1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Nueva Bici lapierre prorace 329 vs orbea alma h10

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by javperezi, May 31, 2014.

1. javperezi

javperezi Miembro

Buenas tardes, actualmente tengo una orbea satellite 2009 y o toca actualizarla o toca cambiarla, y como a todos nos gusta estrenar he estado mirando, y ya de paso cambio a 29, todo el mundo me ha dicho que notare la diferencia y .... aun no las he visto en tienda fisica, tocara el finde que viene que estare por los madriles. Por un lado estoy muy contento con orbea y la alma, esta si la he visto, me gusta mucho y estoy muy contento con la mia, pero la horquilla, fox ctd, me tira para atras porque no he leido grandes comentarios y gastarme una pasta en una bici y llevarla a arreglar al mes no me apetece.
    Por otro lado la Lapierre me cuadra a priori en precio y conponentes

LAPIERRE 329
    FICHA TÉCNICA
    • Cuadro: PRORACE 29'' ALLOY SUPREME 6
    • Horquilla: ROCKSHOX REBA RL 29'' SOLO AIR 100mm TAPERED + PUSHLOC
    • Cambio: SHIMANO XT RDM781SGSL 10 SPEED
    • Desviador: SHIMANO DEORE FDM616L6L 34.9mm
    • Manetas: SHIMANO SLX SLM670 2x10 SPEED
    • Potencia: EASTON EA50 8� �: 31.8mm E: 75mm (S, M) - 90mm (L, XL)
    • Manillar: LAPIERRE XR COMP FLAT ALLOY YC-A113KC-DB1 W: 720mm �: 31.8mm
    • Pedalier: SHIMANO FCM785EX84XL 38x24 170mm (S) - 175mm (M, L, XL)
    • Casette: SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T
    • Frenos: SRAM HYDRAULIC DB1 BLACK
    • Llantas: MACH1 NEO DISC 29'' D.WALL 32H
    • Neumáticos: SCHWALBE RAPID ROB PERF 29x2.25 57-622
    • Tija: EASTON EA50 L: 350mm �: 31.6mm
    • Sillín: SELLE ITALIA X1
    • Peso: 12.8 Kg

ORBEA ALMA H10
    FICHA TÉCNICA
    • Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 29
    • Horquilla: FOX 29 CTD 100, FOX 29 FLOAT CTD 100 QR15, FOX 29 FIT CTD 100 REMOTE QR15
    • Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    • Manetas: SHIMANO SLX
    • Potencia: RACE FACE ALU
    • Manillar: RACE FACE RISE FLAT, FSA SLK FLAT KIT
    • Pedalier: SHIMANO XT 24X38, SHIMANO XT 22X30X40
    • Casette: SHIMANO HG50 11-36 10V
    • Frenos: SHIMANO SLX DISC, FORMULA R1
    • Llantas: SHIMANO WH-MT66 29, SHIMANO WH-XT 29
    • Neumáticos: VITTORIA GEAX AKA TNT 29X2.20, KENDA SLANT SIX 29X2,20 SCT
    • Tija: RACE FACE RIDE
    • Sillín: SELLE ITALIA X1, SELLE ITALIA SL XC FLOW
    • Pedales: NO, SHIMANO PDM 520

Que opináis?, estoy abierto a otras sugerencias, el presupuesto sobre los 1800.

Un saludo

2. Jafprima77

Jafprima77 Miembro activo

Por gustos, a mi me mola más la Lapierre. Pero creo que en transmisión esta mejor la orbea. A veces lo de los componentes no pueden que te tiren más por una u otra, pero el diseño y color del cuadro también es importante, por lo menos para mi. Yo iría a por la Lapierre.

3. castrolas_m

castrolas_m Miembro activo

yo me tiraria a por la orbea, llantas xt, no se como son las de la lapierre

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Va mejor montada la Orbea, pero para lo que vas a pagar, se de una en 29 de carbono que va casi igual a esa Orbea, y es la Giant XTC Composite 1, la diferencia es que sus ruedas llevan rodamientos sellados y las XT no, con eje de 15mm pasante en la delantera. Se vende en tiendas por 1800 e incluso algunos sacandolas por 1700.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.1/15846/68650/#specifications
    O tambien otra en carbono, la Trek Superfly 9.6 por los 1750 en tiendas. Esta va con ejes de 15mm y 12mm de eje pasante.
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_6/#

Last edited: Jun 1, 2014

Share This Page