Hola a todos,no sé si alguien se acordará de mi ya que hace bastante tiempo que no me paso por este foro. Hace años empecé en esto del bmx con una decathlon ice pick,me cansé de ella,la vendí y me compre una MirraCo blanca que es la bmx que más me ha gustado de las que he tenido. Tuve una caída muy seria con ella,cuatro días de hospital,32 puntos en la cara..en fin. Casi no se me notan ya las cicatrices pero por esa caída dejé de lado el bmx durante una temporada. Después un amigo me regaló una monty y la verdad que no iba tan mal como se dice por ahí,pero la vendí a las dos semanas ya que me ofrecieron un buen pellizco por ella. Finalmente llegamos al objetivo del hilo,a cambio de un carburador de moto conseguí un cuadro con horquilla,potencia,manillar,bielas y plato de otra decathlon,como la primera que tuve y empecé a currar en dichas piezas para dejarlas más o menos bonitas. Después se quedaron una temporada en mi habitación cogiendo polvo a falta de fondos para terminar de montarla. A principios del verano pasado al fin conseguí lo restante y la bmx volvió a la vida. Desde entonces la uso con cierta frecuencia,ya no practico el bmx como en un principio ya que me da cierto respeto tras la caída pero si que me gusta salir de vez en cuando con ella y recordar viejos tiempos. Ahí os dejo algunas fotos del proceso. Espero que os haya gustado,ya se que no es una pedazo de bici,pero para lo que la utilizo me basta y me sobra,es resistente como ella sola y no hay miedo de romperla y no solo que no me ha costado nada sino que con las piezas que me sobraron de montarla y venderlas,incluso saque algo de beneficio
Me alegro de que te guste el resultado de la bici,en realidad la mayoría de fotos son del verano pasado,hoy en día la bici está bastante rallada y oxidada porque se ve que la laca transparente que eché no era de buena calidad. Por lo que ahora que tengo tiempo en verano,igual me lio la manta a la cabeza y la vuelvo a desmontar para pintarla entera. El plato,pues como se ve en la foto,lo corté con una segueta,bastates pelos de corte partidos y muuuuuucha paciencia. Cuando digo mucha,me refiero a unos 35-40min por cada triangulito cortado,así que imagínate. Lo de la caída,no me apetece hablar mucho del tema pero digamos que salté desde una fuente,la rueda trasera rebotó con un bordillo,no pude estabilizar la caída y me fui de boca al suelo.
Has hecho ese plato con una sierra de marquetería? Valiente hijo de p***!! Menuda currada tio. Que vaya bien la vuelta al mundillo!
Jajaja pues ya ves,lo que hace el tiempo libre en verano. Lo hice entre varias tardes,pero echando cuentas me llevó unas 8-9 horas el acabarlo. Gracias
Pues no está mal, dentro de lo que cabe has hecho muy bien por lo menos puedes rodar con ella jeje un saludo!!
La bici no esta tan mal pero te recomendaría otras cosas...primerolato pequeño y buje con pión integrado de 9 dientes,otras bielas(de 3 piezas,2 bielas y el eje)con los rodamientos metidos en el cuadro.El manillar,la horquilla,el cuadro,el manillar,la potencia y la direccion se pueden quedar de momento.Compra piezas de segunda mano si no te llega el dinero,es una buena manera de comprar piezas buenas y baratas
El curro que tiene el plato es increible y lo de quitar los pivotes de freno de la horquilla tambien esta muy currado. Ten cuidado que no empiece a agrietarse por ahi.