Pues nada que me lié la manta a la cabeza, y me pillé otra Proflex, un 857. Ya tuve una mas o menos igualita hace años. Me encantaba y la mal vendí. En fin, lo principal, el cuadro esta perfecto (eso me ha asegurado el vendedor), los amortiguadores son mejores que la que tenía. Y nada, con este proyecto pienso dejar un poco de lado el de la 856 que tengo en casa. Creo que de pintura esta un poco mal. Estoy pensando en decaparlo y ponerlo pulido, como el 957. Tendría que conseguir las pegatinas, que las tengo en un plantilla en JPG. ¿Donde podría conseguir que me las hicieran?.¿Y cuanto me costaría?.Conozco a alguien en Retrobike que me las puede hacer, pero no se.... Pintaré el basculante (el que va anclado al amortiguador), y bueno. Tengo muchas ideas. Pero lo primero es esperar a que llegue. Un saludo
Muy bonita clásica. Como dices, es una pena que la pintura esté tan tocada...puedes repintarla en rojo aunque la opción pulida es muy bonita
Gracias a todos Las que llevaban las Proflex del 92, no es la Girvin-Noleen que lleva la 857. Ni siquiera la Girvin Vector 2, sino las Vector 1. De vez en cuando salen por ebay, pero suelen estar echas fosfatina. Piensa que estamos hablando de las epocas de Manitous 1etc.. Yo pienso montar una en mi 752. Pero aun tengo que ponerme con el 857, y cuando termine, el 856. En fin espero tener una familia numerosa de Proflex pronto.. Y que mi novia se apiade de mi cuando se entere de lo que en realidad tengo en casa. jeje. Un saludo.
Muy muy muy guapa, Proflexer! Cuando me compré la Beast y al año siguiente me vi la 857 la vena del cuello se me puso palpitando. Es uno de mis modelos preferidos de Proflex y los frenos Magura...uf! ( no los venderás, no??? :whistle ) La verdad que pintada como una 957 no quedaría mal. Tengo una platilla de unos logos de Proflex que quizas te puedan servir. Son los que yo utilicé para restaurar la mia. Ahí te los dejo
Preciosas las dos, hace un tiempo estube buscando un cuadro de esos pero lo deje por imposible, era uno de mis sueños cuando salio, solo he visto una en vivo y ... Como estan los amortiguadores? el trasero solia petar creo recordar. He visto alguna cambiando el amortiguador trasero por uno actual (con una pieza de Alkon) montada con componentes actuales y no tiene que envidiar en nada a ninguna bicicleta de hoy. Estatremos atentos a la restauracion.
Eso es, asi es como quiero dejar la 857.. Esa plantilla es la que hay en el foro de Proflex de IDriders. Lo que quiero saber es si con ella puedo ir a algún sitio para que me las hagan. No se, ya me contareis. La lastima es que no aparece una Noleen con las barras de carbono ni a tiros. Se me escapó una en Egay por tonto. Y es la que tendría que ponerle a mi Proflex 4500 de termoplastico, que me la esta pidiendo a tiros. Con lo de la venta, no se APUPO, ya me desprendí de ella hace tiempo y mira que lo siento.. Aunque tengo mucha confianza con mi amigo, y quizas pueda hablar con el para que la traiga de vuelta, que esta cogiendo polvo.. No se, en cuanto llegue, ya te diré. Ah y gracias por las plantillas. Un saludo, por cierto, mirad que tuneo de 857 mas guapo... Se vende por ahi, pero a un precio solo alcanzable por Sivaritas..jejejejej
Ah, el 857 tiene los amortiguadores en buen estado, al menos es lo que dice el vendedor... Por otro lado mi 856 no lleva el Girvin ODS original, lleva un Rockshox Bar, al que le puse un adaptador (supongo que os referis a algo parecido a esto). He probado con varios diseños y este es el mas rigido. Iba de cine en la 856. Ahora estoy buscando de nuevo ponerla original, y estoy buscando de nuevo un ODS (el mio petó).. Cuando se me jodió,en varias tiendas me decian que no había amortiguadores de esos, y que mejor tirara el cuadro, y comprara una nueva, en vez de ayudar: Ilusos e ignorantes!!!!!!! En fin, si sabeis de alguno, ya sabeis, y el soporte que va al basculante tambien. Un saludo
****, tiene un cierto aire a una de las transformaciones que le hice a la mia allá por el 2001. Yo donde suelo ver mas cosillas de proflex y de Girvin es en el Ebay aleman aunque son un tanto reacios a mandarlo a Spanien. Sobre si vendes los Magura Hs33 era solo una preguntilla solo si tenias en mente cambiarlos por unos "V´s". Es que llevo estos hidraulicos en dos de mis bicis y me gustan como frenan, jejeje. Os dejo como tenia mi Beast en ese 2000-01
Estaba preciosa esa Beast. Recuerdo como babeaba cuando vi la prueba que le hicieron a ls Beast (la primera) con llantas Hed de carbono. ***** menudo maquinon. Quien tuviera esa solobici para poderla volver a ver. Era la epoca en la que uno abria una revista y antes te preguntabas, a ver que se han inventado estos chalados este mes para enamorarme... Me temo que esos tiempos ya.... Yo tambien llevo un par de maguras en la Proflex 4500 y molan.. Tenia en mente repintarlos, pero ya veremos.. Con respecto a los que lleva la 857 vamos a ver.. Los repintaré, creo que en rojo y creo que le van ha quedar de lujo. Creo que la original llevaba V´s. Tengo la solobici con la prueba en casa, a ver si la escaneo y la cuelgo.
Jooedeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr. Que recuerdos !!! Yo tuve una durante un tiempo, con un problema cronico. En las trialeras de subida y al meter caña, la trasmision no engranaba. Es decir "patinaba" la cadena entre piñon y plato. Despues de un monton de pruebas y de montarla incluso el mismo señor Proflex en una visita suya a Barcelona, llegamos a la conclusion de que el problema de la bici era la talla: demasiado largo el basculante y al aplicar fuerza flexaba en exceso y el desviador no era capaz de asumir la flexion. Detectado el problema y viendo su dificil solución me cambie el cuadro (por un superV): una pena. No obstante guardo de aquel tiempo un par de girvins, peasso amortiguador, oiga !!!!