Bueno, este tema ya lo he expuesto en el foro de Canyon pero lo cuelgo aquí para tener más opiniones. Que os parece esta bike?? Estoy interesado en la 8.0 que vale 2500 y viene equipada de lujo. Pero las preguntas son: -Que tal el sistema de suspensión? -Que tal con la frenada? -Que tal interacciona pedaleando? Le pregunté a Antonio y me comentó que el sistema no vale mucho la pena, mucho mejor Giant o Mondraker con la Dune (que era mi otra opición, aunque está montada mucho más discreta). Os paso el link de la bike para que le deis un vistazo y compareis con otras bikes del mercado por el mismo precio. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2099 Que opinais??
Este es el análisis de Antonio http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Canyon La ha probado alguién del foro? Alguna prueba en alguna web o revista "independiente"? En la página de Canyon la ponen por las nubes, claro. A mi esteticamente me gusta y la relación calidad-precio muy buena, como acostumbra Canyon, muy bién montadita. Atendiendo a los comentarios de Antonio, alo mejor es más interesante la 9.0 por aquello del Hammer. http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Canyon
Uffff esa bici es preciosa pero despues de leer el por ahi no me acabo de convencer y me he pillado una Rallon,eso si el equipamiento es de lujo total.Para una bici canyon que me guste y parece que el sistema de suspension no esta a la altura.Me parece tambien que aun no esta a la venta,si no te importa esperar a oir otras opiniones ...Saludos.
Si segun Antonio el sistema de suspensión no es lo mejor. Una pregunta, quien es Antonio? A que se dedica que controla tanto? No quiero dudar de su palabra, es ingeniero de bicis? Lo digo con todo el respeto!! Pero tenia clarisimo que me iba a comprar la canyon pero despues de sus comentarios me lo estoy pensando!! Saludos.
el funcionamiento seguro que es bueno, detras hay unos ingenieros y probadores que no creo que saquen algo que no funciona.
No tiene mala pinta pero...... buscando seguro que puedes encontrar cosas interesantes en alguna tienda fisica. No tengo nada en contra de Canyon, pero.... yo es que eso de comprar la bici directamente al fabricante por internet no lo acabo de ver, en mi caso que soy un completo patoso para la mecánica, el soporte tecnico de una tienda fisica de mi confianza me resulta indispensable.
Yo tengo en el punto de mira una Torque Trailflow y no creo que tenga problema con la mecánica, lo que no sepa hacer yo siempre lo puede hacer el taller de siempre, al fin y al cabo va a cobrar como para cualquier otra bici. Otra cosa es el tema de los fallos que cubra la garantía, ahí sigo leyendo el apartado de Canyon en el foro a ver que tal va. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 16:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:05 ---------- Yo no entiendo los gráficos de Antonio, puedes decirme que ventaja tiene el Hammer que merezca la pena el aumento de peso en la bici? Gracias.
El tema mecanica no me preocupa mucho, tal y como dice Hellbeni la llevas a tu mecanico, pagas y listo. Al comprarte la bici te pides una patilla de recambio y supongo que "casi" el resto de todas las piezas las tendran en tu mecanico habitual. Lo que más me preocupa es el sistema de suspensión!! La verdad es que la única referencia es la de Antonio. Es mas, yo no soy Absalon, notaré que la suspensión es muy lineal, que penaliza mucho en el pedaleo, que interfiere en la frenada?? O si!! Alguien sabe si estará Canyon otra vez en el Opening de Vallnord para probarlas??
Yo después de comparar, ver esquemas de cómo funcionan unas y otras, como están montadas unas y otras, diferentes sistemas de suspensión, me hago las mismas preguntas que tu, y es que por 3000 euros no tienes ninguna otra marca tan bien montada como estas,(en componentes me refiero) y yo me hago la siguiente pregunta, tanta diferencia hay entre este sistema y el de otras marcas como para renunciar a la bici, y plantearse el comprar otra, con mucho menos calidad en componentes? no sé, me gustaría poder comparar fisicamente entre un sistema y otro.
Para hacer mas comparaciones. http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Trek http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Canyon
Lo cierto es que las Canyon tienen un precio muy tentador. La Strive tiene unos precios de escándalo para los componentes que lleva aunque por la pinta, por los gráficos del blog linkagedesing y sin Horst Link, me da que no va a ser de las mejores pedaleando cuesta arriba. Cuesta abajo tiene que tragar mucho mucho, con un sistema tan lineal, pero en saltos hará topes demasiado pronto. Si la bici no va bien, por ese precio se vende el cuadro baratito a un colega y te quedas con los componentes, que sueltos casi valen más que la bici completa.
Xavi_fa, estoy en tu mismo problema. Tb mi otraopción es la dune, pero los componentes son muy sencillos, hay q irse a la dune R y a 3075€, lo tenía tan clar con la strive!! En el video proocional de canyon se la ve subiendo y no parece q se mueva tanto. Miquel tiene algo de razon en lo de los topes. De donde eres xavi?
Yo, evidentemente, no he probado la Strive pero sí tengo una Torque Vertride y tengo que decir que no dudaría en comprarme otra Canyon. No soy ingeniero pero supongo que cada bici tiene sus pros y sus contras nunca encontraremos la bici perfecta para todo el mundo, creo que simplemente se trata de intentar buscar la que mejor se adapte a tu tipo de pilotaje y terrenos por los que te muevas. Canyon ha superado con creces todas las expectativas que tenía sobre la bici. La verdad es que la Strive tiene una pinta increíble. Veremos cuando empiecen a escribir Reviews los que tengan la suerte de probarla!
Pues yo tengo claro que me voy a por la Torque Trailflow, no entiendo absolutamente nada de los gráficos de Antonio, ni de Horst Link y me importa bién poco que tenga que sudar más subiendo, semejante pepino tiene que ser una gozada para bajar digan lo que digan. Saludos. :bye
no veo porque tenga que ser malo el sistema,no me he leído todo el post ni lo que dice el tal Antonio,pero hoy en día me extraña que cualquier marca saque un sistema que funcione mal,ótra cosa es que otros sean mejores o que ha gusto de cada cual lo sean,a mí particularmente me gusta más el de la Torque tipo fsr pero la bici parece un cañon todos los sistemas tienen puntos fuertes y débiles,fijate según tus gustos por lo que opinen del sistema y si te cuadra lo que dicen en tus gustos pillatela
yo tengo la strive 8 de este año que estamos y no hay ningún tipo de duda de que es un maquinon... se puede tener las mismas dudas de una bici que se compra online, que de unos gráficos que se hacen de una bici que no ha salido aun.. y lo mejor de todo es que yo tampoco entiendo ni papas de gráficos... pero si entiendo algo de bajar y yo bajo de p... madre con ella, lo que siempre hay que tener en cuenta que es lo que uno va a hacer con la bici.. hay que pensar que no es una bici de rally y claro que penaliza subniendo partiendo de la base que lleva unas ruedas de 140 pasando por que tiene dos platos y geometría mas bajadora... si la quieres para hacer pista error... pero si la quieres para hacer un poco de todo a lo que se le llama enduro... subir pa bajar cómodo y un poco mas rápido sin hacer descenso claro, es la tuya y si la quieres pa hacer lo que hace hellbeni te sirve pero justilla jajaja que te sigo en le apartado de videos y no veas como lo pasáis, eso si estáis echo unos pros en terreno mojado. Un saludo a todos y en ningún momento mi intención es faltar a nadie simplemente es mi opinión. Pd: ya tengo reservada una troque speedzone 2012 .