Buenas me comprado una felt virture four de 2º mano,y tengo 1 consulta el amortiguador trasero(Manitou Answer Radium R) tiene una tuerca de regulacion de dureza el cual al ponerlo duro se queda casi rigido,digo casi porque al montarme baja algo asta quedarse rigido (comprime) y al aflojarlo para tener amortiguacion la bici sube,es decir se descomprime el amortiguador,no tengo experiencia en dobles he mirado que no tenga perdidas y no tiene pero eso nose si es normal.saludos. PD:El desviador delantero no esta bien regulado es shimano LX,roza la cadena en el desviador menos en el centrado solo en los piñones mas pequeños,haber si teneis un manual de este modelo,los alivio y tal les metia mano pero este tiene 9 piñones lo veo mas dificil regularlos para que todos vayan bien en los 3 platos.saludos y gracias de paso adjunto 1 fotiyo ya ponde mas.
Bueno el tema del desviador lo he solucionado,lo regulado esta mañana y va bien esta tarde lo afinare destensando el cable desde el pulsador para dejarlo fino,me comi bastante la cabeza porque venia de 7 piñones ahora con 9 es logico que no pueda hacer las 27 combinaciones la cadena se queda forzada,ire jugando con platos y piñones,el central no roza en ningun piñon pero el plato pequeño roza al poner piñon pequeño con el grande al poner piñon grande (2 piñones de cada extremo). Las bicis con tanta tecnologia....jejeje.Bueno haber cuando me toque cambiar pastillas de freno la moto la purgo sin problemas haber con la bici como se me da cuando llege el dia.
Buenos días, Lo del amortiguador, he visto en algunas bicis que lo hacen al cerrar el rebote al máximo, de todas maneras, no tienes porque llevar el rebote tan cerrado. Una vez lo tengas a tope ve soltando, aprieta el sillin y observa como devuelve, tienes que dejarlo en un punto en que no venga demasiado lento pero que tampoco sea muy rápido pues entonces cuando cojas un bache te escupirá. En cuanto a lo del desviador, de eso… la verdad es que no tengo mucha gracia. Saludetes
Hola, con el desviador yo te aconsejo que el el plato mediano lo deje, no siempre es posible, que no te roce la cadena con ninguno de los piñones mas extremos, si no fuera posible elije el que mas suela usar y que no toque en ese desarrollo. Con el plato grande que no toque con el piñón chico. Con el plato chico que no toque con el piñón grande. Con el plato grande no debes de poner los piñones grande y con el plato chico los piñones chico. Juega con los platos para encontrar un desarrollo adecuado pero sin cruzar en extremo la cadena, te durara mas y evitaras sustos.