Acabo de ver la ultima decathlon de carbono ,con todos los extras seguro que no pasa de 2500 Euros.:-D:-D:-D
Es triste tener que robarle a un pobre ,aunque se ven copias de sistemas por doquier jamas hubiera pensado que una marca del prestigio de yeti(atras quedaron los tiempos de Jhon Tomac ),le c*pi*se el sistema a una marca humilde como decathlon(no digo que sean malas) Ver el archivo adjunto 2795145 No lo habia visto hasta ahora ,debo de haber perdido el interes por las maravillosas novedades del mercado. La del proximo año seguro que ademas tiene un aumento de rigidez del 25% :-D
bueno...yo creo que en lo único que se parecen es que ambas giran en un gran rodamiento....pero tiene diferentes funciones en ambas bicis... En la deca es punto de pivote y en la yeti hace de bieleta vpp
Es exactamente el mismo sistema ,un pivote virtual en las dos con una bieleta superior y una escentrica inferior montada en un gran rodamiento que hace una funcion parecida a una bieleta inferior.por poner una diferencia el amortiguador en la yeti ancla en un punto diferente al basculante ,pero eso solo cambia el ratio de accion sobre este. Ver el archivo adjunto 2795382 Hace un tiempo que el pivote virtual(dual link ,se llamo el primero) lo van sacando todas las marcas ,pero por no pagar patente ,cada una lo modifica ligeramente y lo patenta como suyo propio pero basicamente son lo mismo . En este caso es una copia exacta pero con nombre diferente
este sistema de excentrica tambien creo que lo tenia GT. aunque la yeti chula si es,aunque como siempre cuanta mas pijadas mas lio.
supongo que te refieres al i-drive . Tambien llevaba una escentrica pero en este caso en el pedalier para mantener constante la distancia en la linea de cadena y evitar el kick back ,el sistema de suspension es un singlepivot Un saludo
Es una maravilla disfrutar de tantos conocimientos en el foro, cada día me sorprendo mas de lo que sabe aquí la gente. :clap
Entonces los de yeti han revalorizado el decarton,eso si que es competencia "leal",ayudando al mas "debil".