El caso es que me trageron la bici hace un mes, mas o menos, y bueno, ya le he rebentado la rueda trasera dos veces, me imagino que sera cosa de la inexperiencia. Al final opte por la ORBEA REPLAY, me parecio una buena opción para iniciarme. En breve colgare fotos. El tema es que el cambi parece como que falla un poco, lo mismo es que lo tengo que limpiar o algo, si me pudieras instruir un poco en materia de mantenimiento, os estare muy agradecido. Lo que le sucede es que al cambiar de marcha hay veces que corre el numero pero la cadena no se coloca donde deberia, solo le pasa en un para de marchas. Hace poco el quite la rueda trasera pero creo que la monte bien. Sabeis que puede ser??? edito: ¿que presion deben llevar las ruedas por lo general? un saludo
Yo te recomiendo q vayas a tu tendero para q te haga un repaso general de la bici, al principio se suele desajustar las cosas y la tornillería se afloja. Puede ser eso, o q la patilla del cambio trasero en algún momento se te haya doblado un poco y produzca ese problemilla. saludos
Prueba a ajustar el cambio con el tensor del desviador osea una especie de ruedecilla que hay al final del cable en el desviador y si no lo encuentras hay prueba desde la maneta del cambio es muy facil es ir apretando o aflojando la ruedecilla hasta ke te cambia correctamente y si esto no te funciona acercate por tu mecanico
ya esta claro estaba destensado, la he llevado al mecanico porque yo todabia no me atrevo a meterle mucha mano, ya ire aprendiendo. Me ha dicho que es normal en las bicis nuevas y que la recoja a las 6. gracias a todos. Un saludo
Ricard, no tengas miedo a meterle mano a la bici. La mejor manera de aprender es enredando (y mirando manuales en internet). Si el tendero es de confianza no te cobrara, pero algunos hay que solo por tenerla en el taller te cobran. Animo!
Lo mejor como te han dicho es que la lleves a la tienda y te la revisen. Pero si quieres aprender a ajustar cambios, desviador, etc. en bikezonatv tienes videos tutoriales muy claritos.
+1 eso esta desajustado como esta en garantia y toda la leche tu tendero no tendra problema en ajustartelos, al principio se desajustan muy facil pero luego ya es mas dificil