Nueva en el foro y con algunas dudas..

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por dikdik, 29 Ene 2010.

  1. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    Hola, tengo algunas dudas q necesitaba q me resolvierais. He tenido bici de montaña hace "muchos años.." (demasiados) cuando empezaba todo este mundillo y yo aún soportaba caerme sin arrastrarme por el suelo como una lombriz..jejej... tuve q dejarlo por los estudios, trabajo y dp familia, bueno ahora q mis hijas son ya algo independientes( 10 y 7) me planteo retomar el tema pq era algo q me gustaba mucho. La verdad es q deporte siempre he hecho y ultimamente me he dedicado a correr, así q el fisico no se va a resentir tanto, o por lo menos eso espero, lo peor van a ser las caidas pq no es lo mismo caerte a los veintitantos q a los treintay muchoss..bufff....... me ha surgido la posibilidad de hacerme con una Ghost, alguien las conoce? La consigo a buen precio y en comparación con otras marcas más conocidas y con los mismos componentes, mucho mejor de precio.

    Por otro lado, podéis decirme cuando compensa comprar una bici de doble amortiguación? Vamos q yo con el hierro q montaba en mis tiempos, q no tenía ningún tipo de amortiguación, me parecen estas unos aparatos tremendos ....

    Por otro lado me encanta q haya tantas mujeres metidas en este mundillo, así q daros la enhorabuena a todas. Aunq como siempre se nota q seguimos estando discriminadas en muchos lados, hoy he ido a Decathlon y la sección de ropa ciclista de mujer era "RIDICULA"!! menos mal q siempre nos quedará internet ...!!!!
     
  2. mariuka

    mariuka Novato

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida!!!!me alegra que puedas retomar este fantastico deporte!De las ghost no he oido mucho,yo tengo una lapierre doble.Respecto a las dobles te digo que son para "exprimirlas",ya que si vas a invertir mas dinero en una doble y no le vas a sacar todo ese rendimiento,pues con una rigida te va bien.Si mas adelante vas soltandote con las rutas mas extremas,pues te pasas a la doble.Echale un vistazo a las cube,tienen muy buena pinta.y de la ropa en chainreaction hay mucha variedad para nosotras.Saludosss
     
  3. EvucaBiker

    EvucaBiker Gallega

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carballiño.
    Hola buenas noches.

    Sobre las Ghost he escuchado buenos comentarios en el foro y tanto por gente que conozco en persona.
    Tienen unos precios que estas muy bien y los componentes que llevan también me gustan mucho las Ghost Miss y las de hombre también estas preciosas.

    Yo tengo en mente cuando mi bici me quede corta pillarme un doble de esta marca o quien sabe una rígida. Ya que por fin en mi cuidad una tienda cambio una marca por esta.

    Sobre las dobles poco te sabría decir, pero por lo que tengo leído son buenas para la gente que padece de la espalda, son mas cómodas para pasar por baches piedras demás.

    Espera un poco mas y ya te responderá mas gente que sea mas sobre el tema y te dará mejor información.

    Bienvenida al foro y que disfrutes de nuevo de este deporte tan maravilloso.
     
  4. ainitapeich

    ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Centro
    Hola! y bienvenida!
    Las Ghost son muy buenas.Cuando pensé en cambiar de bici, estudié varias marcas y al final estuve dudando entre comprarme un cuadro de Ghost o Cube y al final opté por Cube porque para los demás componentes que quería ponerle, se iba a adaptar mejor. Pero ambas marcas me parecen buenas porque son ligeras pero a la vez robustas y van bien montadas.
    Si te gusta la Ghost no creo que te decepcione.Además es una marca alemana y, personalmente, a mí eso me da mucha tranquilidad.
    Con respecto a la suspensión...yo soy pro-doble.Empecé como todo el mundo, con una que no tenía ni suspensión delantera, luego pasé a una que sí la tenía, después pasé a una doble del Decathlon y encontré una diferencia muy positiva. He estado 3 años con ella y fenomenal. Los baches ya no preocupan tanto, para hacer el burro está muy bien y lo único que en las bajadas, si no puedes bloquear la suspensión trasera, vas más insegura que con una rígida o así me sentía yo. Una desventaja es que pesan más que las rígidas pero a mí sí me compensa llevar ese kilito de más porque luego lo suples con otras ventajas que te dan las dobles.
    La suspensión de las Ghost está muy bien pero dependiendo del modelo concreto que te hayan ofrecido aunque, en general, están bien y de todo lo que he visto, la relación calidad-precio, en cuanto a componentes, es la mejor.
    Si te interesa mirar más te paso la página donde yo me compré el cuadro:http://shop.fahrradnet24.de/index.php/cPath/22_27?osCsid=0c

