1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nueva bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Darkelf, 6 Sep 2014.

1. Darkelf

Darkelf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Despues de muchos años quiero volver a aficionarme a andar en bici, y estoy barajando varias opciones. No se, si me podrias aconsejar entre las que estoy considerando o alguna otra opcion nueva.

Mi presupuesto esta entorno a 500€, aunque podria estirarlo hasta 600€ si mereciera la pena la mejora.

Las que he visto son:

MMR KUMA 30 (440€)

Características MMR Kuma 30
    Cuadro MMR Kuma - AL 6061 RSBHorquilla Rock Shox XC-28 100mm. - Bloqueo RemotoDirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"Cambio Shimano XT 9VDesviador Shimano Altus - 9VPulsadores Shimano Altus - 9VFrenos Shimano 395 HidráulicoBielas y plato Shimano 371Cassette Shimano HG-20Cadena Shimano HG-53Ruedas XCR 7400 DWCubiertas Impac RidgepacPotencia XCR 7400 ST / OversizedManillar XCR 7400 HBTija sillín XCR 7400 SPSillín Selle Royal MachPedales VP-FPuños MMR

RR 540 (499€)

Cuadro
    cuadro de aluminio 6061 T4 T6. Geometría racing, sloping: reactivo, ligero y manejable.Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia. 1,850 kg en la talla S; disponible en 4 tallas
    2
    Horquilla
    Horquilla con cartucho hidráulico BTWIN by Suntour: Ligera y sólida.Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una larga duración.
    3
    Suspensión
    /
    4
    Transmisión
    Pedalier Sram S6000 de aluminio, 44 x 33 x 22. Desviador Shimano Altus. Cambio SRAM X7. Palancas SRAM 3x9: una buenísima ergonomía y una gran precisión en el paso de las 27 velocidades.Casete SRAM ESP 5.0 11x32.
    5
    Frenos
    Frenos de disco hidráulicos Tektro Auriga comp 160 mm: simplicidad de mantenimiento y facilidad de ajuste. Este freno ofrece una gran potencia y una progresividad impresionante en los pasos técnicos.
    6
    Manillar
    Rockrider COMP, 640 mm de grande, elevado y ancho para mantener el control.
    7
    Potencia
    Rockrider COMP, grande, inclinación de 6°.
    8
    Dirección
    Juego de dirección Aheadset by VP.
    9
    Sillín
    Rockrider SPORT: cómodo y estrecho para un pedaleo potente y eficaz.
    10
    Tija de sillín
    Rockrider SPORT de 29.8 mm.
    11
    Ruedas
    Llantas Rockrider SPORT, doble pared, by Rigida.
    Bujes estancos Fórmula de disco.
    Radios Mach1, inoxidables, 2 mm.
    12
    Neumáticos
    Kenda Nevegal: la correcta relación entre agarre y rendimiento.

RR 8.1(599€)( Si la mejora mereciera la pena respecto a las anteriores)

Cuadro
    Cuadro 8 series competición de aluminio 6061 T6 doble grosor;geometría racing; 1,850 kg en la talla M.Resistente y ligera. Su geometría ofrece la relación ideal escalada / descenso.Disponible en 5 tallas: S; M; L ; XL.
    2
    Horquilla
    Nueva horquilla Rock Shox RECON Silver TK 100 mm Remote Lock-Out en el manillar. Ajuste eficaz del rebote y bloqueo con solo medio giro de palanca.
    3
    Suspensión
    /
    4
    Transmisión
    Desviador SRAM X7.
    Cambio SRAM X7; 9 velocidades;
    palancas tipo Push pull Sram X5.Pedalier Shimano Deore M590 22 x 32 x 44
    casete SRAM PG950 11 x 32, 9 velocidadesUna transmisión muy fiable y técnica, incluso en condiciones extremas.
    5
    Frenos
    Frenos de discos hidráulicos TEKTRO AURIGA COMP con rotores de 160 mm. Potencia y progresividad en cualquier circunstancia
    6
    Manillar
    Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640 mm, de diámetro grande para más resistencia.La posición más elevada mejora el control y la comodidad sin pérdida de rendimiento.
    7
    Potencia
    Potencia Rockrider COMP, diámetro grande, más resistencia.
    8
    Dirección
    Juego de dirección Aheadset by VP.
    9
    Sillín
    Nuevo sillín Rockrider COMP by Velo
    10
    Tija de sillín
    Tija de sillín Rockrider COMP
    11
    Ruedas
    Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. Bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable 2 mm. Rodamientos estancos.
    12
    Neumáticos
    Nuevo neumático Michelin Country Trail

Un saludo y gracias

Compartir esta página