Acabo de poner lo mismo yo ahora en el hilo de bicis gran fondo. Sin tener ni idea aún, habrá que esperar a que vuelva Antonio del Pino que es a quien hemos mandado a USA a la presentación de esta bici (ya manda huevos que una marca española reniegue de sus raíces y haga presentaciones en USA y saque los videos de promoción en inglés), no me mola que vayan de profetas que parece que han inventado las geometrías reach y stack. Por el contrario, si me mola y mucho que le hayan echado huevos y hayan sacado un cuadro con anclajes para disco.
Solo el detalle de los discos. Y tenemos que empezar a mentalizarnos porque todas van camino de los discos. Äsi que.....
Veo normal que hagan la presentación en EEUU, tienen mucho mercado allí, y en inglés, también, para llegar a más gente. Las empresas quieren vender, no hacer patriotismo. Y en cuanto a la bici, no me gusta en absoluto. Para mi el gran fallo, a parte de encontrarla vacía, son los frenos de disco. Vas a ver tú el día que las marcas obliguen a los pros a llevarlos. Cuando pinchen y cambien de rueda se van a cagar en el invento. Les van a rozar las pastillas hasta en el DNI. O eso, o perder tiempo ajustando pastillas.
No me dice nada, la veo simple...tampoco me mola nada el tema de los discos de freno, creo que no tendrá futuro...siempre lo digo, mas pesados y aerodinamicamente no lo veo
No me gusta nada....y yo que en la Btt siempre tengo problemas en los frenos de disco no lo quiero ni verlos en la carretera....
Buena aportacion tecnica de lo que se prepara para el futuro y nos guste o no, todo lo bueno se tiene que sacar fuera para poder hacer mercado. A mi esteticamente no me dice nada, pero Orbea es una gran marca y nuestra, con lo que eso supone en el servicio y garantias.
Hombre, ese modelo precisamente con ruedas zipp y sram red de disco..debe valer lo suyo. A mi personalmente si me gusta pero habrá que ver cómo aguanta el tipo con componentes más básicos....como todas....
un detalle que a mí me ha gustado del vídeo: dice que se pueden montar guardabarros y portamaletas... ¿cuantos cuadros de carbono pueden decir lo mismo? ¿Es que nadie viaja con su máquina de carretera?
Y yo que acabo de pillar una de carretera si que echo de menos esos hidraulicos en la carretera.... Por lo demas, guapa guapa...
Pues yo recuerdo que algún forero explicó que se quedo sin frenos intentando parar su MTB con frenos de disco en una fuerte bajada de carretera, y en una bajada en que una MTB se pone a 60km/h una flaca casi seguro coge los 80. La verdad es que no me fio mucho de que esos disquitos puedan aguantar todo el calor que se genera en una frenada bestia bajando un puerto.
Partiendo de la base de que como bici de competición tienen la Orca y que como bici mas sencilla tienen otros modelos, me hubiese gustado que esta fuese un modelo indicado para todo uso, con una posición cómoda y que puedas usar tanto como bici de carretera con neumáticos lisos como para ciclocross con ruedas de tacos. Pero creo que en el paso de rueda no hay sitio para ello. Así que se queda en el catálogo como un modelo de carretera mas.
Los frenos de disco también se usan en motos que van a 300 por hora o coches de 2000 kgrs. Sólo hay que adaptar el tamaño del disco a las fuerzas y temperatura que tenga que soportar el disco en cada vehículo. Me imagino que los ingenieros no son tontos y habrán tenido en cuenta todos esos datos al diseñar los discos para bici pero el sistema de disco tiene mas que demostrada su fiabilidad y eficacia. Otra cosa es que en algún modelo concreto hayan metido la pata en el diseño y no frene bien.
Pues, como dije antes, no le veo mucho sentido ese tipo de uso con neumáticos finos y lisos y no tiene pinta de que se lepuedan poner neumáticos mas gruesos que son mas indicados para cicloturismo de alforjas.
En el video se indica que se pueden utilizar cubiertas/tubulares de 28mm por tanto si se puede... Yo le veo sentido pero no me gusta.
Esperemos que lo hayan tenido en cuenta esos técnicos, pero unos discos de frenos tan pequeños se calientan muy deprisa, si al menos el de delante fuera de más diámetro ... Yo no me bajaría el Puerto del Escudo con esa bici. PD: un disco de freno de un coche pesa entre 7000 y 12000 gramos, y los de esa bici deben pesar unos 60 gramos.