Nueva Btwin FACET 9:Novedad en carretera 2011

Tema en 'Material' iniciado por Kamae, 22 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kamae

Kamae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he encontrado con esta maravilla escudriñando la web.Me he quedado muy impresionado con este nuevo cuadro que está a punto de sacar Decathlon,actualizando su gama de carretera hasta ahora liderada por las preciosas y fiables FC700 y FC900.Esta nueva FACET es sencillamente,impresionante.

Dejo un par de fotos y un enlace con un vídeo y todos los datos de la bici ,para todos aquellos que les pueda interesar.

Saludos

http://www.u19racingteam.fr/test-velo/velo-route-2011-btwin-facet-9/

Última edición: 28 May 2011
  2. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como canta a que eres de Decathlon.
    La verdad es que son muy buenas bicis pero el diseño de la decoración de los cuadros deja mucho que desear.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Vaya,pues esta bici la verdad es que me encantaría probarla.Yo la encuentro preciosa,tiene una planta tremenda.Ya era hora de que sacaran alguna novedad,pues creo que la FC900 salió en 2008-'09.Yo tuve una Btwin FC700 y,aparte de buena bici, la decoración era tan buena como otras que yo haya visto,otra cosa es que no te guste,pero son de calidad.Las decoraciones más bonitas las he visto en Pinarello,sobre todo en las Dogma 60:1.Para su precio,estas bicis tienen muy buena calidad de construcción y acabados.Las Btwin son muy buenas bicis,con muy buena garantía.

4. Kamae

Kamae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm...no sé bien a lo que te refieres.Si pretendes decir que soy un empleado en estas tiendas pues lo siento ,pero te equivocas.Simplemente,contestando a un post de un compañero y mirando en internet,me encontré con esta novedad que me gustó y que desconocía por completo.Por eso lo he puesto en el post para aquellos que les pueda interesar si estan pensando cambiar de bici.Yo tuve una FC700 9.3 con ultegra 6600 y era una gran bici,no tuve ningún problema y disfruté con ella hasta el último día.Aquí se anuncian novedades de todas las marcas del mercado,no veo por qué tengo que ser un empleado de Decathlon para comentar esto.Son unas muy buenas bicis que interesan a mucha gente,igual que pasa con otras marcas.

Si comentara un nuevo modelo de Specialized,Trek ,Time,etc...¿también dirías que soy un empleado de la marca o tal vez un distribuidor oficial o una tienda especializada que las vende y quiere publicitarlas?Vamos hombre.Este es un foro de material y simplemente he querido compartir lo que he encontrado con los demás compañeros y posibles interesados,sin ánimo de nada más.Igual que me ha llamado la atención a mí,también puede que lo haga a otras personas que podrían interesarse es ella.

5. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Redios, menuda máquina y a qué precio. Estoy viendo las características que monta y 2.999€ me parece un precio alucinante.

cadre : 100% composite, environ 1100 grammes
    fourche : 100% composite diamètre différencié, environ 320 grammes
    groupe : SRAM RED complet
    pédalier : SRAM RED compact 50 x 34
    roues : MAVIC R SYS , avec rayons carbone 1390 g la paire
    cintre : B’twin compact (nouveauté 2011)
    potence : aluminium ovesize serrage 4 points , environ 170 grammes
    pneus : MICHELIN Pro 3 race
    pédales : LOOK Keo carbone
    selle : FIZIK antares
    tige de selle : carbone, tête aluminium
    cassette : SRAM Red 11×25
    Prix de vente conseillé* : 2999.90 €
    poids : 7,1 kg avec pédales,

6. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo tomes a mal hombre, seguro que no te lo ha dicho a mala ******, y si así fuera, ¿que pasaría porque fueras empleado del dacartón? En cuanto a la bici está guapísima y más por ese precio. Salud

7. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Completamente de acuerdo contigo.

Gracias por la aportación, no la había visto hasta ahora. Tiene muy buena pinta, también me encanta la decoración, saliéndose un poco de la tendencia habitual de las decoraciones recargadas. Además la garantía de Decathlon en general funciona perfectamente.

