nueva epic s-works

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sercu, 20 Jun 2010.

1. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Os presento mi nueva bici. Vengo de bicis con más recorrido y estaba buscando una bici rápida y rodadora. Para mis 47 tacos una rígida me parecía muy incómoda. Tras muchas dudas me decidí por ésta. Las sensaciones son muy buenas. Es rápida y me ha sorprendido sobre todo por lo bien que baja y lo cómoda que es. Comparada con mi blur ltc, mientras no haya escalones o saltos y no se complique demasiado, no le tiene nada que envidiar dibujando los senderos con la rueda trasera.
    Veréis que le he cambiado la tija que traía por una new ultimate, la potencia he puesto una ritchey roja y de manillar un race face next sl de doble altura que tenía en casa. La cubierta delantera me recomendó el tendero cambiarla por una captain ust de verdad, porque dice que las s-works no sellan bien. El problema es que pesa 820grs. La trasera se confundió y en vez de una ust me ha pueto una comp. Dice que va mejor que la s-works.
    La bici tal como está en la foto pesa 10,2kgs. Para el soplao puse delante una SB8 tubelizada de 515grs y se quedó en 9,8kgs.
    Bueno, ya me diréis que os parece y si le cambiariais algo y cómo aligerarla, porque entiendo poco de bicis ligeras.

Adjuntos:

• foto 5.jpg
      foto 5.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,9 KB
      Visitas:
      898
    • foto 3.jpg
      foto 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      149 KB
      Visitas:
      888
    • foto 4.jpg
      foto 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,5 KB
      Visitas:
      887
    • foto 2.jpg
      foto 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,9 KB
      Visitas:
      887
    • foto.jpg
      foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,6 KB
      Visitas:
      891
  2. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pon un manillar de 2 alturas pero de rally

3. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿cuál me recomiendas?

4. gtbiker 1.0

gtbiker 1.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay omá que ricaaaa!!!!!!
    Dale caña que se deja! Y lo del peso... si ya vienes de la enduro, tienes que notar bien la diferencia de peso. No veo necesario bajarla más, pero eso es opinión mía.

Disfrútala

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Que maravilla !
    Menudo pepino de bici.

El manillar.- seguro que hay mas ligeros pero yo soy partidario de manillar ancho, 640 ó 660 mm, asi que dejaria el que tienes.
    Pedales.- Unos Exustar 25 ti pesan 100 gr menos que los XTR aunque los que tienes son los que mejor funcionan.
    Sillin.- Tambien hay mas ligeros pero eso depende de tu culo y del tiempo que pases en la bici.
    Cubiertas.- Con una Captain Control delante tendras suficiente y le bajaras casi 200 gr.
    Horquilla.- Esto ya no es una cuestion de peso, y aunque no he probado la Future, soy partidario de un bloqueo remoto.
    Mi horquilla ideal es una Sid, desde la mas barata, con bloqueo remoto.
    Ademas tienen el Gate que la puedes llevar siempre bloqueada y trabaja ante fuertes impactos.

Suerte con la bici.

6. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola Edu,

Pedales: Tengo unos exustar PM28TI y si alguien quiere se los vendo. Los tuve 2 meses en otra bici y no les encuentro el punto. Acabé en el suelo varias veces.
    El sillín Phenom sl que lleva es el mejor sillín que he probado. Creo que me merece la pena mantenerlo aunque pese un poco más que otros. Recomendable totalmente
    Las captain control serán el siguiente cambio. Si sellan como la fast trak control trasera creo que irán bien y, como dices, le quito unos cuantos gramos. Me gusta mucho como agarra.
    La horquilla va bastante bien. No es un bloqueo total pero no se mueve mucho, y la válvula de inercia funciona muy bien. Seguramente la SID es mejor horquilla, pero cambiarla ahora creo que no me merece la pena.

Muchas gracias.

7. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    hola yo de manillar le pondria un easton monkey lite sl, tiene mucha menos curva que el tuyo que debe ser de enduro o dh, los pedales no quitaria los xtr son los que mejor vas a ir y menos problemas, las cubiertas si te gusta como va la delantera pon una igual pero que no sea ust y reduciras bastante peso, y unos puños en rojo mas que nada por estetica

8. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    esa potencia y ese manillar la matan....por lo demas muy bonita

9. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Muy bonita.
    Como ya te han dicho, manillar easton monkey lite sl, en los pedales quitas bastante pero pierdes fiabilidad, la cubierta en version control le quitas 200 gr y unos puños de espuma tambien bajas algo. Tambien puedes quitar el porta y llevar camel, yo lo veo mas practico para las dobles, aunque en esa se saque el bote bastante bien.

10. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    me encanta la epic s-wors , pero para mi gusto esa pontecia y ese manilar no le pegan nada !!

11. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Veo que no gusta el manillar ni la potencia. La potencia es de la misma medida que la syntace que trae de serie. Un poco más ligera. Supongo que no os gusta el color. El manillar no es de DH. Mide sólo 615mm y es bastante ligero. Otra cosa es el aspecto y la altura.
    ¿dejaríais la syntace? todavía la tengo. ¿y el manillar de serie?

12. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    -el manillar de serie mejor, tiene menos elevación y de peso andará parecido, solo que es algo más ancho creo.
    -la potencia de serie pesa unos 10g menos que la ritchey, así que la que más te guste (a ti, no a la gente).
    -no entiendo que te juegues el culo con la tija por ahorrar 30-40g y luego te quedes tan a gusto metiendo en la cubierta 200 y pico gramos de porque sí.

13. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, ang909
    Sí, el manillar de serie mide 660mm frente al race face que he puesto, que mide 615. Creo que para cross country- maratón es mejor que sea estrecho ¿no? yo en bicis de enduro llevo 685mm
    La ritchey pesa 10 grs menos que la syntace. Pesadas por mi. Por estética me gusta más la ritchey suelta, pero no sé si queda mejor puesta en la bici.
    La tija son 100gr menos: 240 la spe frente a 140 de la ultimate.
    Lo de la cubierta está claro. Fue cosa del tendero poner la ust. Pero es que pesa casi como una High Roller LUST de 2,35... Cuando se gaste la cambiaré.

14. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    yo llevé el manillar tuyo que de serie eran 64cm cortado a 60, no sé, ya según si prefieres llevar las manos más juntas o ir más agachado. lo de la tija decía comparando con otras del mismo precio, porque las nu dicen que se rompen. y sí que pesa poco la ritchey entonces, la mía pesa 120g, debe ser que las nuevas las han aligerado.

15. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Os pongo fotos con los últimos cambios. Cambié el manillar por un monkey lite sl, he vuelto a poner la potencia syntace que venía de serie, le he puesto unos puños ESI rojos, una cubierta trasera SB8 de 2.1 tubelizada y una delantera aspen exception series también tubelizada. La bici va muy bién, salvo por los frenos xx que no hay manera de tenerlos a punto... una ******. (con perdón)

Adjuntos:

16. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Preciosa, menudo maquinon te estas dejando.

17. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi doble favorita sin lugar a dudas, excelente máquina. La potencia puede quedar chula, yo cambiaría el manillar sí o sí. El Easton que comentan por ahí arriba es una gran elección para esta burra. A disfrutarla

18. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El manillar easton que me comentaban es el que he puesto. Lo puedes ver en las últimas fotos. La verdad es que la bici gana mucho, de estética y de postura

19. MaDJorG

MaDJorG Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y quien es el que se atrevió a decir que el dinero no da la felicidad???
    pedazo de bici, muy wapa

a mi esa potencia que acabas de cambiar no me convence, yo pondría la WCS roja que tenias pero la invertiría por que antes se la veía muy elevada y le daba un aspecto raro

el tema de los frenos sera acostumbrarse, unos frenos de esa gama no te pueden ir mal ni de broma, y si te van mal, te doy mi dirección y me los mandas ;)

20. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me interesa lo que comentas de los frenos. Yo me he vuelto loco también con ellos por dos problemas: 1. El delantero roza sin parar pero me he dado cuenta de que es el disco de 185 por fondo de la pinza, supongo que tema del adaptador. 2. Hacen un ruido increíble. Son nuevos, así que mañana la dejo en tienda para que los ajusten perfectos porque con lo que valen ¿Tus problemas son los mismos?
    Saludos y enhorabuena por esa maravilla de bici.

Compartir esta página