Parece que por fin Cannondale se ha vuelto a poner las pilas, y presenta un cuadro que junto al Cervelo R5ca seran los mas ligeros del mercado, hay que decir que Cannondale siempre ha sido una marca inovadora, y que en estos ultimos años aparecia alergatada en el sector de la bici de carretera y no dentro del sitio que deberia ocupar, es decir al mas alto nivel, pues en en las bicis de montaña sigue marcando la pauta. http://www.arueda.com/tech/noticias/cannondale-presenta-el-nuevo-super-six-evo.html Una tabla de pesos que viene en la pagina oficial de Cannondale http://www.cannondale.com/esp/supersixevo#3 y otra de rigidez http://www.cannondale.com/supersixevo#4
Lo tienen que hacer muy mal.. ya que los ganadores de vuelta y giro, usaban sus bicis. No hay que sacar bicis nuevas cada año, yo creo para ser innovadores, tambien se trata de hacer lo mismo mejor. Y en el caso de Cannondale, para el 2011 ya han mejorado sus productos de "por abajo", con las nuevas CAAd10, y CAADx. Ahora le toca a las de carbono. Yo desconfio de las marcas que tienen "el mejor cuadro" (que yo nunca podré pagar) y descuidan el resto de sus catalogos.
Muy bonita. Todo un prodigio de soluciones técnicas!!! Lo que no deja de ser sorprendente es como lo que primero nos venden como lo mas de lo mas, como: tubo diagonal mas grueso, pipa de dirección sobredimensionada, hiperrígida, y tarán-tanchina... el siguiente lanzamiento lo contradicen, tubo diagonal 20% mas fino, se reduce el diámetro de la pipa, y tarán-tarán-tanchina... Está muy claro que la técnica evoluciona muy deprisa, pero aún mas deprisa evoluciona el marketing de ventas... Saludos
Aunque no soy muy fan de Cannondale, hay que reconocer que es una marca top, la mano de Peter Denk (uno de los Gurus de la ligereza, no en vano fue el creador de las Addict) ya empieza a notarse en todas las categorias, comenzo con la Flash, despues la Scalpel y ahora parece que es el turno de las de carretera.
Muy interesante y ya se hacía esperar.La verdad es que el SuperSIX y SuperSIX HM son unos pepinazos de cuadros.Ahora con esta evolución,creo que Cannondale les da la vuelta de tuerca justa a su diseño,para actualizarla respecto a su competencia. Me llaman la atención varias cosas.Por un lado,la minimalización del diseño,con tubos menos anchos y hasta una pipa de dirección de menor tamaño,en contra de lo que se venía haciendo,pasando de 1,5 a 1 1/4 en la parte baja.Todo para ganar ligereza y aerodinámica.Parece que se impone la tendencia a recuperar los cuadros finos y estilizados,en lugar de los tochos,que quizá no han demostrado más solidez,y sí más peso y peor aerodinámica,con una rigidez excesiva. Luego la modificación de la trasera.Ahora se hace en una sola pieza tipo wishbone,con patillas de carbono integradas.Esta solución de punteras es la que venía usando Scott en sus Addict por ejemplo.Y las nuevas vainas...una herencia de las Synapse (tecnología SAVE),bici galardonada en 2010 y usada en la clásicas del norte por el Liquigas.Así se consigue suavizar la extrema rigidez de la nueva trasera y del macizo pedalier BB30.La horquilla se afina y rediseña,con una filosofía más cerca de la horquilla SAVE de la Synapse. Finalmente,cambio de pintura,con una capa más fina para ganar unos gramos a la báscula.Desde luego el resultado es estupendo.Parece que Cannondale apuesta por hacer más dóciles y cómodos sus modelos de competición,aligerándolos de paso.No todo es rigidez bruta después de todo,según se ve por el cambio de rumbo de Cannondale con este nuevo modelo.Ya me parece raro que Cannondale no se tire a la piscina y se una a la moda actual de las bicis de ruta aero o areoroad,con un modelo propio tipo Canyon Aeroroad CF,Specialized Venge,Scott Foil,Ridley Noah... Saludos
Jejejeje eso es curioso la verdad, " El nuevo cuadro de la marca X, es un nose cuantos % mas rigido que el anterior" y tu que tienes el anterior piensas ! ****, y el mio que es un flan ¡¡¡¡¡
Te doy toda la razon..., yo he tenido varias Cannondale y te puedo decir que lo unico que no me gustaba de esta marca, aunque parezca todo lo contrario, es que hoy te sacaba un cuadro que era la leche, y a los 8 meses otro que mejoraba en mucho al que tenias, al final con estaba cada poco haciendo mejoras al mismo cuadro o sacaba uno mejor, un cuadro con menos de 2 años ya te lo tenian descatalogado por viejo, y al final siempre estabas igual, reconozco que pasa igual con los aparatos electronicos y las televisiones..., pero jodia un poco el tema.
