Nueva Lapierre XR 29

Tema en 'General' iniciado por Envenenado, 24 Ago 2012.

1. Envenenado

Envenenado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy pensando comprar la nueva Lapierre XR 29 ¿ alguien la tiene ya y puede decirme que tal va, sobre todo el sistema de suspensión mono-pivote?

Tambien me gustaria saber su peso, ya que según varias paginas de Internet su hermana mayor la XR Team solo pesa 9,9 Kg.

Un saludo

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    el cuadro con amortiguador 1.900 kg...el modelo xr 729 y 529.

p4pb7253772.jpg

p4pb7253773.jpg

p4pb7253774.jpg

p4pb7259435.jpg

p4pb7259435.jpg

precios:

xr team: 5.999
    xr 729: 3.999
    xr 529: 3.099

Me parece una burrá el precio.

3. Envenenado

Envenenado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Has probado la bici ? Si es asi que tal funciona el sistema de suspension mono-pivote, contamina el pedaleo.

Tengo una Giant Doble y funciona bastante bien, con lo cual me gustaria saber cual es tu opinión entre las dos.

Gracias

4. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Es bien chula!!

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    el cuadro esta muy guapo pero a mi ese sitema no me gusta nada de nada,la marca corratec tenia un sistema parecido y aparte qe decian qe no conseguian hacer trabajar el amortiguador como toca,decian qe con el barro arcilloso era uan rigida no actuaba nanda se hacia un pegote en la zona otro detalle es el portabotes demasiados probelmas para sacar y meter no veo espacio por lo menos en talla pequeña.mi opinion es qe por ese preio hay maquinas mejores,eso si diferente es.

6. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro es muy guapo, pero como dicen por aqui, puede tener problemas en la suspension y en el portabotes
    y del precio no hace falta decir nah.....

7. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    por el precio de la xr 529(3.099) tienes una canyon de enduro casi entera en xtr
    esta bici me parece un robo, parece que pagas por el diseño

8. maraton

maraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    que bici mas fea..

9. Envenenado

Envenenado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la XR 729 el color no es su fuerte, tengo la intencion de pillar una 29` doble y he estado mirando y comparando diferentes marcas y modelo. En principio estaba decidido por la Scott 930, pero es una bici que pesa 12 kg viene con un grupo X9/X7 con ruedas y frenos normalitos y de precio ronda los 3.000 euros. Despues tambien he mirado la nueva Orbea Occam S30X del 2013, rondara los 12 Kg viene peor equipada que la XR 729 y estara sobre los 3.000 y pico euros.

Lo que mas me atrae de la XR 729 es su peso, ya que segun las paginas web que he estado mirando la XR Team pesa 9,90 kg en la talla M, con lo cual la XR 729 pesara en torno a los 10,50 kg ( entiendo ya que viene con grupo X0/X9, bielas de carbono, etc ).

A parte de todo esto, me hacen un muy buen descuento en la XR 729 antes que acabe este mes y tambien me puedo aprovechar de la subida del IVA del mes de Septiembre. Por otro lado una bici como esta no la compras todos los años con la cual no me importa esperarme hasta septiembre y poder comparar mas, vamos pero no se si saldran modelos de 29`dobles con el peso y la equipacion que trae la XR 729 e insisto al precio que me la ponen ( en torno a 3.000 euros ).

Gracias por vuestros comentarios

10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Por supuesto que si!!, pero que uno de mi grupo ya se la ha pillado.

11. jorgechu

Me Gusta recibidos:
    98
    la lapierre bocharan?

12. Envenenado

Envenenado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es son sus comentarios del que se ha pillado la bici de tu grupo. Merece la pena. ¿ Pesa aproximadamente 10 kg ?

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    el diseño de la parte del amortiguador me parece que la palabra que mejor lo define es AMORFO.

14. mavama

mavama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido un par de opiniones, una en BIKE de la xr 729 y otra en MOUNTAINBIKE la xr 529, por lo que dicen parece que es una buena maquina,eso si nuca he leido un articulo donde dejen mal una maquina, pq sera?

15. EPIC2

EPIC2 EPIC92

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo pepino, pero como comentan mas arriba, si estas digspuesto a gastarte esa pasta, ve sobre seguro, hay marcas mas testadas y que no han dado problemas (Cannondale, spe, orbea (yo tengo una occam y estoy encantado)

16. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    La que mi compañero se ha pillado es la XR Team, la bici es una autentica pasada y muy muy ligera. Yo solamente la he podido coger para comprobar el peso, lo que todos hacemos y repito una pasada, además es una talla L y da la sensacion que va a pesar y todo lo contrario.

Respecto a sus comentarios, pues el que va a decir....lo que más recalca es el tema de las suspensiones que dice que no tiene nada que ver con su anterior doble (X-control 210) y tambien los puños con cambio incluido que dice que son muy sensibles y le digo yo: toma no!!!! podian ir duros.

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero esque una canyon de enduro y esta lapierre no tienen nada que ver... En todo caso puedes compararla con una canyon o radon orientada al mismo uso y estas dos ultimas tendran mejor relacion calidad-precio seguro... Pero la lapierre y una canyon de enduro son dos cosas totalmente distintas...

18. jorgechu

Me Gusta recibidos:
    98
    Distintas? Yo si tengo que elegir entre un nerve am o una zesty, seguramente me quede por canyon no por el diseño que me gusta mil veces mas, sino porque tengo una bici mejor montada y por menos precio.

19. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    El sistema no es parecido al que utiliza Corratec?

20. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Jorgechu el compañero orbeamtb22 dice que son distintas la Lapierre XR y la Canyon AM.

La Zesty y la AM si que son colegas, pero la XR no tiene nada que ver con estas dos anteriores.

Compartir esta página