Buenas! Habro este post, con el fin de hablar, opinar, compartir fotos y (cuando haya salido) experiencias de propietarios, de esta nueva y espectacular bicicleta situada en el segmento del Hard Enduro, Enduro Xtrem... vamos, como le queráis decir. Ahí va! Mondraker Zenith X Cuadro: Zenith Stealth Aluminio Zero Suspension System 170mm Tallas: M/L/XL Amortiguador: Fox DHX Air 5.0 215x63.5 Horquilla: Rock Shox Lyric R SA 170mm Potencia: M-Decline AM 31,8mm; 70mm Manillar: OnOff AM 31,8mm; 710mm Tija: Crank Brothers Joplin 4 Lever 31,6mm; 350mm Sillín: M-Decline Dune X custom design Frenos: Avid Elixir 3 185mm Llantas: DT E540 Buje delantero: OnOff Disc DH 20mm Buje trasero: OnOff Disc DH 12x135mm w/Rock Shox Maxle Lite Cubiertas: WTB Weirwolf 2.30 Comp Bielas: SRAM X-7 S-1400 39X26T Pedales: Crank Brothers Candy 1 Desviador: Shimano SLX FD M-661-10D Direct Mount Cambio: SRAM X9 Medium Cage 10 velocidades Mandos: SRAM Trigger X-7 Cassette: SRAM PG-1050 12-36T 10 velocidades Precio: 3495€ Mondraker Zenith XR Cuadro: Zenith Stealth Aluminio Zero Suspension System 170mm Tallas: M/L/XL Amortiguador: Fox DHX Air 5.0 215x63.5 Horquilla: Fox 36 Float RC2 Fit 170mm Potencia: M-Decline AM 31,8mm; 70mm Manillar: M-Decline 31,8mm; 710mm Tija: Crank Brothers Joplin 4 Lever 31,6mm; 350mm Sillín: Fizik Gobi XM Manganase Frenos: Formula R1X 180mm Llantas: DT EX 1750 Buje Delantero: DT EX 1750 20mm Buje Trasero: DT EX 1750 12x135 w/Rock Shox Maxle Lite Cubiertas: Kenda Navegal 2.35 stick-e Bielas: SRAM X0 39X26T Pedales: Crank Brothers Acid 1 Desviador: Shimano SLX FD M-661-10D Direct Mount Cambio: SRAM X0 Medium Cage 10 velocidades Mandos: SRAM Trigger X-9 Cassette: SRAM PG-1070 12-36T 10 velocidades Precio: 5095€ Detalles
De las tres fotos que has puesto la que mas me gusta es la del prototipo XD. Ahora lo que hace falta saber si la decoración es pintura o son pegatinas...
La verdad es que sí, el prototipo es el más bonito con diferencia pero bueno, como dices; mientras sean pegatinas.... Bueno pongo más fotos de detalles Saludos!
pos no me acaba de convencer el montaje de la R, podrían haberse ahorrado la tija pija y haber puesto mejores frenos. no se sabe si van a sacar algún modelo inferior(zenith a secas)??
No, en principio sólo sacarán Zenith R y XR. Aunque quizás dan alguna "sorpresa", no lo sé.. Saludos!
La verdad es que tienen muy buena pinta, pero los precios que tienen no están a la altura... son muy caras para el montaje que llevan. A no ser que en las tiendas donde las vendan hagan buenos descuentos sobre el PVP
Tienen que cambiar de el disenyador YA!, porque que parezca más bonita esteticamente un proto que una versión final...:cuñao Sobre los montajes creo que seria mejor hacer 3 modelos antes que 2, una básico de 2000-2500€, otro sobre 3500 y luego el "pepino", pero bueno... hay cosas de las marcas en general que nunca entendere...
Caras caras tampoco son, hoy en día TODO anda por ese precio, solo hay 2 marcas como canyon, young talent industries y poco más... este año la tónica general serà una subida del 5-10% o más...
Las decoraciones, viendo cómo se las gastan los de Mondraker, son para darse con un canto en los dientes. A mi me gustan...
Bueno, son un poco feas las decoraciones; aunque en estas dos fotos tampoco salen tan mal.. Saludos! PD. ¿Te importa si las pongo en la primera pagina? (son mejores que las que he puesto yo)
Es una summun "pequeñita".. literalmente... :mrgreen: Es el futuro el enduro-LT ligerito... giant ya se adelantó en su momento con la Reign X y la han seguido Liteville,Pivot y mas marcas.... me gusta
Por fin alguno se da cuenta de que lo que es la Zenith lo tiene Giant desde 2007 en el catálogo... (lo digo por el hype que tienen algunos con esta bici)
esteticamente ganaran cuando las veamos en vivo,pero si que es verdad que la proto es la mas maja.....
Amén! Lo cierto es que desde la reign X del 2007, siempre hay marcas que van innovando y cada vez van apurando más el concepto correcto, bicis que funcionan bien con aire o muelle, con horquillas de 160-170-180, ligeras dentro de unos parámetros... es el futuro.
Que conste que yo no le quito mérito a la Zenith, pero no me parece nada nuevo. Lo que sí veo es que está muy refinada, tiene un cuadro con posibilidades de ajuste, con una geometría buena, es ligera, etc... Pero vamos, que de novedad no tiene nada, es una bici de Enduro de 170mm traseros, como muchas otras... ¿hace cuanto que salió la Intense 6.6 o la Patriot? Pues eso... Y que conste, que no quiero decir que sea lo mismo la Zenith que una ReignX/6.6/Patriot, etc... Lo que digo es que el concepto es el mismo y sirven para lo mismo. Está claro que la Zenith trae unas ventajas añadidas que otras bicis más viejecillas no tienen pero eso me parece lo normal, las bicis tienen que evolucionar.
Hola Antonio® Has analizado o vas a analizar la Zenith en el programa simulador para saber si es una bici tan lineal y que va haciendo tantos topes como las dune? un saludo
Pero la Reign X ligera fue la del año pasado, no?? Tu cuadro por ejemplo creo que es mucho mas pesado, mientras que la Zenith va a estar por los 3 kilos mas o menos... Vamos que le llevais un año de ventaja. Lo de hacer Enduros de 170 ligeras y XC con mucho recorrido creo que ha sido una cosa general, no se si hay alguna marca en concreto que pueda llevarse el merito. Sobre la Zenith pues la tengo analizada y es mas progresiva que la Dune 2010, pero todavía no tengo analizada la Dune 2011 y creo que es algo muy importante... Nadie se está fijando en la Dune, cuando en realidad tambien le han cambiado el sistema. Y de 160 a 170 la diferencia es mínima, asi que como la progresividad sea la misma va a ser un cuadro muy interesante, sobre todo porque de ese modelo si hay montajes mas economicos. Un saludo.