"Nueva ley DGT"

Tema en 'General' iniciado por Bebezumos, 3 Oct 2012.

1. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Partiendo de esto:

http://diariodeltriatlon.es/not/364...on_ids=4820093670228&fb_action_types=og.likes

La ley de trafico respecto a ciclismo ha cambiado varias veces y no siempre se tienen claras algunas cosas, yo el primero, ya que lo que ahora vale luego cambia y nadie se entera.

¿Sabeis en que fecha se hizo o se hace efectiva esta versión de la ley?. He filtrado por dgt en el foro y a priori no he llegado a mucho, he filtrado también en la página de la DGT y tampoco ... puede que no le haya dedicado el tiempo necesario.

¿Alquien tiene el enlace al texto concreto de la ley y su fecha de implantación? ¿y a la versión anterior para comparar? y ... ya puestos ... ¿qué os parece?

Talué y gracias por la info.

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No veo nada nuevo, y de todas formas la gente se lo pasará por el forro... así que seguiremos igual.

3. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    No es nada nuevo, pero esta bien que se modifiquen las leyes, y así si hay suerte esta noticia salga en los medio para que la gente se vaya enterando. Es un pasito.
    Aparte, me acabo de enterar que los ciclistas tenemos un limite de velocidad de 40km/h, no se como pueden ponerlo tan bajo jejeje, yo siempre voy por encima :burladia:

4. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Sabes donde encontrar el texto de la última antes de esta?, ¿en ese texto decía "en grupo" y ya esta o con alguna limitación? ... limitación tipo, en linea de a dos, dependiendo del ancho de la calzada (por ejemplo mínimo 1.5 metros al eje de la misma) ... cosas así que parece lo mismo pero no lo es.

5. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En Antena3 ya había visto una pseudo-campaña al respecto con estas variantes más o menos, por lo que supuse eran "oficiales". Los términos legales de aplicación o vigencia los desconozco.

6. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo nada nuevo

7. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la unica "novedad" es la del permiso a circular al coche de apoyo por el arcen, detras del peloton y a su misma velocidad.
    Todo lo demas ya estaba incluido en la Leyes/Normas de la DGT.

8. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a la pregunta, porque podría ser la única diferencia significativa con respecto al anterior reglamento que solo permitía dos ciclistas en paralelo.

Y por otro lado cuando se supone que entra en vigor?

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo nuevo por lo que yo entiendo es "Circular en grupo"

Antes la norma decía que había que circular en paralelo. Se entiende que en grupo es, lo que habitualmente se ve en la carretera en las peñas, vamos, básicamente, normalizar una situación ya existente.

Da lo mismo, nos seguirán pitando por ir de a dos.

10. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Eso entiendo yo también. Lo que tenía anteriormente (aunque como digo no me manejo bien con esta documentación así que no se si habrá anexos más nuevos que modifiquen esto es):
    En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los
    conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que
    necesiten.
    2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela,
    salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo
    derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de
    tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
    http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico175.pdf

Lo que tampoco me gusta de la redacción anterior es que deja a criterio de quien sea lo que es "tramos sin visibilidad" o "aglomeraciones" con lo que te pueden buscar las cosquillas hasta con el texto delante.

Por estas cosillas me gustaría ver el texto tal y como está redactado ahora, y no solo la noticia.

Gracias!!

11. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo del 1,50 se lo pasan por el forro que puedas circular en grupo ya ni te cuento.
    si es entre usuarios de la via con un automovil y el que no va haciendo jili ocupando 2 carriles se salta los stop y los semaforos.si señores si todavia hay conductores que se piensan que ante un peaton en paso de cebra solo se deben parar si ellos quieren
    tres cosas harian falta,educacion,ser mas civicos ,y cursos de reciclaje obligatorios a todos los conductores de vehiculos,para el conocimiento de todas las normas nuevas de circulacion.
    hablo del CAP que estan obligados los conductores de camiones y autobuses.solo que en este caso que fuese a todos los usuarios de la via.porque si no de lo unico que te vale la norma es pa cuando estes en un juicio reclamando,o te compre la familia un traje de madera pa despedirte.es asi bajo mi punto de vista

Compartir esta página