Pues eso... llevo buscando unos dias una bike, pero aqui en casa tengo un familiar que me dice que no me compre nada de 2ª mano, que casi mejor bajar en prestaciones y comprarme una nueva... vosotros que opinais y porque?
yo siempre nueva, a no ser que sepas que la bici esta muy bien, sea un autentico chollo o conozcas de algo lo que la ha pasado a la bici con su anterior dueño.... es mi opinion vamos
Aquí mismo puedes encontrar una buena máquina de segunda mano, bien cuidada y como nueva, la mayoría de los foreros nos gusta tener la bici impecable, asique puedes encontrar buenas oportunidades de segunda mano. 1 saludo a todos.
aunque si tienes la oportunidad de verla... mejor que mejor... una bici no es como un coche o una moto, al fin y al cabo es bastante mas facil de ver si esta o no en buen estado. de todas formas tambien es verdad que aqui la gente cambia de bici como de camisa.... la mayoria estaran en buen estado. yo aun asi... preferiria estrenar aunque la bici sea algo peor, ademas tienes garantia no?
El motivo de la encuesta es por que entiendo las dos posturas... pero con la 2ª corro riesgos... Por eso me gustaria saber mas puntos de vista... AH!! gracias por la ayuda!!^^
Si entiendes bastante de bicis, y buscas bien, encontrarás buenos chollos de segunda mano. Y aquí en el foro hay gente que te ofrecerán buenas cosillas...:-D
Podrías buscar bicis nuevas a punto de ser renovadas por modelos del 2009, que a veces cambian poco más que el color, suelen tener buenos descuentos y tienes la garantía que no te dan los fabricantes cuando la bici es de segunda mano.
Depende sobretodo de la diferencia de precio, yo creo que para comprar usado como máximo tienes que pagar el 50% del valor nuevo de la bici y conseguir un ahorro de varios cientos de €€, al no ser que te la venda un amigo y que conoces bien la historia de la bici. Depende también de tu habilidad en poner a punto la bici, porque si compras usado y luego vas a depender del mecánico para cualquier problema te saldrá más caro.
yo de montaña la prefiero nueva aunque sea de calidad inferior. Aunque si el presupuesto es ajustado mejor de segunda mano.
Todo depende del presupuesto y de lo que buscas. De 2ª mano,encontraras bicis que estan muy bien y mejoradas, pero es una loteria(puede haber sorpresa). Las nuevas tienen su garantia y sabes lo que te compras (no hay sorpresa)
Lo que dice Tombatossals es una buena opcion, sobre todo cuando en las tiendas tienen que quitarse de encima los modelos del año anterior.
Si compras una de segunda mano en el foro puedes hacer un seguimiento del que te la vende a través de sus mensajes desde hace mucho tiempo, saber a qué tipo de rutas va, si ha tenido algún accidente grave, si la bici le ha dado la lata... Es cierto que el riesgo es mayor que si la compras en la tienda pero también lo es que puedes comprar una máquina seminueva ahorrándote un 40% ó un 50% Si hablo por mi experiencia, entre las mías y las de mi novia llevo compradas 6 bicis y han sido todas nuevas, pero también estoy seguro que los que nos han comprado las que hemos ido dejando han hecho una compra estupenda
Mis actuales bicis(una Doble,una rigida y una de carretera)son en la mayoria de componentes de 2ªmano,y la verdad es que por el precio de una buena bici(2000€,tengo tres bicis bastante interesantes,con componentes XTR,X-O,Frenos Hope Mini,XT......la única pega es que hay que tener bastante paciencia para comprar bien. Un saludo,suerte.
claro que de segundamano te ahorras dinero, lo que hay que hacer es saber comprar o asesorarse de alguien que sepa, las cosas usadas tienen su precio mientras funcionen correctamente apartir de ahi se valora segun su estado general o aspecto. Lo que esta claro es que consigues mucho mas por el mismo dinero, por ejemplo mira la bici que vendo en mi firma, es de un colega que se la regalaron grande, imaginate que forma de hacer el prigao una talla L para un chaval que medira 1,66, como no es forero se la he anunciado yo y mira lo que se ha comprado una 5.1 nueva del deca en su talla, pero es que no hay color, la GT de segundamano que vendo y es de el, es muy superior a lo que ha comprado valiendo poco mas.... lo dicho hay muchos chollos pero hay que saber verlos
Si es tu primera bici.... una de segunda mano es una buena opción. Si ya tienes bici, y tu presupuesto te lo permite.... nueva
Ya lo comente en el foro, abrí un hilo con la reflexión y me cayeron primero criticas y luego adhesiones, y es que yo sigo pensando que al igual que pasa con el tema de los pisos la gente hace reformas en sus bicis y luego quiere financiarse la compra de una nueva montura casi de gratis poniendo la bici en venta. Y ya digo de antemano que nunca dudaría de la buena fe de los foreros que ponen en venta sus bicis aquí, pero observando detenidamente yo al menos he llegado a varias conclusiones: -Puedes encontrar bicis nuevas a mucho mejor precio que la mayoría de segunda mano, sobretodo si son de final de temporada. -La gente se gasta muchísimo dinero en mejorar sus bicis, pagando por los componentes precios que comprándola nueva las marcas nunca van a pagar tanto por ellos. -En general el margen de beneficio de las grandes marcas se ha disparado al mismo ritmo que ha aumentado la pasión por el MTB, y creo que empiezan a darse cuanta de que la burra no da para tanto, por lo que sospecho que muchas tiendas si quieren seguir vendiendo en época de crisis ajustaran mucho mas ese margen y valdrá la pena comprar. -Y por ultimo una pregunta, si has vendido algo de segunda mano ( Un coche, un PC, un Tf., un equipo de música, lo que sea...) ¿ Le has dicho toda la verdad y nada mas que la verdad al posible comprador ? PD. Insisto en que no dudo de la buena fe de los foreros,...no me malinterpretéis,...bueno hacer lo que queráis...
Vayaaa... si antes tiraba para 2ª mano... ahora tiro para una nueva.. xDD peor bueno seguire pensando haber que hago... PD: inyick llevas muuucha razon
yo despues de tener de 2ª mano ahora nueva, pero aqui en el foro hay autenticas gangas, todo es buscar....