A ver soy completamente nueva en esto de la mecanica, no suelo limpiar ni poner a punto la bici, la llevo a mi mecanico y punto pero habia pensado al menos hacerle yo las limpiezas y los agustes que fueran necesarios. Llevo un mes con la bici nueva anteriormente tuve otras pero tambien iban al mecanico Mis dudas son las siguientes, habia pensado comprar un trapo especial para limpiar el cuadro de barro y otro para secarla, de eso tengo en casa asi que no lo compraria. Tambien he pensado comprar un kit de cepillos para limpiar y desengrasar los piñones, los platos y la cadena. En cuanto a componentes para engrasar tengo un kit que me dieron en la tienda de bicis cuando lo compre pero no se exactamente para que elementos de la bici sirve osea que es lo que tendria que engrasar con el Mis preguntas son las siguientes. ¿como se limpia lo horquilla de suspensión delantera? es necesario engrasarla si es asi que tipo de grasa tengo que darle. La cadena se desengrasa y se limpia para luego volverla a engrasar que tipo de grasa es la mas adecuada para la cadena, seria aconsejable quitarla con un tronchacadenas para limpiarla mas a conciencia y luego volverla a poner?. En cuanto a platos y piñones limpios tambien y desengrasados, en la tienda donde compre la bici me dijeron que estos no se engrasan es eso cierto?. Sino es asi y hay que engrasarlos con que tipo de grasa actuo en ellos. Muchas gracias.
La horquilla con limpiar los retenes de polvo es suficiente; yo le echo unas gotitas de aceite con teflón, el mismo que utilizo para la cadena (finish line tapón verde) SI le aplicas grasa, ojito con las grasas líticas, se comen las gomas. Para limpiar y engrasar la cadenalo mejor es demontarla si, pero no lo hagas con el troncha, es mejor utilizar un power link para nodebilitar la cadena. Y a los piñones ni los toques, con egrasar la cadena es suficiente; hay gente que le echa grasa pero yo no soy muy partidariod e ello.