Nueva marca - Cuadros Aluminio

Tema en 'Enduro' iniciado por andr3s_diaz, 27 Nov 2016.

1. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Hola a todos,

Me gustaría preguntaros que opinión tendríais si una nueva marca española ofreciera cuadros de aluminio.

Quisiera ser sincero con vosotros, por eso os cuento un poco de que va la historia... Tengo varios años de experiencia trabajando como desarrollador de producto & diseñador para diferentes marcas. Si bien es cierto que mi principal área de trabajo y donde desarrollo mas productos es en las modalidades de carretera / triatlón / XC, la modalidad de Trail/Enduro también me fascina !

Siempre he pensado que en el mundo del Enduro hay cabida para ofrecer bicis de calidad a un precio mas económico del que las grandes marcas nos imponen.

Llevo varias semanas estudiando especificaciones técnicas, haciendo números de opciones de kit cuadro o bici completa, diferente gama de componentes...etc.

Con la información que he recogido, tengo la confianza de decir que podría ofrecer un cuadro doble de aluminio con las siguientes especificaciones:

* Aluminio 6061 - Tubería conificada

* Geometría diseñada para 130-140mm de recorrido delantero y 120-130mm recorrido trasero.

* Sistema Horst-Link (como el que usa la Specialized FSR cuya patente expiró hace algunos años y quedó libre de uso para el resto de fabricantes).

* 142x12.

* Paso de rueda hasta ~29 x 2.5 ó ~27.5 x 2.8.

* Diseño gráfico atractivo.

* Acabados y pintura de calidad.

Como he comentado arriba, quiero ser sincero desde el principio. El cuadro es fabricado en Taiwan por un fabricante muy reconocido y que trabaja con marcas como Kona, Santa Cruz, Cove, Niner, Titus...etc.

El precio aproximado que he calculado para el cuadro sería de ~800-1000€.

También tengo números aproximados para diferentes montajes:

*Cuadro + Horquilla DT Swiss OPM ODL 130mm + Amortiguador DT Swiss R414 Remote + Sram GX 1x --> ~3000€