Nueva liga de DH - Freecaster DH1 Series 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 3 Oct 2011.

1. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Parece que la gente de Freecaster quieren organizar otra competición de DH paralela a la World Cup, según parece cuentan con el apoyo de Nissan como principal patrocinador, y según se comenta parece que caería una carrerita en nuestro país, que ultimamente la UCI nos tiene muy olvidados. Trek World Racing y los Atherton ya han confirmado que la van a correr.

http://dirt.mpora.com/news/freecaster-launch-2012-pro-dh-series.html
    http://www.mtb-news.de/news/2011/10...-tv-loest-sich-mit-eigener-serie-von-der-uci/

Última edición: 10 Oct 2011
  2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues me alegro,y haber si sale adelante,para que el DH se expanda más.y si hay prueba aqui pues mejor.

3. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    pues mejor!! más DH!!!

4. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Buena noticia!! Haber con que nos sorprenden!!

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    buena noticia, mas carreras, mas espectaculo

6. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    y se sabe en que lugar de españa se corerria ??????

7. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena iniciativa, aunque conociendo a los de freecaster a ver por cuanto nos sale verlo.

8. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy buena noticia!!
    Ojalá así el DH tenga el reconocimiento como deporte de élite que es....

9. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Si dan la mayoria de competiciones en abierto y de forma gratuita, la única que es de pago son los campeonatos del mundo ya que siempre hay mucha espectación y hay mucha gente dispuesta a pagar, vamos que creo que les deberiamos estar agradecidos por lo que hacen, que nos retransmiten todas las pruebas de la copa del mundo de DH, en directo, y de forma gratuita. Es oficial que lo vayan a retransmitir en directo? es que de alemán ando muy pez.

10. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    pues de lujo mas dh!!!!!! xq como solo nos tengamos q comformar con la uci, mal vamos..... q para 2012 han kitado la wc de 4x, q hagan una competi internacional paralela d dh y otra d 4x, q seguro q triunfan, el tema seria cuadrar fexas y q a los equipos les interese gastar mas pasta en viajes, personal etc............. pero estaria muy wapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Siempre esta bien que salga competencia , ahora solo falta que los pilotos mas fuertes se apunten y adios monopolio UCI

12. BorjaDescen

BorjaDescen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    no entiendo xq la gente se queja de tener q pagar para poder ver una carrera dos, 3 o las q sean, luego tambien se quejan de q el futbol tiene mas iniciativa y mas ayudas y todo, cuando en el futbol tienes q pagar la mayoria de partidos importantes para poder verlos en digital + o para poder ir al estadio a verlo en directo pagar la entrada

13. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.facebook.com/DH1.tv?sk=info

Información
    DH1 is a new Pro and Amateur Downhill Mountain Bike International series organised by Freecaster.tv. More news about race calendar and race format to be posted soon
    Descripción
    Keyfacts:

- 6 pro races
    - Dates & locations in-sync with UCI World Cup
    - 8 x HD Camera TV Production minimum
    - LIVE on Freecaster.tv with Rob Warner
    - Prize money per DH1 Race €11.025
    - Prize money DH1 overall €23.228
    Información general
    Event Format:

- Qualifying open for 200+ entrants
    - 30 Riders in Small Final & 30 Riders in Pro Final
    - Top 20 Pros protected for Pro Final
    - Gap between Top 20 riders will be enough to show all of each run
    - Participation required in all events to qualify for final ranking prize money
    - 7/8 race results count, allowing teams to miss 1/8 races
    Sitio web
    http://freecaster.tv

14. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Interesante lo de los premios en metálico, ya tocaba, que en otras modalidades se reparten buenos cheques, mientras que en DH está la cosa muy apagada en este aspecto, haber si los espónsors se animan un poco como pasaba años atrás, aunque tal y como está el panorama mundial lo dudo.

15. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    me alegro, el DH cada vez es mas minguneado en favor de otras disciplinas ciclistas, a ver si le ven las orejas al lobo los de la UCI.

16. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    a ver si nos la ponen en vigo xDD

17. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El Syndicate Santa Cruz confirmado y CG Racing Brigade también, mas los Atherton y Trek World Racing, van cayendo todos los grandes equipos, la cantidad de premios en metálico parece que puede ser astronómica para lo que nos tenían acostumbrados.

At the end of the UCI World Cup series this year we heard rumors that there would be no Freecaster broadcast of the 2012 World Cup DH. The contract between the UCI and Freecaster had run out, and the UCI in negotiations decided to ask for a much larger licensing fee, a fee that is rumored to be more than €130,000. This was a fairly ridiculous amount for Freecaster, so they simply declined. No more Freecaster DH action on Sunday mornings, more than a few people here have expressed their unhappiness over this.

This morning there were a few posts on various websites around the world about Freecaster starting there own DH Series, and we are happy to confirm that this is true. While not a replacement for the current UCI World Cup series, the DH1 series will be complimentary series, and the dates won't interfere.

Pinkbike correspondent Si Paton has been in touch with Ray Dulieu and had this for us today:

" The new series is planned around 8 races filmed with min 8 HD cameras. Open amateurs will be on Saturday, with the small final on Sunday, and the top 10 amateurs against 20 seeded pros on Sunday PM. 57% more prize money than UCI. Just waiting for teams to sign up. Santa Cruz and CG Brigade have already. Dates are complementary to UCI. DH1 is just an addition to world cup not a competitive series. All venues consider the optimal routing for teams. UK date set just after fort William. Location almost confirmed.

Final should be in Crankworx - Ray Dulieu "

http://www.pinkbike.com/news/Freecaster-Plans-2012-Pro-DH-Series.html

18. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Os dejo el enlace de una entrevista que le han realizado a Raymond Dulieu de Freecaster, donde nos explica con mas detalles en que consistirá la nueva competición de DH, para los que os inquietaba el precio que pudieran hacer pagar para verlo, ha comentado que será gratuito para todo el mundo, y que se plantean la posibilidad de grabar desde un helicoptero. En 6 dias sabremos mas detalles con fechas concretas. Mi duda es si seguirán retransmitiendo las carreras de DH de la World Cup en algún canal, o bien Freecaster ya va por su parte y pasa de la UCI.

http://dirt.mpora.com/news/exclusive-dh1-interview-raymond-freecaster.html

19. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    a la uci de parte de freecaster............ ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

20. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Primera carrera en Maribor, pedazo de circuito, con su pedazo de rockgarden, y muchas muchas raíces.

Compartir esta página