El concejal de Educación, Cultura, Festejos y Medio Ambiente del municipio asturiano de Peñamellera Baja, Victoriano Vidal Cordera (PP), ha dimitido tras conocerse que viajaba en el coche que el pasado 24 de julio atropelló a un ciclista en Cabuérniga (Cantabria). El deportista falleció y el coche, que le pasó por encima, se dio a la fuga, por lo que su conductor ha sido acusado de omisión de socorro. Fue el pasado lunes cuando la Policía consiguió finalmente arrestar al conductor del vehículo, M.A.S.R.B., de 55 años de edad, en su domicilio de Panes, en el concejo asturiano de Peñamellera Baja. Está imputado como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro ya que después de arrollar al joven ciclista, de 20 años y natural de Cardeñosa (Ávila), abandonó el lugar del accidente. En el momento de los hechos, otros dos hombres (también asturianos) acompañaban a M.A.S.R.B., según ha informado éste a la Guardia Civil. Uno de ellos fue detenido por un supuesto delito de encubrimiento y pasó a disposición judicial. El otro era, supuestamente, el concejal de Peñamellera Baja, quien sin embargo en su declaración ante la Guardia Civil señaló que se bajó del coche para auxiliar al joven. Según las fuentes consultadas, Vidal Cordera presentó su dimisión "por responsabilidad con los vecinos y para no hacer daño al partido". Desde el PP no han querido hacer ningún tipo de comentario al respecto, negando que fuese detenido en ningún momento. Lo único que hizo, señalaron, fue prestar declaración. El conductor del vehículo, -un todo terreno de color azul que fue localizado tras comprobar más de 40 automóviles, reconoció los hechos en su declaración ante la Guardia Civil y admitió que pasó con el coche "por encima" del ciclista. También explicó que huyó del lugar de los hechos por "miedo" y "nervios". La investigación se inició tras el siniestro, después de que otro ciclista alertara de lo sucedido e indicara a los agentes que, aunque no vio el atropello (sólo se percató de su compañero tendido en el suelo), sí observó cómo se ausentaba del lugar un vehículo todo terreno, que le pareció que era de color verde. Link: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=108822
es una verguenza que todavia haya jente que haga estas cosas como tiene poco el ciclista cuando le atropellas pues le dejas hay haber si casca madre a estos habia que castigarlos dela misma manera
La madre que me parió. ¿¿Que pasa??¿¿Venian de fiesta e iban un poco puestos y se acojonaron?? Porque si no, no me lo explico. ***** conozco casos igual de chungos y el autor fué quien dio parte y se quedó en el lugar hasta el final para lo que hiciera falta. Supongo que matar a un ser humano de forma accidental hace reaccionar a cada uno de forma diferente, pero yendo tres, alguien tenia que haber entrado en razón.
mira ami el otro dia haciendo el camino de santiago en una de las etapas nos colamos el camino y tiramos un rato por carretera pues os juro que me paso un coche a 5 centimetros del brazo y por lo menos hiba a 80 o 100 si me toca me hace volar estuve acojonado el resto de dia
Todos mis respetos para el fallecido y su familia, y por supuesto ninguno hacia el asesino. Hay muy poco respeto hoy en día en las carreteras frente a los ciclistas. Esto tenemos que cambiarlo, y solo podemos nosotros.
Por eso intento evitar yo la carretera; es demasiado peligrosa y la gente no respeta... Ni la distancia de seguridad ni la velocidad de las vias. En la montaña no hay tantos peligros. D.E.P.
He visto un comentario tachando al conductor como asesino , cualquiera incluso un biclista que va en coche puede atropellar a otro y con esto se convierte en asesino ? Es una tragedia todo , pero lo peor esque cuando vas en bici y te pasa un coche por al lado casi tocandote ( de esas veces que te cagas para el resto de semana ) encima el tio te insulta y tu como ciclista te lo tienes que tragar todo y callarte la **** boca eso me da muchisima rabia. Pero que haras ??? nada , no se puede hacer nada si no enseñan a los no ciclistas a respetar a los ciclistas .... mal mal mal vamos.
