Nueva Normativa de Uniformidad en Campeonatos de España de Triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por c4n99, 10 Dic 2010.

1. c4n99

c4n99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    www.trimadrid.com

parece ser que ahora tenemos que tener un nuevo mono para competir en el campeonato de España

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, me chocan varias cosas... lo de que el dos piezas tenga que solaparse, cuando en atletismo se te puede ver "el ombligo" si quieres y lo de la cremallera detrás..... supongo que es por adaptarse a normativa ITU... luego tanta norma de arial en el nombre y demás..... Me hace suponer que estas medidas serán sólo para élite...
    Si no es así, en GGEE este año por mi parte va a correr Rita, al precio del viaje y la inscripción, súmale el de cambiar la equipación....

Por otro lado, hablan de sprint y olímpico, en LD siguen dejando el dos piezas (entiendo)... eso si que ya me parece muy raro. Porqué en una distancia si y en otras no?
    Lo de dar un aspecto "limpio" me suena a que no quieren que la gente luzca ombligo o no se abra la cremallera y se le vea el pecho!, si es por eso...Lo siguiente que es, ¿Correr con pantalón largo?, eso creo que lo superamos en los 70.

Última edición: 11 Dic 2010
  3. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    creo que esto solo es para elite

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    La Federación Española de Triatlón ha enviado este comunicado que trata sobre la uniformidad en los Campeontatos de España en distancia Olímpica y Duatlón de distancia corta.

Introducción

• Para competir en los Campeonatos de España Elite de Duatlón y Triatlón, los deportistas deben cumplir con la siguiente normativa de
    uniformidad

Objetivo

a. Ofrecer una imagen limpia y profesional de nuestro deporte, a patrocinadores y medios de comunicación
    b. Facilitar a los patrocinadores espacios razonables y en espacios homogéneos

Requerimientos Generales

a. Esta normativa es aplicable a todos los uniformes que se lleven durante la competición, incluidas prendas que por razones de climatología se
    autoricen a llevar por encima de la prenda de competición
    b. Preferentemente los uniformes deben ser de una pieza. En el caso de uniformes de dos piezas, ambas partes deben ser superpuestas y
    permanecer durante toda la competición.
    c. Las cremalleras deben estar en la parte trasera del uniforme, y su longitud no debe exceder los 30 cm
    d. El uniforme debe portarse sobre los dos hombros durante toda la competición

Creo que cita claramente que es para los Elite, que se pueden llevar dos piezas y me imagino que lo que indica que puedan ser superpuestas es que la parte de arriba sea tipo camiseta, yo este año llevaba dos partes y la de arriba era tipo camiseta que quedaba por encima del culote aunque cuando ibas corriendo pues el ombliguillo se quedaba fuera, pero he visto chicos que en la parte de arriba llevaban camisetas que parecía un top de mujer, imagino que se refiere a que no se lleve este tipo de prendas.

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es para elite, medio lo entiendo porque la normativa ITU es así.

Compartir esta página