Esto es lo que tiene montado Sauser para la primera prueba de la Copa del Mundo, araña de carbono y desviador custom made y plato Rotor 34T.....este ya mismo pone la Epic en 8kg
eso lo llevamos usando bastante tiempo en el ciclocros los que vamos con un plato solo , menos problemas con la cadena
Ummm..... Pd: Stander ya lo usa desde hace tiempo...de hecho con esta configuración ya hizo medalla en el mundial...
La cadena Sram tope de gama ya no es la PC 1090R, sino la PC 1091R, pero en efecto Sauser no lleva ninguna de las dos. Aprovecho para consultar si alguien sabe. ¿Por qué el Sram PowerLock de 10v no es reutilizable (según las instrucciones, debe ser reemplazado si se remueve la cadena)? Tener que utilizar uno nuevo cada vez que se remueve la cadena, anula buena parte de las ventajas del PowerLock. El MissingLink de KMC sí es reusable.
Te voy a contar la experiencia que he tenido con los cierres rápidos de cadena y porqué creo que no se pueden reutilizar.A mi siempre me ha gustado el enganche de pin tradicional pero tuve una rotura y como llevaba un cierre rápido lo usé para salir del paso.El caso es que dicho cierre ya era usado y al poco tiempo de ponerlo empezé a notar un ruidito que no lograba identificar. Una mañana me baje a un parque mosqueado y hasta que no di con el ruido no paré(pasaron cerca de 2 horas)el ruido provenía del cierre rápido de la cadena que al hacer la vuelta completa por la piñonera y dejar de estar sujeto por los dientes del piñón hacia un movimiento de extensión con el consiguiente "clink" y todo motivado porque los pasadores de los cierres rápidos también sufren su desgaste y provocan una extensión milimetríca de la cadena en cuanto dejan de estar sujetos por los dientes de los piñones o platos.
A tener muy en cuenta el ruido de los eslavones. Sobre la araña y plato de sauser el que lo qujera poner es facil, la araña vale 100 y poco y plato de 110 mm de carretera, todo es material de carretera
Luego le pasara como en el europeo, que por correr con zapatillas de carrtera la cago y perdio la carrera...en fin, este tio a veces arriesga mas de la cuenta por rebajar unos gramos.
El Mundial de Maraton ya lo corrio con plato unico de 40 dientes... Pero para "machote", Wolfram Kurschart, plato unico de 42 dientes y 11-36 de cassete para Houffalize WC 2010