Nueva bici doble de 29"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por unbekannt, 7 Dic 2014.

1. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañer@s,

desde niño siempre he sido un aficionado a las bicis pero desde hace un tiempo ando desactualizado de la oferta de marcas, modelos y componentes. Mi actual bici es una Trek 4500 que me compré con mi primer sueldo pero que por motivos de trabajo se encuentra a unos miles de kilómetros de donde vivo ahora.

Ahora mismo vivo en München, lo que significa que tengo los Alpes al lado, suelo ir de vez en cuando a hacer senderismo y la verdad que cuando veo las posibilidades que ofrecen estas montañas para el mtb se me hace la boca agua. Así que me he decidido liarme la manta a la cabeza y comprarme una bici nueva.

Como he dicho anteriormente estoy bastante desactualizado con la oferta actual. Llevo preguntando a varios colegas y mirando por internet un par de semanas y poco a poco voy haciéndome una idea de lo que quiero.

La bici la quiero para todo, es decir, me encanta bajar, pero para bajar primero hay que subir, así que busco una bici polivalente. El uso que le daría a la bici sería rutas de un día pero con vistas a cogerla frecuentemente, mi objetivo sería hacer una transalpina el año que viene. Es decir, quiero una bici, que sea cómoda para hacer kilómetros pero que a la hora de bajar sea divertida.

Las características de la bici son:

Presupuesto: 2500 aprox, puedo estirar a 3000 si están bien justificados.
    Cuadro: Doble de alumino y 29"

Mido unos 182 cm y peso 85kg

Hasta ahora he estado mirando la Trek fuel Ex 8 y la STUMPJUMPER FSR COMP 29. Ambas creo que cumplen las necesidades pero se que detrás de estas existe una amplia gama de marcas, que es la que quiero encontrar con vuestra ayuda. A 200km de donde vivo está la factoría de Ghost, por si sirve algo de ayuda.

Espero vuestros consejos.

Un saludo y gracias

2. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    spark,epic ,scalpel,superfly fs,quizas para la transalpina que dices serian mas conveniente,son bicis mas comodas para rutas largas,mas tipo maraton.

3. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nacho,

gracias por tus respuestas. Pero esas bicis a la hora de bajar, son tan efectivas como una tipo fuel ex? O dicho de otra forma, las trail tipo fuel, son poco trepadoras?

4. Jafprima77

Jafprima77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo una fuel ex de 29 y encantado con ella, aunque prueba la fuel remedy. Tiene un poco mas de recorrido en la horquilla y amortiguador.

5. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mirate las Canyon en www.canyon.com. Son alemanas, venden directamente por internet sin tienda. Yo ya voy por mi tercera canyon y van pero que muy bién, con montajes muy buenos y mejores precios que muchas marcas al evitarse intermediarios.

Por lo que pides, mirate la Canyon Nerve 8.9 o 9.9. He tenido la 8.9 y es una pasada. Ahora tengo una Lux 29.

6. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la fuel ex 9 2014 y es una maravilla, rutas de 90 o 100 km tan ricamente y cuando toca bajar por sitios complicados pues es una gozada. Yo no noto que penalice en subida ni contamine mucho la pedalada, en el grupo hay una ex 7 2013 y dos epic (26 y 29 la de 2014) y todos encantados.

7. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
  8. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Echaré un vistazo a la Bergamont a ver que tal. Todas estas marcas como cube, ghost, bergamont son realmente tan buenas como las de toda la vida, Trek, Cannondale,...

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Has tenido antes una doble? ¿Has estado en un bike park?
    182 es una talla considerable. Pero una 27,5 va a ser bastante más manejera.

10. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo te hablo de mi experiencia con la epic.satisfactoria.es una bici más bién rutera,que no hace ascos a una buena bajada(o subida),pero éstas últimas cosas,con tranquilidadel sistema brain funciona muy bién,y no contamina apenas.la única pega,el precio de la bici y de las revisiones de horquilla,amorto y brain.

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    una epic me parece muy corta para lo que pretende. Yo me centraría en modelos de enduro que sean buenas subiendo.

12. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Emeritoaugusto, aún no he tenido tiempo de probarlas, este fin de semana tengo previsto dar una vuelta y ver que es lo que hay. Yo tenía pensado una 29" por las opiniones que he ido viendo en internet pero una 27.5" podría ser otra opción

Entretanto he encontrado esta oferta https://www.rabe-bike.de/shop/cannondale-trigger-27-5-alu-3.html

Creo que no sale nada mal de precio...

13. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Entre el xc puro de una epic y el enduro de una remedy hay muchas bicis.... Yo creo que lo tuyo seria una scott genius, la tienes en 27,5 o 29 en carbon o alu, toda la gama de precios, recorridos variables para subir y bajar. Pura polivalencia

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Del precio no te digo nada pues a mi me van las bicis más económicas. Pero esa no está mal.
    Te paso un link donde Antonio® analiza el sistema de suspensión:
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/04/cannondale-trigger-650b-2015.html

15. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mirate también la Giant trance.

Yo tengo la fuel ex 8 de 29" y estoy contento con ella. Eso sí, te pilles cual te pilles si te queda margen de presupuesto yo miraría de comprar unas ruedas a la carta con tubeless para darle un buen mordisco al peso.

16. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi por decidirme por la Fuel Ex 9.8. He estado dudando por el tema de carbono o aluminio, pero creo que al final voy a optar por el primero, aunque con cierto miedo... Pero necesito tomar una decisión ya

17. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, al final ha caido una trek fuel ex 29 9.7, me ha salido por 2700. Muchas gracias a los que me ayudásteis con vuestros comentarios.

18. Jafprima77

Jafprima77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Es carbono, no? A disfrutarla!

19. unbekannt

unbekannt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cuadro es carbono pero el básculante es de aluminio. El modelo ya no lo fabrican mas, no se por que

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En 2015 no la fabrican porque no quieren poner una de carbono al mismo precio que la ultima de aluminio y esta ultima sale perdiendo, asi el salto es de la Fuel EX 9 de aluminio a 3.500 a la Fuel EX 9.8 de carbono de 4.500

Compartir esta página