Los de Cotic se tiran a la piscina con una doble que se ve que llevan tiempo barajando. A priori, en los tiempos que corren donde lo que masmola es el plástico, estos ingleses siguen apostando por el acero. http://www.cotic.co.uk/product/rocket Los asiduos al post de rígidas Endureras seguro que ya conocen esta reconocida marca y los pros y contras de este material. Por lo menos, mola que haya más variedad en el mercado, y por lo menos los datos de la bici no son nada disparatados para los tiempos que corren, mal no debe ir, y en el plano estético, a mi por lo menos me parece una pasada. Precios con: Fox Float RL - £1,350 Marzocchi Roco Air LO - £1,400 Fox RP23 Kashima Cotic Boost Tune - £1,475 BOS Vip'r Custom Tune - £1,580 Medidas: Uploaded with ImageShack.us Peso: 7,6 lbs con Fox Float Rl (3,4 kgs) [video=vimeo;43024492]http://vimeo.com/43024492[/video]
Me parece muy muy bonita y por geometrías tiene que ir de lujo bajando. Eje de 12 detrás, ISCG, etc. No le falta ningún detalle. Lo único el peso claro, pero a lo mejor la resistencia y rigidez del acero compensa a la hora de montar y que la bici sea noble y poco nerviosa. No sé, en tema acero me pierdo. Pero me parece chula, eso si debería costar algo menos. Aunque sea solo por material, pero imagino que serán Hand Made y claro eso se paga
El basculante es de aluminio 6061. Sí la encuentro bonita, pero no me atrae el concepto: La principal ventaja del acero sobre el aluminio, la absorción, no tiene sentido en una doble. Y el peso supone un lastre innecesario (para conseguir pesos casi iguales al aluminio habría que usar espesores de 0,35 y triples conificados, algo poco resistente a los golpes). P.S.: pesa lo mismo que mi Ventana el Terremoto con amortiguador HV, y eso es un landrover de 160 mm.
en la web de cotic, explicaba Cy por que usa el triangulo delantero de acero en vez de hacerlo de aluminio, y a grosso-modo era por que el espesor que tenia que usar en el tubo del sillin, daba igual lo hicieras de acero o de alu, pesaba igual, asi que elige acero, para obtener algunas cualidades del acero en el triangulo delantero