    Un saludo!
     
  5. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    Gracias por las respuestas. La verdad es q estuve mirando por internet a ver si veía opiniones sobre las ghost, y no me encontraba nada, así q estaba un poco preocupada de si metería la pata. Por otro lado, alguien me puede explicar en q afecta el q el recorrido sea de 100 /120 es q a mi me suena a chino??

    Gracias
     

  6. Miguezgz

    Miguezgz Baneado

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno una 100 mm es mas para hacer rally y maraton (llanear, subidas, bajadas poco tecnicas) y una 120 mm es un poco mas cañera para hacer mas trialeras (digamos mas robusta), eso no quita que con una 100mm no puedas hacer trialeras y hacer el cabra y con una 120mm no puedas hacer rally. Si cuando hacias bici hace años te gustaba darle caña, pequeños saltitos y algun caminito tecnico vete a por 120 mm y si puede ser doble
    Espero haberte ayudado
     
  7. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    Gracias me ha quedado claro !!
     
  8. Roger-Fabrega

    Roger-Fabrega Novato

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas marcas q hacen ropa especializada en mujeres decatlon es mala opcion, yo opostaria por marcas españolas y para empezar btt rigidas si te gusta bajar mucho y a saco dobles pero las rigidas creo q te serviran saludos
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si vas a hacer monte en condiciones, doble. Si quieres una bici para todo, monte, uso urbano, alforjas... Una rígida con suspensión delantera sería suficiente. Recorrido? Depende del uso que le vayas a dar, pero 100 es un buen compromiso entre absorción y eficacia de pedaleo.

    Marcas con ropa específica? Endura, Campagnolo, Mavic, Orbea y alguna más que me quedará por ahí. Trapitos pa spinning hay montones, pero ropa técnica de verdad, la verdad es que tenéis mucha menos oferta que nosotros.
     
  10. elsecuaz

    elsecuaz corresendas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda (alicante)
    Hola bienvenida, estoy con trenzaradios, si vas a hacer salidas por el monte a modo de disfrute la doble es mas comoda y algo más segura, respecto a la marca ghost yo la conozco es una bici calidad precio media, tienes que mirar lo que pesa y el tute que lleva si es de segunda mano, si tienes pensado salir mucho tiempo, vamos no dejartelo de nuevo yo te aconsejo una nueva, te evitaras mucho problemas, tengo amigas que salen en bici una monta trek rigida pero esta solo hace pistas y otra que monta lapierre y sale con nosotros hace maraton y se atreve con sendas la bici es una caña le costo 1800€ es doble,bueno respecto a lo de caerte la chica que sale con nosotros tiene 42 y no la dejamos muy atras se cae a veces por miedo a controlar el peso, pero es que ella es muy valiente se levanta y adelante, si sales en bici tienes ese riesgo,corriendo te puedes fastidiar ligamentos rodillasy huesos. te paso el enlace de nuestro post si quieres ver la bici de mi compañera, un saludo y animate que la bici de hoy en dia da muchas satisfaciones, si tienes buena sierra donde vivas. http://www.foromtb.com/showthread.php/307832-Yaincoa-Bike-Cada-dia-somos-mas/page305
     
  11. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    Gracias por los consejos. Al final me quedo con una ghost, había visto una lapierre pero se me iba de precio.... en fin ahora toca esperar a q me la entreguen....
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    De doble, no?
     
