoraran bien.

Habla con empresas de transporte para ver cual te interesa mas para envio de material que vendas por la web (incluido bicicletas)

Crea carteleria de publicidad, propaganda, camisetas y distribuyela por tu zona y haz un buen banquete de apertura con descuentos para los primeros 100 clientes de un poco mas de lo normal (lo importante es la captación de clientes)

Y sobre todo no se te olvide que "el cliente siempre tiene la razón" y un buen servicio de venta, post-venta y pelear por ellos ante las marcas por problemas sucedidos da muchiiiiiiiisima confianza y SEGURO ese cliente te volverá.

Suerte con tu nuevo negocio ya que no son muy buenos los tiempos que corren para ningun negocio.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.814
    Strava:
    Buena iniciativa y un par de "eggs" con la uqe esta cayendo ahora mismo con lo de la crisis, es de alabanza cada vez que veo un negocio que se abre.

¿Por que zona la vas a brir????

5. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si vas a abrir tienda física creo que tener un buen mecánico es fundamental...

Te lo digo porque cada vez que llevo la bici al taller al final siempre cae algo... si el servicio postventa es bueno (a parte de garantías y demás) la gente suele fidelizarse rápido como te indican arriba. Según esta ecuación muchas visitas al taller = más ventas (aunque sea de componentes, ropa, herramientas u otros varios..). No todo se reducirá a vender maquinones de 3.000€ (digo yo).

Importante analizar el tipo de MTB que se practica por la zona... conozco tiendas que van muy bien que están orientadas a descenso (sobre todo por la orografía de la zona en cuestión).

6. biker6969

biker6969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Se que es fundamental encontrar un buen mecanico y en esas estoy. la tienda quiero abrir por la zona de alicante

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No solo un buen mecanico, acuerdate que una buena sonrisa a la entrada y los buenos dias a todo aquel que cruce la puerta de tu tienda, junto con atractivos descuentos ES FUNDAMENTAL. Te puedo asegurar que el primer minuto de trato con el vendedor (en mi caso) es fundamental para que tome la decision de seguir hablando con el y que me siga "comiendo la oreja" o decirle "me lo pensaré".

Compartir esta página