Yo desde luego que no me callo si alguien que me pasa pegado encima tiene los santos c*j*nes de quejarse. Y si ya encima me insulta se la lío pero bien. Recuerda que los ciclistas también tenemos nuestros derechos y que porque muchos no tengan ni z*rra idea de conducir ni de normativas eso no los absuelve de nada. Tolerancia cero con los que nos ponen en peligro.
vamos a ver una cosa...josepe ... yo soy las dos cosas...y solo por el hecho de ser ciclista cada vez que voy a adelantar a alguno..ya se me enciende un piloto mental que me dice !!cuidado!!....pero en este caso de esta noticia la cosa esta muy clara , y es lo qeu hace la mayoria de los que no tienen en cuenta a los ciclistas...y es no respetar , no valorar , y tratar a los ciclistas como la ultima ****** en la carretera y esto se hace por costumbre..por que por llevar un todo terreno se creen la de dios..y precisamente me paso una cosa con un todo terreno que ya conte..y muchos de los que llevan estos coches se creen todo poderossos ya no solo con los ciclistas..por auque una cosa es darle un golpe..pero para pasarle por encima !!!madre mia!! hay que ser cazurro!! , y encima escaparse..en fin un ****** , y encima un cobarde..y el concejal otro mas... y dice que el si se bajo ¿y que?...lo socorrio en algo??'....¿llamo a alguien? , ¿aviso a alguien?..otro hijo de **** mas..y lo digo asi tal cual por que estas cosas me revientan..me dan ganas de coger al que mato al ciclista y a los otros 2 , y darle de ****** hasta hartarme , y despues para la carcel de por vida pues si , el conductor es un asesino , mas por el hecho de que sabiendo lo que hizo se piro del lugar de los hechos..ASI ESTA ELPUTO MUNDO ..LLENO DE IRRESPONSABLES..despues estos son los mismos que critican de irresponsables a otros , y cuando hay que dar l acara tararí qu ete vi....en fin el asesino mata a sabiendas de que lo hace , este conductor a sabiendas de que lo hizo , no solo no ayudo si no que se largo(eso si que es ser responsable..y mas llendo 3 personas)..simplemente a este hijo de **** cadena perpetua
yo hago lo mismo , ya no es el primero que le meto un puñetazo al coche..solo uno una vez en una rotonda me pidio disculpas..los demas...siempre como van en coche a tomar por saco..son los dueños de todo..pero yo ni me callo y como se paren y se reboten peor lo hacen...por que o les rompo la cara , o el coche.. y eso que cuando entreno siempre voy solo..pero raro es el dia que no me pasa algo..y lo peor no es que me pase que gracias a dios voy con mucho ojo..es que le dices algo y aun se rebotan... el tio del todo terreno que me cerro el paso hace una semana por ambos lados (no queria que lo adelantase) , aun me dice , " a lo mejor aun tienes razon"...yo conteste..no te jode vas haciendo eses como no voy a tenerla..¿no sabes ir derecho o que?.... en fin lo que se merecen estos que no respetan nada es bajarlos del coche o camion..y darle unas ******..asi de claro , asi la proxima vez que encuentren a unos ciclistas ya veras como hacen lo correcto
Una pena... Quiero aclarar y comentar una cosa sobre la noticia que me ha llamado muchísimo a la atención. Esto ocurrió hace exáctamente 14 días y tanto la noticia de su fallecimiento como las circunstancias en que se detuvo al conductor de todoterreno y al copiloto, ese político, se han tratado ya en el foro. El ciclista era un corredor amateur, y el accidente ocurrió tras una carrera cuando se había retirado de la misma, es decir, iba con una bicicleta de carretera, no con una MTB azul, como se ve en la ilustración de la noticia. En ese periódico se ha empleado esa tragedia con fines políticos, tomando como titular que un político de un determinado partido ha tenido que dimitir por estar acusado de un delito. No se ha tomado el titular de que falleció un ciclista y que van más ciclistas muertos en la carretera en este año que en el año pasado, o que un conductor se dio a la fuga como culmen delictivo a la conducción temeraria demostrando que las medidas por la convicencia en la carretera fracasan estrepitosamente, etc... Y además, emplean una foto que no es del accidente en cuestión (Como se observa en su pie de foto, no hace referencia al accidente...), buscando el morbo con la bicicleta destrozada en primer plano y manchas de sangre que conducen con la mirada a lo que parece ser el cuerpo del ciclista. Ya no es un problema el poco respeto que se nos tiene a los ciclistas por parte de una minoría de los conductores, sino que no tenemos voz, y que la poca que tenemos se nos tergiversa de modo que no se oye lo que en realidad gritamos. Que ninguna muerte en la carretera caiga en el olvido y que sirva para mejorar la convivencia y el respeto en la carretera y para ser más y más inflexible con las locuras al volante, salgamos o no perjudicados los ciclistas. Después de leer el artículo, sólo puede recordar y recordar el vídeo en que Perico Delgado se despide de su cargo en la DGT...