Nueva bieleta para CURVE. Opiniones

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 15 Ene 2007.

1. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues ya hace tiempo que me ronda por la cabeza el tema de mecanizar una nueva bieleta para la curve, con el fin de aprobechar un amortiguador un poco mas corto que el original (fox float frente x-fusion)). Os adjunto una imagen con lo que sería la bieleta, con el fin de que me deis vuestra opinión.Sobre todo tengo dudas de la resistencia , si alguien puede aportar su experiencia le estaría muy agradecido.Un saludo.

Adjuntos:

2. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    -Los centros de los agujeros estan a 10 m/m y la diferencia de amortiguadores solo es de 5'8 m/m vas a subir la bici de atras.
    -Has verificado si podras volver a poner el FOX, la parte inferior del segundo agujero puede tocar el amotiguador.
    -ya tienes bieletas para el FOX haz unas esclusivas para el Xfusion.
    -no indicas la calidad del aluminio uno de 7005 es mas fuerte.
    -para que sean mas fuertes no revientes los rebajes deja 1'5m/m en el centro (rebajar por cada lado) o totalmente en un lado la pared.
    -la curve es muy alta de pedalier ¿ y si lo pones en las bielas originales ? tendras de verificar que a maxima compresion la rueda no rasque el tubo vertical

3. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La diferencia de 10 mm. y no de 5.8mm. es tambien por variar un poco la geometria y ver que tal va. Lo que ocurre con la bieleta original si monto el fox es que lanza mucho los angulos(parece una choper).De todas formas me parece que tendre que hacer algunas pruevas para comprobar lo del tubo vertical.Pero merece realmente la pena hacer las dos posiciones? , una para el amortiguador original y otra para el amortiguador corto.En cuanto a la calidad del aluminio creo que no habra problema.

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    si no lo hacen los de fabrica, para que te lias la manta? luego parten... y nos hechamos las manos a la cabeza...

5. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes toda la razón del mundo, pero en principio era por aprobechar el amortiguador fox float de 184.2 mm. , que la verdad, si lo monto con la bieleta origina la geometria varia bastante y queda tipo choper. El amortiguador lo compre de 2ª mano sabiendo que era corto y tal vez con una horquilla de menos recorrido no habria problema pero con una AM, la verdad me parece una choper.l

6. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué tal juanmi.
    Me mosquea la medida del Fox: 184.2 mm? La medida estándar debería ser 190mm, es el tuyo alguna versión customizada para algún modelo en concreto? Has comprobado que se extiende por completo? Si hay algún problema con la junta que separa las cámaras positiva y negativa (a veces pasa) el amortiguador se queda ligera (o no tan ligeramente) hundido.
    Ya nos contarás cómo va el tema.
    Un saludo.

7. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    ummm... esa medida de amortiguador no la había oido en la vida.
    Cual es el fin de todo esto? lo que siempre se ha dicho de hacer una curve raliera? pues eso es un poco ****** macho.
    Si es todo lo contrario que sepas que betd fabrica bieletas para giant ac que es lo mismo que el curve.

Suerte

8. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, la medida es la que te comento 184.2 mm (viene en el manual de fox)
    creo que sería algún amortiguador customizado. Lo compre de 2ª mano,sabiendo lo de la medida, pero por aquel entonces llevava una Z1 con 13cm. de recorrido y la geometría no estava muy descompensada. Pero ahora llevo una AM 1 con 15cm y la verdad me parece una choper si monto este amortiguador.De todas formas creo que voy ha mecanizarla y espero que aguante. Tambien el tema de la bieleta nueva es por "customizar" mi curve que ya parece un poco desfasada.No se exactamente cuando me pondre manos a la obra , todo el tema de cotas y medidas ya lo tengo resuelto, ahora solo es cuestión de encontrar algún hueco, de tiempo me refiero.Tendreis noticias y fotitos del "engendro".

9. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    Las nuevas bieletas de Mondraker llevan un agujero en la parte trasera para colocar un esparrago que conecta con la otra bieleta y dice que da más rigidez al conjunto, no sería mala idea añadir esta novedad.
    Por cierto ¿quien te fabricará las bieletas y en que material? porque la idea es muy buena pero...
    Salu2.
    :chinchin

10. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañero,el material no se exactamente cual voy a utilizar (aluminio pero no se cual concreamente). Lo del tema del mecanizado , pues yo mismo ,si los profes de ciclo formativo tienen un pelin de ganas , jejeje. Tengo ya todo lo referente a las cotas. Lo del pasador para dar mas rigidez es una gran idea, unicamente habria que ver donde meterlo para que no pueda tocar en el tubo vertical cuando se comprima la suspensión.Estoy ya deseando ponerme manos a la obra, pero como suelen decir, las cosas de palacio van despacio.
    un saludo.

Compartir esta página