Hola buenas, después de haberme retirado del baloncesto por problemas físicos he decidido comprarme una mountan bike para ir por pistas forestales, senderos,alguna que otra bajada y también un poco de carretera. He estado mirando bastante y he reducido la lista ha una de estas. Me sería de gran utilidad que me dijerais cual escojeriais vosotros y porque. Por favor contestar y razonar las respuestas. Aquí os dejo la lista: OKLAN Xenon de 2nda mano Características: Frenos: Shimano Deore Amortiguador: Rock Shox dark Plato: Enginereed Rotor Cambio: Shimano Deore LX Llantas: T-Quattro 24L Cubierta: Kenda Peso: 15 Kg P.D: No va el bloqueo del amortiguador. Precio: 400 Orbea Sate Caracteristicas: Cuadro: ORBEA MTB ALU Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato: PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección: 1 1/8 AHEAD BLACK Freno: SHIMANO BRM-485 DISC Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Precio:475 BH Sommet 6.8 Caracteristicas: Cuadro : ALUMINIO 7005 S-LIGHT Cubiertas : TIOGA FACTORY XC 1.95 Frenos : SHIMANO M486 160 Horquilla : SUNTOUR XCR MLO 100mm Cambio: Shimano Alivio Peso : 13 Kg. Precio:492 B-Pro ZS 2 Caracteristicas: Cuadro : Aluminio B-Pro 6061 doble conificado Frenos : Discos Shimano M486 hidraúlicos Horquilla : Rock Shox Dart 2 Lockout 100 mm. + Poploc Platos : Truvativ Isoflow Maneta cambio : Shimano Deore Precio:509 Rockrider 5xc: Caracteristicas: Cuadro: aluminio 6061 T6 doble espesor Frenos: Avid Juycy 3 160mm Horquilla: Rockrider XCR 100mm Cambio: SRAM SX5 Peso: 13kg Precio: 490 Gracias de antemano :grin:
De ahy la que mejor horquilla tiene es la de segunda mano, pero yo me tiraria a por la Rockrider, o BH Saludos
A mi me gustan los montajes rockrider. Son muy equilibrados. En la 5xc solo desentona el desviador delantero. Además la puedes encontrar de oferta a 389 € en algunos decathlones. Busca un poco. Un saludo.
Personalmente me quedaria con la Sate, cuadro garantizado de por vida, nuevo Deore Shadow, frenos hidraulicos decentillos, horquilla con bloqueo...y la estética le da cien vueltas a las otras, como 2ª opción la 5XC tambien esta bastante bien montada y con un precio algo menor
Un amigo mío compró dos 5xc este sábado a 319€ (cada una). Me llamó para pedirme consejo y casi le "pegó" por dudar de pillarla por ese precio. Aunque por 389€ sigue siendo un gran precio!
Rockrider! Sobre la orbea y la Bh sommet, lo que le falla a una, lo tiene la otra y viceversa. En cambio la rockrider la veo más equilibrada. La B-pro ni se te ocurra.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pero nose porque las rockrider no me dan mucha confianza xD Isurus porque la B-Pro que ni se me ocurra? me parece que esta bastante bien montada de complementos y tiene una mejor horquilla que las demas.
Hola buenas he estado buscando y buscando y alfinal he reducido la lista a estas 3: Orbea Sate Caracteristicas: Cuadro: ORBEA MTB ALU Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato: PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección: 1 1/8 AHEAD BLACK Freno: SHIMANO BRM-485 DISC Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Peso: 14.50 kg Precio:475€ Ghost SE 3000 Caracteristicas: Cambio: Shimano Deore Frenos: Avid Juicy 3 S 160 mm Horquilla: RST Gila ML LO 80 mm Peso: 12.70 kg Precio: 590€ Trek 4500 Características: Horquilla: Suntour SF10-XCM-PM-HLO 100mm Manetas de Cambio: Shimano M410, 8 speed Desviador: Shimano M310 Cambio: Shimano Deore Bielas: Shimano M361 42/32/22 Frenos: Shimano M486, hydraulic disc Precio: 590€
Pues de estas tres últimas que has puesto, la Trek es una marca de confianza, con un excelente servicio post-venta (garantía). Yo la elegiría.
Compra la que más te guste. Para mí que vas para atrás. Antes dudabas entre bicis más económicas y que montaban XCR o Dart. Como sigas pensando mucho te pillas un hierraco a 1000 €. Un saludo.
Y tu que me recomendarias emerito? Ya se que antes me has dixo que la 5xc era la mejor, el problema es que el decathlon mas cercano me pilla a unos 30km de mi casa mientras que tengo una tienda de bicis justo debajo de mi casa, y preferia comprarmela de hay. Y también se que las horquillas de la trek y de la sate no son de lo mejor del mercado xD y la de la ghost ya ni te cuento que solo tiene 80 de recorrido. Pero lo que estaba buscando principalmente es un buen cuadro para luego poder ir modificandole cosas. Y en tener un poco de pasta cambiarle los cambios por unos XTR y la horquilla por una fox o una rock shox normalita. Y como en la tienda de bicis me recomendaron como cuadro la ghost...nose alomejor me la intentan meter doblada xD. Gracias por tus respuestas.