Nueva legislación de tráfico para bicicletas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Bohodon, 12 Ene 2010.

1. Bohodon

Bohodon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace un par de meses, me comentaron que a partir del 1-Ene sería obligatorio ponerse chaqueta reflectante y luz delantera y trasera. Menudo coñazo para coger de vez en cuando algún tramo de carretera. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Muchas gracias.

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    no es un coñazo, es tu seguridad y tu vida :)

ya se comentó en el foro y lo reglamentario al parecer es:

- catadióptrico trasero
    - luz de posición delantera
    - ropa con reflectantes (o chaleco)

para mi es muy importante, nunca salgo por carretera o ciudad sin luces... si me lleva un coche tengo yo las de perder :)

un saludo!

3. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Odio la carretera, pero eso es bueno para nosotros, a mi ya me han parado los guardias y me han dicho que donde llevaba el casco?

4. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:

Ya tiene delito no llevar casco ;)

5. toretogsi

toretogsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que lo de llevar una luz delantera y trasera, y lo del chaleco reflectante será para circular al oscurecer,no? O hay que llevarlo también por el día.

6. Bohodon

Bohodon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo perfectamente lo que dices (Vaya_putada). A mi tambien me gusta ir seguro, de hecho, me doy unos rodeos del copón para no pisar carretera (me dan terror), pero siempre tienes que tocar algún tramo para empalmar una rutilla con otra o para volver a casa tienes que hacer un par de kilómetros por carretera o calles. En fin, a esto me refiero con lo de "coñazo", porque para un par de tramos al día de 2 minutos, tener que encender luces, ponerte el chaleco, pero bueno....; yo lo haré, y no por la multa que me puedan cascar..
    Gracias

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pero hombre, si vas por la noche es normal llevar luces, yo salgo por la noche (caminos y carretera, de todo) y es que sin luz irias vastante acojonado, no creo que por las carreteras que voy durase mucho sin que un coche me embistiese.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo este año a la de carretera le voy a poner una lucecita roja trasera, como esas de los ****jejeje, que mas vale plevenil y que te vean, que hay mucho destalentao con un volante entre las manos.....

9. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede ver la nueva legislacion? la luz hay que llevarla tambien de dia y los reflectantes?

10. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    La nueva legislación general (luego habrá que ver lo que cada ayuntamiento complementa con bandos)
    Modificaciones:

-[...] En particular es falta leve no hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley(lo que no aclara es si es de noche o de día y que se entiende por reflectante si vasta con las tiras que viene en algunos cascos más las que te traen algunos maillot y chaquetillas a la alturra de los bolsillos)

-[...]Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, salvo que el vehículo sea una bicicleta en cuyo caso la infracción tendrá el carácter de leve.
    -Inmovilización del vehículo....El conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección, en los casos en que fuera obligatorio

-1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves
    Sanciones.

1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves con multa de 200 euros; y las muy graves con multa de 500 euros. No obstante, las infracciones consistentes en no respetar los límites de velocidad se sancionarán en la cuantía prevista en el Anexo IV de esta Ley.

11. OnTheRun

OnTheRun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero yo todo eso de reflectantes etc lo veo bien.... pero para los bikers que hacen downhill, dirt, bmx etc, eso tambien es obligatorio? porque lo veo algo absurdo...

12. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
  13. shilmar

shilmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun eso... ¿es obligatorio un timbre?

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Y por qué? Si van por carretera tienen que cumplir las normas como los demás.

Un saludo.

15. toretogsi

toretogsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  16. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Entiendo que estas medidas estan "pensadas" para la seguridad de los ciclistas en carretera, pero dificilmente vas a ponerle luces a una bici de carretera, aunque pases por un tunel en la ruta. Si sabes a ciencia cierta que vas a pasar puede que lo pienses pero si no conoces la ruta dificilmente vas a hacerlo. Puedes salir con un dia excepcional y cambiar el tiempo y volver cuando el día este en condiciones muy adversas y que requiera poner esa señalizacion. Son cosas que estan muy bien pero que no son practicas, creo yo.

17. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fmallo aunque entiendo tu postura... no te compliques tanto , pensando si habra o no tunel o si el dia cambiara. No es mas sencillo llevar las luces puestas en la bici y el chaleco ( este ultimo si lo veo poco practico) en el mallot, camel o lo que uses?

Un saludo:

gonso

18. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, mientras no sea obligatorio no tienes porque llevarlo. A mi en la mountain no me importa llevar unas luces si circulo de noche, pero por el dia no las voy a dejar puestas "por si acaso", porque digamos que las luces no es algo barato y si me caigo las rompo. En carretera no veo que los de las ruedas finas, que la mayoria estan por quitar peso de la bici ahora le pongan. No lo veo. El chaleco no hace falta puesto que la mayoria de la ropa, camelbacks y demas tienen elementos reflectantes. Para pasar un tunel no veo necesario ponerte que pareces gusiluz. Por muy seguro que sea no es practico y si no es practico no se va a usar.

19. OnTheRun

OnTheRun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero... Vosotros os imaginais una bonita intense 951 con una luz delantera?????, me refiero a que eso es solo para las bicis de carretera, pero para las bicis como he nombrado antes de dh etc veo absurdo eso dado que rara vez pisarán carretera y ponerle lucecitas un timbre y cosas asi lo veo una chorrada como un camión.
    El tema del casco es otra cosa, pero lo de las luces el chaleco y eso... no estoy deacuerdo...

20. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os respondo a los 2:

Fmallo, si te caes , seguramente te dolera mas cualquier cosa de la burra que se te rompa antes que las luces, que recordemos que no te obligan a comprar una lupine, una simple de 2 ,de los chinos te vale.

Ontherun, yo si me imagino lo ridiculo de la intense con la luz delantera, pero , tu te imaginas la intense echa amasijos por culpa de un coche.... sin mencionar al biker que fuera en ella.

Dejaros de chorradas ahora si , ser practicos!!!

Un saludo:

gonso

Compartir esta página