Nueva "lux" Para Rally

Tema en 'Canyon España' iniciado por APIÑON, 27 Mar 2008.

1. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado o sabe algo de este modelo? No os parece un poco elevado su precio, en comparación con la linea de canyon. Que tal el carbono canyon, dará buen resultado?

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Este mes tienes una prueba de ella en BIKE.

SALUDOS

3. tomeuer

tomeuer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Según la supercomparativa del mes pasado en la revista BIKE MAGAZIN alemana " SEHR GUT" -muy bien- con el mejor peso entre las comparadas y con el precio mas bajo. En cuanto al acabado o lacado del cuadro tiene mímina puntuación. Yo tengo una SPECTRAL de carbono con el mismo acabado del cuadro brillante y después de una año de uso 0 problemas.

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Me estas diciendo que la 9.0 ltd que va con unas ruedas de 900 euros..una horquilla de 700..un amortiguador que vale 700...menos de 10 kg es cara por 4000 euros ???

Tío...cambia el chip...o pon scott en vez de canyon y tendran 8000 € que vale la spark tope de gama....o 6000 € de una epic que pesa 1.5 kg más....

En fin.

5. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    +1

6. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En ningun momento hablo de un modelo concreto campeón, y si crees que 2000 euros por un cuadro de carbono con un sistema nuevo de suspensión en esta marca es barato, admito regalos.

ahh y que scott tope gama no me la compares con ese modelito, y epic te puedo hablar del sistema, de miles de pruebas, de campeonatos ganados, ............ de CANYON? Un saludo

7. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    rolls royce en su larga vida tampoco ha ganado ningun campeonado de f1.... y no por ello son coches de paseo, pero vamos que las carreras en bici no las gana la bici sola..., es el medio, nada más.

la lux es un pepino a precio de risa (en comparación con otras marcas y modelos similares)

saludos

8. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

Pero en este sentido opino que claro está que una Scott o una Specialized tiene renombre y sobrada experiencia además del consejo-recomendación de otros usuarios. YO soy poseedor de una canyon y al principio también tenía mis temores hasta que conseguí la opinión de algunos usuarios.

Como nota adjunta decir que esta tarde escaneo el reportaje de la LUX que viene en la revista BIKE y lo posteo para que leais un poco qué opinan.
    Saludos

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005

Yo te puedo dar el regalo si quieres de:

Scott spark 2900 euros cn un amortiguador de serie el TC Nude que es lo más ****** que ha fabricado DT para otros. Tengo la suerte de poder catar bicis a menudo..y ese amrtiguador no vale NADA. Es más..si ves el foro..muchos lo han cambiado..o lo han mandado en garantía...etc etc...vaya regalo ehh medio kilo para tener la bici parada. El montaje...es casi igual..y es el doble de precio. Algo falla...marketing ? publicidad ? no se...

Specialized...estamos en las mismas...un buen sistema si..pero 2800 por un cuadro más pesado..y un Brain Fade que peta..( solo tienes que ir a xc-country o bicis y componentes ) y en cual te piden 150 € por arreglar...*****..que gracia eh ? Y no se libra un brain..han petado de las Sworks y de las epic comp...fijate tu. Eso es regalar....pues nada campeon..regala tu diner..y luego abre post quejandote de que te da problemas...pero claro..como te has comprado una bici parecida a la de Sauser...pero sin darte cuenta que el corre con lo que le paga..ya sea specialized..lapierre..o topbike. En el mundo pro el material importa....pero las bicis no andan solas :wink:

Yo te puedo hablar de pruebas...por qu tuve la suerte de trabajar en el sector..te puedo hablar de cagadas que no se dicen...ahora quieres títulos...

CAnyon..te suena Unibet.com ? un equipo protour....o lo era. y en btt...hablamos de los hermanos fumic ? www.fumic.de .
    Anda..si el pequeño acabó 4º el mundial con una canyon este 2007...bundesliga..swisscup..copa del mundo...mira tu que la canyon tiene podiums....

Campeon..más sensatez ok ?

Nadie te pone una mano en el fuego para que te compres la canyon..pero antes de hablar..:wink:

Canyon pasa del marketing para bajar costes y vender pepinos a precio bueno...otras marcas invierten en marketing..nos comen los sesos yCAEMOS ( me incluyo ) como gilipolllas....ylas revistas más de lo mismo...y eso que aun no me he leido la prueba de la canyon en la bike.

Un Saludo.

10. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Kabra presidente! Kabra presidente! jasjasj
    Me he puesto de fondo la banda sonora de "La Roca" mientras leia tu post, ni que pintao y al final la frase de gladiator "...a mi señal, Ira y Fuego!!.." Ni que pintá, pero tienes toda la razón. Es una marca que ya está recogiendo palmarés y aun "acaba de nacer" como quién dice; siempre que comparemos con marcas tipo Scott, Speci....:rolf

Así pues yo me compré a ciegas una canyon hace poco y la verdad que en 3 salidas que llevo con alguna pequeña prueba de saltos me siento muy satisfecho (ojalá me la hicieran a medida...hecho de menos un cuadro 19")

Apa, ahi dejo eso.:joystick

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    No será para tanto...pero me jode que tapen la verdad...:wink:

Otra cosa...como he dicho..SOMOS o soy **********..pues mis bicis son una Giant XTC composite que está valorada en más que esa Lux...y un Specialized Tarmac Pro 08.

Eso si...me pierde la Lux.

He comprado esta mañana la revista. Esta noche me leo la prueba. Ya os díré.

12. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues la ponen de P.M. y yo ya estoy haciendo cuentas....pero no me salen!!!!

13. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    he estado mirando la lux, se sale por todas partes, me encanta la estetica y el sistema está de sobra utilizado para rallye, practicamente todas las actuales de rallye las hacen con este sistema.

