Pues otra bici que he restaurado y pintado, no es la primera: http://www.foromtb.com/showthread.php/693193-Pinarello-Project-nexus-8-contrapedal?highlight= http://www.foromtb.com/showthread.php/601770-Nevas-fixies-en-Granada/page2 http://www.mtbsierranevada.com/2011/05/jamis-dakar-xlt-30.html ahora mismo os la presento y comento: Es una Orbea Eibar del 74, que estaba totalmente reventada, pintada hasta la cadena, llena de oxidos, ruedas destrozadas, vamos, una joyita. Decidí restaurarla y pintarla porque la actual bici que utilizo para la ciudad e ir a trabajar ( la de bamboo de las fotos anteriores ) me queda pequeña y me destrozaba la espalda.Sabiendo el uso que le iba a dar, decidí que quería guardabarros, para no mojarme, manillar cómodo de doble altura, LOS DOS FRENOS, ya que estoy todo el dia entre coches esquivándolos, una sola velocidad, para quitarme traqueteos y ruidos en las zonas de adoquines, ruedas lo mas anchas posibles (700 x 35 c es lo máximo que le he conseguido meter), para no notar cualquier chino del suelo y para no reventar las cámaras con cualquier bache ( por ciudad hay muy poquitos.................. ) y lo mas importante, mi apuesta por la seguridad vial, pintura fotoluminescente ( fosforescente ) para que me vean por la noche. Antes de salir de trabajar dejo 1 minuto la bici bajo cualquier luz y salgo a la calle como si fuese Tron Legacy. Os pongo unas fotitos. Ale, espero os guste:
Menudo crack!!! Que decoración más chula. Enhorabuena por el resultado! Eso sí, está pidiendo un manillar cromado como el comer, y yo le hubiese dejado más guardabarros detrás del seattube y delante de la horquilla. Edito para rectificar lo de los guardabarros, acabo de ver que son así de fábrica, tipo clip-on.
Impresionante el trabajo con los detalles de la pintura,un fenómeno,me encanta,eso si el punto E.t. que le da la pintura por la noche.......Alucinante... debes ser de ghost rider,por la noche con esa bici. Saludos.
***** ****, si has pintado hasta los sks jajajaj que crack, entre aqui esperando una cutrez y me encuentro esto, muy guapa!
Preciosa, la mires por donde la mires. Estoy con Charlichin en el color del manillar. Por lo demas un 10.
JOOOOOOOOOOOOODER QUE CURRADA! Es una bici mutante! Por el día es preciosa, por la noche no se aprecia su encanto,"despreciable"
Qué canteo de bici y menudo curro lleva encima. Ya que te ponías con a meterte en semejante berenjenal podrías haber cambiado el cassette por un piñón libre al menos.
Que tipo de pintura utilizas para que brille? alguna marca en concreto? Un trabajo muy fino, si señor enhorabuena!
El diseño no me acaba de gustar, pero el trabajo es excelente, sabes la marca de pintura y su coste aproximado? gracias
Si no voy mal, además de la pintura GITD (Glow In The Dark) que viene lista para aplicar también se venden pigmentos puros en polvo para mezclar de tal forma que escoges el grado de "brillo" que le quieres dar
¿Cuánto tiempo dura brillando en la oscuridad? ¿supongo que no mucho no? ¿hablamos de 15 minutos aproximadamente? La idea es genial, y el trabajo más de lo mismo!
Yo alucino con la capacidad y el ingenio que tienen algunos, además soy consciente de lo bien que se siente uno cuando hace las cosas con sus manos (por pequeña que sea la hazaña, que obviamente no es el caso...) lo dicho, felicidades PD: A ver si con un poco de suerte esta te queda grande y nos vuelves a deleitar en breve :unmonton
Buenas, agradezco vuestras palabras.Os respondo por partes: Lo del manillar y el piñon: ando muy mal de dinero, asi que he tenido que hacer esto lo mas barato posible, tirando de restos de pintura que tenia de otros trabajos, manillares que estaban por casa, y de mantener el piñon. De hecho, mi intención era ponerle un nexus detrás,pero es dinero para dejarla atada a una farola para que me la roben, que es lo que pasará seguro.Es triste, si, pero es la realidad de nuestras ciudades. La pintura: como dice Jack Griffin, en este caso es pigmento mezclado con resina intermedia (muy cargado) sobre base blanca para que tenga el mayor efecto.Por contestar a el coste sólo de pintura, pues ..... imprimación, blanco base, rojo remolacha, naranja retro, gris platino, marron cuero en costuras, blanco en costura, pigmento fotoluminescente y lacado, yo creo que entorno a los 90€, mas o menos. Con respecto a la duración, unos 30 minutos mas o menos en ausencia de luz, digo esto porque cuando vas por la ciudad se va cargando con los mismos coches o farolas, asi que tienes para todo el itinerario, yo llego desde el trabajo a mi casa, unos 25 minutos y cuando la guardo brilla como si estuviera recien cargada, por eso mismo, porque va cargando por el camino. Con respecto al diseño, tiendo a ser un poco mas bajuno en los diseños, vease la Jamis que os he puesto al principio del post, que es la mia de montaña, pero en este caso, viendo lo antigua que es la bici, y sobre todo la gama de pinturas que tenia por casa, creo que es idoneo. Pronto pinta´re un mondraker de BMX y una orbea sherpa transformada a ciudad, ya os pondré fotos.