Nueva compra

Discussion in 'General' started by Pensamiento, May 3, 2015.

1. Pensamiento

Pensamiento Novato

Hola muy buenas, me he presentado y ahora me gustaria que me aconsejaran sobre esta compra

Ahora, estoy viendo un par de bicis, seria la primera despues de muchos años.
    El presupuesto es muy limitado, por lo que no puedo acceder a MTB muy caras.
    Las dos MTB que estoy viendo son estas, Specialized Rockhopper en 29" y la Mondraker Phase en 29"
    Las dos estan muy similares en precio, no pasando en ningun caso los 500€.
    Las dos me parecen bonitas en su linea, pero quizas la Specialized, me llama mas la atencion.
    Me gustaria empaparme de vuestra experiencia y me ayudeis a elegir bien, entre estas dos MTB.
    Mucha gracias
    Salu2.

2. Jomaru

Jomaru Novato

Hola, pon componentes o enlaces para que podamos ayudarte

3. Pensamiento

Pensamiento Novato

4. Jomaru

Jomaru Novato

Creo que, o bien estiras un poco el presupuesto para que monten al menos Deore, o busca algo con un par de años por el mismo precio encontrarás mucho mejores.

Ten en cuenta que shimano va a si

Acera, gama muy baja
    Alivio, gama baja
    Deore, gama media
    Slx, gama media alta
    Xt, gama alta
    Xtr, gama muy alta

5. Pensamiento

Pensamiento Novato

Ya compañero, pero el problema es que ya esta muy estirado el presupuesto y no quiero ver nada de segunda mano, ya que no sabes nunca el trato que se le ha dado a la bici, entonces al no poder estirar mas el presupuesto, de esta dos cual es mas recomendable?

6. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Bicis de 8v,horqillaXCT POR500 E. si Madrid te pilla cerca donde compro la Conor 8500 Alivio 2015 en 27.5-29" esta en 450E,9V horquilla xcm por desgaste puedes meter componentes buenos en 8v no, y en Sportzone BERG TRAIL 70 7ER 27,5" 10V 499E, horquilla XC30 aire,fin de temporada

7. Pensamiento

Pensamiento Novato

y esas que
    y esas que te pongo en el enlace que tal te parecen?

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

hoy dia en gamas medias-bajas casi todas las marcas son muy parejas. Merida, Orbea, Specialiced, ,Mondraker,si te digo que Conor es mejor te mentiria,tampoco es peor,lo que tienes que mirar son los componentes y con una bici de 8v motada en tourney -acera,si quieres pasar a 9-10v hay que cambiar hasta los pulsadores,si comienzas con 9v por desgaste uncambio trasero Deore 9v vale 33-36E , si el cassete piñones 11/34 se gasta puedes poner 12/36 ,vendra bien para subidas duras,pillaras ofertas enSLX-XT, una bici con cambio Alivio componentes Altus y Acera con numeracion 300(mejor que100) no ,es la leche pero podras abandonar el carril bici con ciertas garantias y a lahora de cambiar componentes por desgaste o capricho tendras mas y mejores opciones para elegir, y la BERG es otra opcion muy interesante componentes del rango Deore-slx

9. Rubenfuca

Rubenfuca Miembro activo

Como bien te dicen mínimo DEORE, lo demás te hará no disfrutar de la bici en condiciones si le exiges lo más mínimo.y el mercado de 2 mano se nota el uso que se le ha dado y hay muy buenas ocasiones. Yo compre cube ltd 2013 de 29 sin apenas uso en xt y horquilla Recon de aire por poco más de 500 euros.

10. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

A ver....el tema componentes creo que no es para tanto....com mucho la horquilla....que estaria bien almenos una xcm o xcr....la xct es muy basica...barras de 28 mm.
    Respeto a los otros componentes te explico mi experiencia: acera sera basico....pero es bonito y barato...yo en mi antigua bici tengo un cambio trasero acera de 8v que va como el mejor del mundo, rapido, fino, no se desajusta, y aguanta brusquedades como un campeon. En la nueva llevo un deore xt y de funcionar funciona....pero bastante peor (es para alucinar)....se me desagusta....es mas brusco....mas lento...vaya....que me parece mentira.... En la nueva llevo un desviador acera de abrazadera baja, y va perfecto....en 1600km no se ha desajustado nada y me cambia perfecto en qualquier situacion....
    Las manetas de cambio...llevo alivio y me van estupendamente....he de decir que no he provado manetas mejores...pero sinceramente no termino de comprender que me pueden aportar de mejor unas slx o xt.....
    Es mi opinon.
    Saludoa

11. Pensamiento

Pensamiento Novato

Muchas gracias por tu vision, la verdad que no puedo estirar el presupuesto y en 500€ hay bicis majas para empezar, no voy a subir pendientes del 20% ni voy a hacer bajadas de vertigo, la necesito para rodar por carretera y caminos no muy complicados, esta bici me ha durar al menos 3 o 4 años a buen nively y el dia de mañana ya me hare con algo mejor, unos 1500,q ue creo que en ese precio encontrare algo bueno...
    muchas gracias...

12. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Por 500€ existen mejores bicis de otras marcas que esas que has puesto, pero si te gustan esas por algo en particular pues adelante, eso si son muy basicas, a poco que les des trote empezaran con problemas.

13. Pensamiento

Pensamiento Novato

Hola Alberto, he puesto esas dos, por que son las que me parecen mas atractivas, pero si me dices bicis sobre los 500€ y con mejores prestaciones, no dudes que seran las que primero compre, lo que pasa que soy nuevo en esto de los componentes y es lo mismo que si me hablan en chino, imagino que me entiendes, y siempre me fio de la gente con mas experiencia que yo, en este caso, nula, por lo que espero que me recomiendes mejores bicis, por ese precio,
    Muchas gracias Alberto.

14. Pensamiento

Pensamiento Novato

Share This Page