Nueva Horquilla y problema de holgura en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manus, 27 Ene 2010.

1. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compré una horquilla Rock Shox Recon 351 Air para mi fel Virtue Three, quité la que tenia (una Rock Shox Tora 302), la he puesto tal y como estaba la otra, con su rodamientos y demas, como veis en las fotos, los rodamientos están bien puestos (o así estaban antes)(el de debajo que no sale en las fotos también está puesto), la cosa está en que tiene juego la dirección y no se porqué, he probado varias configuraciones y sigue teniendo holgura.
    ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?. Os paso algunas fotos.
    Gracias.

Última edición: 27 Ene 2010
  2. Trekantonio

Trekantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las fotos no se aprecia donde tiene la holgura. Pero bueno te voy a decir los posibles problemas que pueden ser.
    ¿has comprobado el diametro del tubo de la horquilla es el mismo que el anterior ? los hay con un diametro de 1 1/8" y tambien de 1 1/5"
    Dices que has puesto los rodamientos de la parte inferior ¿incluso la pista de rodadura que se queda encajada en la horquilla antigua?
    ¿Has terminado de montar todas las piezas?, es decir, si has montado la potencia y la has apretado, ya que la junta conica con ranura se ajusta al apretarla que es cuando hace presión.
    Espero haberte dado la respuesta. Un saludo

3. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues los tubos tienen el mismo diámetro, y los rodamientos son los que llevaba originalmente la Bici junto con la horquilla nueva que es la que venia de origen en la bici, lo que creo que no he puesto es la arandela que hay justo al principio del tubo (creo que es una arandela, pero no consigo quitarla), tal vez es eso lo que me provoque la holgura de la dirección, en las fotos no se aprecia, porque es cuando lo monto todo (apretando potencia y demás), si frenas y mueve la bici, la dirección tiene holgura, vamos se ve como se mueve y mucho sospecho que debe ser la arandela que se pone al principio, pero mira que le he dado con el destornillador y no la consigo sacar...., como arriba si lleva la arandela pero abajo no, creo que es lo que tú me comentas, seguiré intentando sacarla, pero a este paso creo que me la cargaré.
    Saludos y gracias por tu respuesta, muy agradecido.

4. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Claro que es la arandela (pista de direccion), con un destornillador plano y un martillo antirrebote y santa paciencia se quita y se lo pones a la horquilla nueva

5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Para sacarla prueba con el filo de un cuchillo poco a poco y luego cuando tengas mas espacio un destornillador una vez consigas moverla un poco ya sale bien pues el tubo solo es mas ancho al final. si no la pones te vasa cargar los rodamientos
    Para montarla en tu nueva horquilla puedes usar un tubo de pvc para entrarla (un tubo de aspirador te sirve )

6. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, creo que es esto lo que no he quitado y puesto:
    Aún así, estoy intentando quitarla...pero puf, no se mueve nada la muy....¿las venden sueltas? xD.
    Gracias.

7. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la he conseguido sacar y poner en la nueva pero sigo teniendo la holgura..., creo que al final la llevaré a la tienda....he nacido patoso que le vamos a hacer xD

8. malagamtb

malagamtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    as podido quitar la holgura ya de la direccion?

9. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final pude, y así ha quedado....aunque le faltan cambiar algunas cosas, pedales, tija, amortiguador trasero..., poco a poco :). Os dejo una foto de como está ahora.

Compartir esta página