Bueno, como todos sabeis, Bos ha sacado una nueva arma para el mundo del descenso. Se trata de la nueva Bos Idylle Rare FCV 37, de aire. http://www.sicklines.com/2014/09/01/2015-bos-idylle-rare-fcv-37-mtb-downhill-fork-26-and-27-5/ Abro ese post para recopilar la máxima información, pros y contras de esta horquilla, su funcionamiento,.. etc... Estoy decidido en comprarla, dicen que todo lo nuevo suele fallar, pero esos de Bos tienen mucha tecnologia y hacen muchas pruevas antes de sacar un producto al mercado. El precio de venta es de 2.099 euros. Así que antes de gastarme la pasta, me gustaría saber si eso del aire es efectivo. En su día compré una Bos Idylle Rare de muelle y aun la tengo y funciona como el primer dia, muy buena horquilla, tacto brutal, agarre delantero muy bueno. espero que este post se llene de información y pueda salir de dudas. Un saludo.
Que tal tío? De entrada te ahorras unos gramos respecto al muelle, yo personalmente prefiero el muelle, menos mantenimiento, aunque los buenos cartuchos de aire tienen muy buen tacto, con muchas posibilidades de reglaje, me supongo que esta Bos no será menos.
yo es que tengo la de muelle y el tacto es cojonudo.. me da miedo gastarme los 2000 euros y que no sea lo mismo, pero esos de Bos siempre sorprenden...
Free_sanx no creo que te equivoques ni que por se nueva vaya a fallar. Como pone en la noticia el sistema FCV lleva testandose varios años y en diferentes disciplinas, otra cosa son los problemas con las botellas que han tenido si se han subsanado o no, por ejemplo. Con lo del aire no creo que haya mucha diferenciade sensibilidad comparado con el muelle ya, y menos en horquillas de estas caracteristicas y las posibilidades de ajuste que permite da para muchos más dolores de cabeza jajaja Ahora la curiosidad esta en el funcinamiento del FCV. Dice que reacciona ante la fuerza ejercida en el manillar, entonces es una especie de control en alta/baja "automatico" no?... Osea ante un impacto extremadamente fuerte el aceite venceria al muelle del FCV, abriendolo y permitiendo que la horquilla absorba por poner un caso, ¿he entendio bien? Otra cosa que no tengo del todo claro es si el funcionamiento de la valvula FCV es independiente del control en alta y baja o si según se regulen estos afectarán a la valvula Saludos! PD: a ver si vamos a ver tu bici cableada hasta el alma como la de Thirion en vallnord Free_Sanx! jajajajaj
No creo que llegue a este punto.... jejejejejeje yo quiero disfrutar de mi bajada y controlar todas las piedras y raizes. jjjjjjj
Te va a llegar hasta con la pintura fresca! Pero que eso no te impida contarnos que tal funciona jajajajaja
Si, ya haré una critica por aquí. Supongo, que como todas las horquillas, tienen que soltarse un poco. Intentaré contaros algo la semana que viene. Un saludo.
En el pasado tuve la Bos de aire y fue la mejor horquilla que he tenido jamás. Si te la pillas al final a ver si nos cuentas algo que tengo mucha curiosidad por esta. Un saludo.
Buenas, Ya me ha llegado la horquilla. Mañana por la tarde la montaré, ya.colgare alguna foto. Un saludo.
Ñoh! Ni una fotito de la esquina de la caja o dejar entrever algo ... Y nosotros con los ojos estrayados esperando para verla jajajajaja Por cierto! Algún CD/pen drive o archivo informatico para su instalación y reculación??? jajajajajjajajjaa Saludos
Bueno, Ya la tengo montada. Supongo k como en todas las horkillas, primero se tendra que dar y soltar un poco. Las barras de 37 le dan un toque mas agresivo, no es tan fina como las bos normales, se le da un aire a fox 40 en cuanto a estetica. En cuanto a funcionamiento, para mi peso tengo k ponerla a 200 psi, pero va durisima y la he dejado a 150 psi. A ver si poco a poco se va soltando. Un saludo.
J***r que pasada la presión del aire no?? La camara tiene que ser chiquita chiquita, va a las presiones normales para amortiguadores cuando para horquillas (de este mundo) 100 psi ya es para el que quiera un palo de escoba jajaj Tiene una pinta tremenda asi que ahora a darle caña Ahh y se me olvidaba, en cuanto al peso es notable la diferencia con la anterior que tenias montada o la homonima de muelle (desconozco los pesos) Saludos
la llevo a unos 195 psi para mi peso de 84 Kg. Y el peso es muy muy notable en cuanto a la versión de muelle (medio kilo de diferencia)