  13. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    si si... y hoy por fin me la entregan dp de estar esperándola más de un mes... y con el buen tiempo que estamos teniendo me voy a hinchar a dar vueltas por el garaje de casa..jajajaa..
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Llego tarde, así que lo que te diga ya poco útil puede serte pero de cualquier forma ahí te va:
    Ghost es una excelente marca. En España no se conocen mucho porque "desembarcaron" hace unos pocos años pero en Alemania llevan vendiendo bicis desde que el mundo es mundo. Las bicis alemanas son como todas las cosas alemanas: prácticas, eficientes, sobrias, eternas... Sí es cierto que los alemanes pecan de hacer bicis un poco "armario" pero eso se soluciona eligiendo una talla adecuada a tus medidas y no tanto la que te corresponde por numeración (lo que significa que una 18 de otra marca en una alemana puede equivaler a una 17 o incluso una 16).
    Para un uso en montaña polivalente lo mejor, sin duda alguna, es una bicicleta de doble suspensión. Lo de los 100mm o los 120mm pues en principio las bicis de 100mm se fabrican más bien enfocadas al rally y por tanto suelen ponerte en una postura muy "al ataqueeeee" que si bien es muy eficaz puede pasarte factura en las cervicales y las lumbares. Mientras tanto las de 120mm las suelen hacer para un uso más recreativo pensando en que las vas a meter por todas partes y no solamente en un exigente circuito de XC. Esto no quita que haya modelos de 100mm que sean muy aptos para largas distancias (Lapierre X-Control) o para meterte en berenjenales de los que exigen altas dotes de pilotaje sin que lleguen a despeinarse las jodías (Commençal Meta 4).
    Ya nos contarás...
     
  15. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    Pues la he ido a recoger esta mañana a la tienda y me he quedado OJIPLATICA !!! que bonita !! total he llegado a casa con ella y aunq sólo tenía una hora dp de comer y aquí tenemos un temporal de vientos de 100 KM/h, no me he aguantado las ganas y he salido a dar una vueltecilla... me ha encantado y es q yo estaba acostumbrada a una rígida de hace mil años y esto es una SUPER MAQUINA ... estoy encantada, ya la he embarrado y eso que me costó, pq con lo bonita que es, sólo me apetecía colgarla en la pared de mi salón y dejarla ahi de adorno, jajajaja... pero bueno una gozada, me he acercado a un monte de aquí cerca y he hecho pista y bajadas fáciles, aunq el monte hoy no estaba para nada, lleno de ramas caidas por el temporal, hasta un árbol caido me he encontrado, pero vamos aunq estoy empezado me han quedado ganas de mucho más.
     
  16. reichel

    reichel Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dikdik queremos ver tu supermaquinon!!! jejeje cuelga unas fotos y así la vemos.....
    Yo antes de pillarme mi Specialized estube barajando la idea de la Ghost.... seguro q has acertado... un saludo
     
  17. dikdik

    dikdik Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Val Miñor
    Hola, lo de las fotos va a tener q esperar pq estoy teniendo problemas no sé si es la tarjeta de memoria o el pc. En cuanto pueda las subo. La verdad es q estoy encantada. Hoy he vuelto a salir, aunq mi culo se ha resentido bastante. Creo q voy a tener q cambiar el sillín. Por lo demás, genial. me da bastante seguridad en las bajadas, muy estable, estoy regulando la suspensión viendo donde me siento mas cómoda. Y bueno he estrenado automáticos y de lujo, las calas muy cómodas, tengo bastante movilidad en el pie, y las he puesto blanditas para q se suelten fácil. VAmos q lo unico q tengo q arreglar con urgencia es lo del sillín pq con este dolor de culo mañana ya no puedo subir otra vez jajaja

    Dejo el enlace de la pag de ghost para q la podais ver..



    http://www.ghost-bikes.com/2010/en/bikes/miss/miss-amr/miss-amr-5700/
     
    Última edición: 26 Feb 2010
  18. ainitapeich

    ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Centro
    ¡Qué bonita!
    Cuando estuve mirando el cuadro ese era uno de los posibles. Seguro que vas a disfrutar mucho con ella.
    Saludos!
     
  19. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Ufff, que maquinones se están viendo por aquí!!!!
    Muy bonita dikdik
     

Compartir esta página