A ver soy completamente nueva en esto de la mecanica, no suelo limpiar ni poner a punto la bici, la llevo a mi mecanico y punto pero habia pensado al menos hacerle yo las limpiezas y los agustes que fueran necesarios. Llevo un mes con la bici nueva anteriormente tuve otras pero tambien iban al mecanico Mis dudas son las siguientes, habia pensado comprar un trapo especial para limpiar el cuadro de barro y otro para secarla, de eso tengo en casa asi que no lo compraria. Tambien he pensado comprar un kit de cepillos para limpiar y desengrasar los piñones, los platos y la cadena. En cuanto a componentes para engrasar tengo un kit que me dieron en la tienda de bicis cuando lo compre pero no se exactamente para que elementos de la bici sirve osea que es lo que tendria que engrasar con el Mis preguntas son las siguientes. ¿como se limpia lo horquilla de suspensión delantera? es necesario engrasarla si es asi que tipo de grasa tengo que darle. La cadena se desengrasa y se limpia para luego volverla a engrasar que tipo de grasa es la mas adecuada para la cadena, seria aconsejable quitarla con un tronchacadenas para limpiarla mas a conciencia y luego volverla a poner?. En cuanto a platos y piñones limpios tambien y desengrasados, en la tienda donde compre la bici me dijeron que estos no se engrasan es eso cierto?. Sino es asi y hay que engrasarlos con que tipo de grasa actuo en ellos. Muchas gracias.
La horquilla con limpiar los retenes de polvo es suficiente; yo le echo unas gotitas de aceite con teflón, el mismo que utilizo para la cadena (finish line tapón verde) SI le aplicas grasa, ojito con las grasas líticas, se comen las gomas. Para limpiar y engrasar la cadenalo mejor es demontarla si, pero no lo hagas con el troncha, es mejor utilizar un power link para nodebilitar la cadena. Y a los piñones ni los toques, con egrasar la cadena es suficiente; hay gente que le echa grasa pero yo no soy muy partidariod e ello.
Hola Nyckysa: Yo lo que hago es desengrasar la cadena y piñones. La cadena no la quito, hago toda la operación con ella montada. Existen unos artilugios consistentes en una especie de recipiente de plastico con unos cepillos, que se acopla a la cadena, le echas desengrasante y mueves los pedales que la dejan muy bien. Luego secas bien y engrasas. En cuanto al producto para engrasar, depende un poco por el tipo de terreno que te muevas. Yo aplico un aceite con teflón, que repele más el polvo. Los piñones no los engraso (no sé si hago bien o mal, pero creo que no es necesario). También aplico el engrasante al desviador trasero (muelle, roldanas y aquellas partes del cambio que tienen desplazamientos o uniones con otras piezas). En cuanto a la horquilla, la limpio las barras con un trapo y las aplico tambien el mismo engrasante que a la cadena. De todas formas, si buscas con google hay muchos manuales de mecánica y mantenimiento. También, si vas a hacerte tus propios ajustes, te recomiendo que visites: www.bikezona.tv ´ Luego entras en la sección bricobike y tienes vídeos muy logrados para realizar tus propios ajustes. Saludos.
osea para la cadena aceite con teflon pues en casa tengo un aceito que me dieron en la tienda pero no se si lleva teflon de todas formas lo mirare. Pues parece que los piñones y los platos como me dijeron en la tienda no hace falta engrasarlos solo la cadena, en cuanto a lo de los pinceles para limpiar platos y piñones que opinais van bien, tambien los tengo que desengrasar los platos y los piñones porque la cadena al engrasarla dejara grasa en estos. En cuando al aparatillo para limpiar la cadena he visto esto pero como funciona? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10195 en cuanto al powerlink eso que he estado mirando en google y no me queda claro.
ese mismo aparatito esta en el deca!!! ahora el funcionamiento ni idea!! yo siempre lo ago con un trapo humedo en grasa de teflon!!!! engraso los piñones nose porque pero los engraso, la horquilla unas gotitas en las barras y la hundes un poko y todas las pertes moviles ya sea cambio o rodaqmaientos de la suspension!!y cada 3 o 4 salidas desmonto pedalier y engraso opedalier con grasa de teflon con cuerpo vamos de la espesa!!!!!
Vale he comprado en la tienda de bicis un cepillo limpiador que es el de la foto la verdad es que tiene muy buena pinta. He comprado un desengrasante tambien el de la foto Luego el engrasanta que ya tenia yo anteriormente Y luego le robare a mi madre unos trapos y una esponja de casa para con la esponga blandica quitar el barro y darle con champu o gel de ducha y con los trapos quitar el agua y secarla. A ver lo mejor es empezar a limpiarla desde arriba no manillar, tija, luego cuadro, despues cadena, platos y piñones y luego engrasar la cadena no?.
Yo meto la bici en la bañera y con la esponja queda de PM, luego toca la cadena que con un pincel y desengrasante queda como nueva. Una vez secada la bici (y la bañera reluciente), aplico grasa en spray con teflon a la misma, a la horquilla tambien pero con un trapo la estiendo por toda la superficie de las barras quitando el sobrante. El amortiguador trasero tambien recibe su gotilla de aceite de teflon y articulaciones si no son cojinetes sellados. Tambien desmonto la tija de sillin la limpio, spray, trapo y vuelvo a poner. Tambien aprovecho y le pongo un poco de spray en los muelles de los pedales. El resto de componentes los voy engrasando sobre la marcha, el eje de pedales, direccion,etc.... Saludos.
También funciona muy bien para limpiar el cuadro, manillar, etc usar toallitas húmedas, si, si, las de los bebés. No es preciso que sean de las caras. De la marca carrefour y listo. Sobre todo para limpiarlo de polvo.