Un saludo

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues vaya "bicicletita" por 3mil aurelios; de las mejores opciones en ese margen de precio.
    Respecto al tema decoración, a mi también me parece excesivamente sosa, aparte una cosa que me parece horrible es la tija integrada plana con la minitija redonda. El contraste es realmente feo.

Saludos

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre,la estética siempre es muy controvertida.A mí me parece bonita esa transición de un perfil aero a uno redondo,tiene su gracia desde el punto de vista del diseño de ingeniería del cuadro.De todas formas,la minitija integrada no es plana,es redonda como la tija de sillín.El tubo de sillínse aplana según desciende por debajo de la unión con el tubo diagonal hacia el pedalier.Creo que el motivo por el que se opta por una tija redonda de carbono en este cuadro es porque las tijas redondeadas son más confortables que las planas aero.Además,en caso de rotura,será más fácil encontrar una sustituta,incluso más ligera.Ejemplos de transiciones de perfiles en los cuadros de últimas generaciones hay muchos en distintas marcas.Pasar de secciones ovales,rectangulares,cuadradas,triangulares...a secciones circulares es un recurso muy usado,sobre todo en tubos de sillín y triángulos traseros de los cuadros,como en horquillas,siendo predominantemente redondeadas en las punteras,aplanándose según asciende hacia la pipa de dirección.Es una manera de ganar aerodinámica sin perder comodidad.

Los cuadros de contrarreloj con prácticamente planos en su totalidad y no son precisamente cómodos(aparte de por su geometría,claro),a pesar de ser de carbono.Por eso,cuando se sacan bicis de ruta a las que se les quiere dar mejores cualidades aerodinámicas,se recurre a la combinaciones de distintos tipos de perfil con los redondeados,para que no sean demasiado rígidas e incómodas.Y las zonas más distantes que están en los extremos del cuadro (punteras de vainas y de horquilla) y la propia tija de sillín,son las zonas donde más se recurre a perfiles redondeados para ganar más en comodidad.

La Giant TCR Advanced SL usa en el cuadro un tubo de sillín cuadrado en la base cerca de su unión con el eje de pedalier,haciéndose redondeado según asciende hasta su unión con el tubo horizontal,aplanándose un poco después por encima de este.Y a mí me parece curioso y bonito.Tiene un tubo diagonal de perfil rectangular de lo más rígido...mirando este cuadro te explicas cómo es posible que sea tan rígido este cuadro,siendo de carbono.Es la pura intención que persigue la ingeniería aplicada al diseño.Luego que estéticamente guste más o menos,ya depende de cada uno,pero hoy en día pocos detalles de una bici se dejan al azar...ni siquiera si hablamos de una Btwin.

Última edición: 22 Nov 2010
  10. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    pues a mi me parece muy bonito y la decoracion en blanco muy a la moda.

Ya me gustaria probarla a ver que tal anda.

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo lo siento pero soy de los que pienso que no me gastaria nunca 3000 euros en una bici de decathlon mas que la bici en si(tampoco es que me guste mucho de la que se esta hablando) por la poca profesionalidad que tienen para los montajes y reparaciones en la mayoria de sus centros ,yo pienso que cuando uno compra una bici hay mirar mas cosas aparte de la bici en si.

12. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    Salvo la decoración que es un tema de gustos... Por menos de 3000€ en tienda con garantía y con la posibilidad cambiando manillar y potencia tienes la posibilidad por muy poca pasta de llevar una flaca de menos de 7 kilos...
    Impresionante...

13. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38

Totalmente de acuerdo. Precisamente tu hablas de transición a lo largo de la tubería desde plano hasta redondo, eso le da un toque inigualable. Lo que a mi no me cuadra es el salto brusco que hay justo al paso de la tija, es de todo menos suave, y no lo digo por que sea del decathlon ni mucho menos (no estoy afectado por la marquitis y si por la crisis) pero es algo que desde mi punto de vista afea mucho la linea del cuadro.