esto ya es una no parar de modelos 2012...me gusta mucho tambien esta EVO...fff, que dilema...Vengue, FoiL, Evo...
Ahora mismo tengo la única que no está en el Giro delante de mi. Un señor bicicleton que vamos a probar en exclusiva en el próximo número de CAF que encontrareis a final de mes en el kiosco. En talla 56, no la he pesado aun pero a ojo andará en los 6 kg y con componentes de lo mas normalito: fsa, ruedas mavic r-sys, sram red. El secreto está en la ligerisima horquilla y cuadro (700 y pico gramos según la marca en talla 56). Mañana tengo prevista una prueba intensa de ella (aun no la he podido probar). Os contaré.
aqui hay mas: http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=786&Itemid=46
Esta chulo,a mi me gusta. Espero que no tengan los problemas que veo en el foro con las flash y sus roturas. El peso es acojonante. Saludos
Sergio, a ver si nos puedes confirmar si el peso de 696 se refiere a la talla mas pequeña o a la talla mediana.., pues igual que Cervelo pone claramente que es en talla 54(osea mediana), ya nos contaras como va..., En cuanto al peso final la Cervelo R5ca esta igual de peso pero la horquilla sigue siendo la mas ligera, segun las tablas anunciadas por Cannondale, Sergio no estaria mal un test a fondo de estas dos best seller de la carretera..., jaja ya nos contaras como va la Cannondale, me encanta esta bici.
**** que pasada.!!! Yo siempre fuí de Cannondale, fueron mis comienzos de bicis buenas..... primero fue la CAAD4 y pasé a CAAD8 OPTIMO, con la que Gilberto Simoni ganó su último Giro... ya hace como que 6 o 7 años, siempre me gustó y me gusta esta marca, y lo que siempre digo: en todas las casas se cuecen habas...!!! lo mejor de todo: Garantía de por vida y además es una garantía que no funciona mal, estaré atento....!!!!:cunaoo
Bueno teniendo en cuenta el Save, BB30, la bielas Hollow ... creo que innovan bastante, de las que más. Creo que llevan ya una temporada larga con las pilas puestas!
Las primeras sensaciones son de: La rigidez a nivel de pedalier es sobresaliente pero sin dar un tacto rocoso. La horquilla traga genial (ummm algún bache gordo me he comido y algún pequeño tramito de carretera en mal estado). Muy noble bajando, para lo ligera que es no se muestra nada inestable. Ojo son solo primeras sensaciones, la salida ha sido muy breve como para sacar conclusiones más profundas. Sensaciones más subjetivas, de sentarme encima de la bici y notarme super comodo en ella y eso para mí ya es un plus importante.
No te pases con la Info, que no me voy a comprar la revista, jajajaja Aunque las primeras sensaciones cuentan, luego esta el tema de cuanto aguantas esas sensaciones en pie. Un saludo.
Cuando la de caña os lo contaré. Pruff.....estoy en un brete....corro con ella el domingo o no. Por un lado sería un test cojonudo pero por otro lado, te pilla una montonera y jodes una bici así y pruffff.
Hombre no seas gafe.!!! si ya lo piensas y aún no lo has hecho..... Llevatela y sólo vé con algo de más cuidado, y ya está, tomatelo como cicloturista y no como corredor.!!!
Que se lo pregunten a la rotonda de Denia, lo que va este como cicloturista.............. ---------- Mensaje añadido a las 23:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:29 ---------- Lo de que duran las sensaciones, me referia a que todo funcione bien, y que luego no se rompa eso que tan bien funciona, que creo que a veces es tan dificil de conseguir lo segundo, como lo primero.