Hola, tengo una GIANT TRANCE X 4 y lo lleva todo de serie. He pensado en empezar a mejorarla poco a poco. Quiero empezar por cambiar la horquilla, lleva de seria una RockShox XC32 TK de 120mm. Quiero ponerle algo de mas calidad y mas recorrido, pero estoy hecho un lio. No se que marca buscar, que modelo, si comprarla nueva o de segunda mano, con cambio de recorrido o fija... Esta mañana he visto en una tienda de aquí una FOX Talas 32 de 150 y eje de 15 de segunda mano, pero no se el año y también una RockShox Revelation de 100-150 (con cambio de recorrido) y eje de 9, esta si era nueva. Las dos al mismo precio 300€. Cuando he llegado a mi casa y me he puesto a mirar por internet, me he amargado jejeje. Tantos marcas, tantos modelos y con cosas tan diferentes... Quería ver si me podíais echar una mano, mi presupuesto máximo es de 350€ y que me recomendaís buscar de segunda mano o me voy a nueva. Gracias, un saludo.
Hola compañero ,hay una tienda en internet q tiene horquillas a buen precio,asegurate de lo q pides es compatible con tu bici la tienda se llama probikeshop y he visto unas fox a buen precio (rebajadas)Otra cosa si tu bici es de 120 no se si es recomendable cambiarle el recorrido.
El eje de 15 posiblemente no sea compatible con tu rueda delantera, es un eje pasante. El cuadro tiene la pipa de direccion cónica, asi que si la dirección es 1,1/8 tan solo es cambiar esa dirección por una tappered ya que será compatible.
Hola, lo que quiero es aprovechar el cambio de horquilla para darle algo mas de recorrido y poner una algo mas larga. Ya se que el eje de 15 no es compatible con mi rueda, tengo pensado en cambiar también el buje para poder acoplarlo y sí, el tubo de mi GIANT es cónico, y en el caso de comprar uno recto, habría que poner un adaptador.
Tu bici esta diseñada para 120mm, si le pones mas, cambiara el comportamiento de la bici seguramente a peor.
Hola de nuevo, ya he concretado algo. He estado visitando varias tiendas e informandome y mi bici con 140 no iría mal, si que es verdad que en subidas perdería. Ahora mismo las opciones que barajo son éstas: 1- Fox Float 140, eje de 9 y tapered, nueva a estrenar modelo de 2012 -->300€ 2-Fox Talas 140/120/100, eje de 15 y tapered, segunda mano garantizada (de una tienda, la tenían como sustitución provisional para quien llevaba a reparar las suya), me ponen juego de pegatinas nuevos, me hacen el mantenimiento completo (juntas, aceite, retenes... NUEVO) y me la desmonta para que vea el perfecto estado de las barras. --> 340€ Parece que me inclino más por la TALAS, ya que con el mantenimiento que me hacen ates de montarla se va a qudar semi-nueva y tengo la ventaja de poder jugar con la altura de esta y lo bueno que me da mucha confianza y garantía. ¿Que opináis? Gracias, un saludo.
Ya cuento con ello jejeje, la tienda me busca una rueda tambien pa poner la TALAS. Me refiero a que haríais, cuál escogeriais teniendo en cuenta vuestras experiencias?
Si te vale, en la pagina rcz tienen en oferta las dtswiss a más del 50% http://www.rczbikeshop.es/es/manufacturer/dt-swiss?cat=110
Yo tengo la misma bici y yo despues de barajar varias posibilidades monte un rockshox revelation dual air de 140, la bici subiendo salvo en subidas con mucha pendiente no lo vas a notar por lo menos en mi caso, pero bajando es otro mundo partiendo de la bases que la original es una patata (yo peso 54kg) y no le hacia ni mitad del recorrido, con la revelation regulo todo a mi manera y ahora aprovecho todo el recorrido ahora parece que bajo en una alfombra. El motivo de no poner una con cambio de recorrido es por ahorrarme futuras averias, despues elegi rockshox por mantenimiento mas facil y repuestos mas baratos . Un saludo
Bueno... Ya he decidido jejejeje. Me he quedado con la talas. Con la garantía que me dan en la tienda, y el mantenimiento que hacen antes de montarla, me han convencido. Además como tenía que cambiar la rueda por una de eje de 15, me va a poner una sin coste que tenía de ocasión. Y la verdad que para ser de ocasión, la rueda está bastante bien. Así que nada cuando la enga pondré fotos y os contaré que al el cambio. Gracias por la ayuda, un saludo y felices fiestas todos.