Saludos.

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Mirando bien la foto y lo que comentas que parece tan feo...yo no lo veo.Lo que veo es que la parte alta de la tija integrada es redonda justo donde entra la minitija de sillín que es también redonda.Luego se va ensanchando hacia abajo hasta que ,donde está la línea roja,cambia de perfil para hacerse más plana y aerodinámica,pero no porque se aplane ella,sino porque desde el cuadro sube una capa que la abraza por detrás,a modo de refuerzo,cambiando el aspecto de la tija integrada en ese punto.Las transición es bastante geométrico de bordes afilados mediante aristas,pero es así porque está en consonancia con el resto de los perfiles aero del cuadro y horquilla,que ves que también son geométricos y de líneas rectas,no curvados.A mí personalmente me parece un acierto,un efecto muy curioso y único,bastante atractivo,que le da una estética vanguardista,deportiva y agresiva,al mismo tiempo que elegante,muy acorde con su sobria decoración,minimalista,nada recargada...que es la que más me gusta y cuesta más que pase de moda.

Un ejemplo de transiciones bruscas y poco estéticas es,a mi modo de ver,el caso de la Specialized Allez 2006.Una tija redonda que entra en un cuadro con tubo de sillín aero,sin ningún tipo de transición de líneas de perfil entre ambos para acoplarlos visualmente.Eso sí que creo que me parece poco afortunado estéticamente,aunque funcione bien.Y lo siento por Specialized,porque en general sus bicis me parecen muy bonitas.Te dejo una foto para que veas a lo que me refiero:

Adjuntos:

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Puffff...3000 eur una bici de Decathlon es cualquier cosa menos una bici anticrisis...hay gente que tiene valor...

16. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    a mi como si es rosa y pone Barbie marca registrada. por 3000€ con S60, red, cuadro de carbono y con tienda fisica en España es insuperable. solo a su altura esta canyon.

Última edición: 23 Nov 2010
  17. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que a mi no me gusta nada ,pero vamos yo tengo una Scott y hay gente que me dice ,pero por Dios como te comprastes esa bici tan fea .Con lo que supongo que de hay viene lo de sobre gustos no hay nada escrito .Eso no quita que pueda o no ser una gran bici ,pero lo dicho ,yo no me gasto 3000€ en esa bici ni de coña .

18. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    malos tiempos para la lirica,como dice la cancion. 3000 pavetes ufffff...hay que sudarlos eeheh

19. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    A mi me parece un buen precio para todo el conjunto.

Eso si, la cadena me parece que se les ha quedado demasiado corta.

Un Saludo.

20. Kamae

Kamae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A vueltas con la crisis...sinceramente no sé a qué viene eso,a menos que quieras decir que Decathlon no puede vender bicis por encima de cierto valor para que tengan precios anti-crisis,ni siquiera sus topes de gama montados con grupos y componentes que todos sabemos muy bien lo que cuestan por separado...pero de esos no se dice nada porque son 'de marca',¿me equivoco?.Lo mismo de modelos de grandes marcas,por ejemplo la Giant TCR Composite...2200 euros por una bici muy inferior en todos los sentidos...pero es Giant,claro.Si quieres precios anti-crisis,digo yo que hay modelos inferiores que se pueden ajustar muy bien a las necesidades y bolsillos de cada uno.Lo que no va a hacer nadie es poner precios de saldo en bicis topes de gama,porque de ser así cerrarían todas las tiendas.Y de andar ****** o preocupado por la crisis,yo lo último que me plantearía sería comprar una bici por tirada que esté,pues los gastos se restringen a lo mas básico e importante...así que no caigamos es demagogias y frivolidades.

Cada artículo tiene su precio en función de su calidad,con crisis o sin ella.Y nadie pude negar que para el motaje y la bici que es,tiene un precio muy competitivo.Ahora,si quieres precios anti-crisis,pues tienes mucho donde elegir en la gama baja y media de esta y otras marcas,y si te sigue pareciendo que no son precios anticrisis...tienes la opción del mercado de segunda mano.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página