El precio me parece bien, la promoción que hacen para competidores, te cobran 300 euros menos, solo necesitas tener licencia?

La cuestión es la talla, llevo una lapierre en talla 19, antes una kona en talla 18, aqui tienes la talla 18,5 o 20, yo mido casi metro ochenta, creo que mi talla seria la 18,5 sacando un poquito mas la tija.

Desde que la vi en una revista que me enncanta esta bici, aunque me compraria solo el cuadro, si tuviese dinero!

14. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    si, yo me he montado en la M y con metro ochenta y piernas largas bien, quizas el tema de potencia, pero eso ya depende de los gustos, suelo usar de 120 siempre

15. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno no sé si esto es legal, jasjasjasjas, pero qué caray! Si ya sabemos que pertenece a la revista BIKE de este mes. Os subo el reportaje de la CANYON LUX. Son de 1024x1440 así que se pueden leer, al menos yo en mi 20" si puedo :p Si las quereis os las dejo en zip. Saludos!

16. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Me encanta el comentario del resumen que dice que comprar por interner no le gustará a tu tienda habitual y que si no tienes nociones de mecánica, lo tengas en cuenta. Como haciendose eco de un rumor que corre que los tenderos por ser Canyon no quieren arreglarlas o darles soporte.
    Pues yo tenía una Decathlon, que tampoco les gustaba y me atendían igual. Es más, no creo que ningún tendero, esté para decir que no a una entrada de dinero en su negocio.
    Nuestras revistas dan un poco de pena. Aparte que la lees y ves que sacan unas conclusiones y tienen unas sensaciones que la mayoria no notaremos jamás... que se creen que prueban una MotoGp??? no se...

17. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la gente se altera un poco, y no es mi intención, pues solo intento plasmar mi opinión, y que como yo hago con la vuestra, la teneis que respetar.

Lo que intento deciros es que creo que canyon, al aportar un modelo nuevo (aunque con sistema aprox. ya utilizados por otras marcas) deberia haber optado por una opción con cuadro tambien en aluminio, y así abarcar mas mercado, como con el resto de modelos, pero no ha sido así, y no es por que sea una marca exlusiva como la de coches que se menciona anteriormente, que lo que pagas es su exlusividad, ya que tienes biker por poco dinero en comparación con otras del mercado.

Con respecto a los campeonatos, me alegro por ese chaval y por su cuarto puesto, pero creo que es pronto para compar esta marca con las señeras del gremio, bien sean por antiguedad, por marketing, etc....., tendran que pasar años para poder hacerlo, es la realidad.

Y por utlimo, decir que esta maquina me parece una pasada, esteticamente y de montaje, pero el hecho de tener yo a cinco minutos un taller especializado en la marca de mi bike, y por el contrario tuviera que buscarme la vida como me pasaria con canyon para cualquier incidencia( y hablo sobradamente con conocimiento de causa) me haria pensar soltar mas de 3000 euros.

NOTA.- si al fin alguien se anima a comprar este modelo, que ponga sus impresiones, a ver que tal

un saludo, y no mosquearse cohone, que esto es solo pa opinar y aprender.............

18. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Leí la prueba.

La ponen muy bien...pese a qu no comparto algun comentario, sobre todo por el amortiguador, pero eso será un gusto del probador..y el mio, que son opuestos. Tampoco pasa nada.

Pero hasta que no la cate...no diré nada, que las revistas ( lo siento raountain ) muchas veces son bastante imparciales.

Contestanto a APIÑON:

Yo nome alegro..el sabrá, a mi no me repercute, sólo te he contestado a algo. Te repito..en el mundo profesional...una buena bici es importante, pero más aún es el motor...
    Elcalvo de telecinco se hartó de decir que el motor más potente era el BMW..pero un chasis de ******....a ver si con esa metafora lo pillas :wink:
    Y...exceptuando el cuadro, tu tendero no sabe reparrar..nada..o no te fias...cambia de tendero. Todas las marcas que calza la bici tienen distri en españa. La horquilla por ejemplo...te da igual que se en una Spe, Kona o Massi...va a ir al mismo sitio.

Un Saludo

PD: De la bici...me quedo con el cuadro+dt carbon y la horquilla...y el resto me lo ponía a mi gusto..verás como bajaba de 9.

19. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Ante todo respeto tu opinión y la has expuesto de forma genial pero discrepo en un punto y es el de no tener la confianza de tener un taller cercano especializado, no sé tú pero por mi parte no conozco un taller especializado mono-marca, es decir, creo que los únicos especializados son los propios montadores de la casa-fábrica ya que ellos ensamblan muy a menudo esas piezas... pero en mis tiempos de estudiante curré , por ejemplo, como mecánico del decathlon y te comento que en este caso venían las bicis de fábrica montadas y así ocurre, que yo sepa (m puedo confundir) con la mayoría de las tiendas-talleres de bicis.

Al menos YO no pongo en manos de ninguna tienda mi bicicleta ya que he visto (y participado) los tratos tan penosos que se dan a veces a las bicis de los clientes (podría citar de aquí de barcelona unos cuantos ) ya que "Si no es mi bici...¿qué más me da?" Por lo que no lo veo como punto negativo a la hora de comprar una CANYON y te aseguro que de fábrica vienen muy bien ensamblada, configurada, engrasada y embalada cosa que me demuestra que SI saben montar bicicletas.

He dicho

¡Un abrazo a todos!

20. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK KABRA-XC, buen rollo vale? por cierto, ya que te veo un poco entendido en la materia, tu crees que las pruebas de las revistas tambien pueden estar un poco inducidas por la marca de la bike en cuestión, o eso es una leyenda? No les sirve a las grande firmas una prueba a favor como parte del marketing? un saludo

Compartir esta página