bueno no se si ya habra salido, pero me ha llegado informacion de msc de la nueva cadena. es de titanio, segun dicen va reforzada y anuncia un peso de 237gr, eso si el precio que tiene es para pensarselo bastante. os pongo el enlace http://www.mscbikes.com/novetats2008/detall_noticia_cadenasultratit08.php?idioma=CONS_CAS
Parece que ultimamente no se dedican exclusivamente a poner pegatinas jeje. La idea parece buena para aligerar, sin llegar al extremo de hacerla 100% titanio y que cueste 350 euros como la connex. La putada es que pesa aproximadamente lo que una Kmc X9SL costando 4 veces más.
con ese precio compro 10 xtr , es un compoente de desgaste , no merece la pena por esa reduccion de peso y tirar esa pasta cada 4 meses a la basura
Cadena MSC Titanium ultralight. 10velocidades 112l 223 gr ----------------- 190.00€ Cadena MSC Titanium Ultralight. 9velocidades 112l 237 gr ----------------- 180.00€ Cadena MSC ultralight. 10velocidades 112eslabones 237 gr ----------------- 60.00€ Cadena MSC ultralight. 9velocidades 112eslabones 247 gr ----------------- 50.00€ En mi modesta opinión, esas diferencias de peso en ningun caso justificarían la diferencia en el desembolso... aunque como capricho son monas
La opción Ultralight no estan mal de precio ni peso,la opción de titanio me parece disparatada para un componente que sufre tanto.
Pero por 50€ creo que sigues teniendo la KMC X9 sl, que en al menos esta mas probada y parece mejor.
La verdad que la Ultralight está bien, pero desde luego... relación calidad/precio como la de una XTR...
Por 40 pavos tienes la KMC XSL y a pedalear!!! Ahora bien, como frikada para bici de exposición, perfecta.
Yo tengo la KMC X9SL y me va de lujo, pero tengo que cambiar la cadena de la otra bici y chafardeando por ebay he encontrado una cadena Token de peso-precio parecida a la KMC y a esta MSC ultralight... ¿alguien tiene referencias de esta cadena...? Unos gramos mas ligera se supone que la KMC que venden en la misma tienda (aunque no especifica nº de eslabones...). Misma tienda, mismas especificaciones (sin decir nº eslabones), la token es 15-20 gramos mas ligera que la KMC X9SL http://cgi.ebay.es/NEW-Token-K0990T...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 http://cgi.ebay.es/NEW-KMC-X9SL-Cha...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Pues yo despes de asi cadenas buenas probar XTR y KMC X9L sin duda me quedo con la XTR, algo mas de la mitad de precio que la KMC, mas robusta y cambia mas suave (mi opinión), además de que cortada seguro que es mas ligera
Mas robusta quizas, pero yo tengo una KMC y una XTR con los mismos eslabones y la KMC pesaba unos 15-20 gramos menos(no lo recuerdo bien, las pesé al comprar la KMC)
Las cadenas de titanio no sirven, para nada. Lo poco que ganas en peso, lo pierdes en flexión que es lo mismo que perdida de potencia y avance. No todo en la bici es quitar peso, tambien es hacerla mas rigida. ¡¡He dicho¡¡. .
Desde aquí les doy una idea a los señores de MSC jeje. Que hagan la misma cadena pero con las "arandelas" de los bulones de aluminio en vez de titanio. No durará una ******, pero será la más ligera del mercado con diferencia jeje. Y para bicis de exposición podría triunfar...