Hola: Acaban de sacar los nuevos modelos 2012 de Orbea Occam con un cambio de cara sustancial... He puesto los ojos en la nueva Occam H30 y me gustaría saber vuestra opinión en relación a la calidad de los compones frente a su precio. Cuadro: ORBEA OCCAM HYDRO Amortiguador: FOX FLOAT RP2 Horquilla: FOX 32 FLOAT RL 120 Plato: SHIMANO M552 24x32x42 Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar: ORBEA OC-II RAISED Potencia: ORBEA OC-II Manetas: SHIMANO DEORE Freno: FORMULA RX DISC Cambio: SHIMANO SLX SHADOW Desviador: SHIMANO DEORE Cadena: SHIMANO HG54 Piñon: SHIMANO HG62 11-36 10S Rueda: MAVIC CROSSRIDE Cubierta: HUTCH COBRA AIRLIGHT 26x2.25 Pedales: SHIMANO PDM 520 Tija sillin: ORBEA OC-II Sillin: SELLE ITALIA X1 Precio: 1999 euros (sin aplicar descuento) http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#especificaciones Gracias, a ver que os parece.
te iba a decir lo mismo que pituso, pero estariamos hablando de h10, mas configurable que la h30 pero 700 - 800 eruos de diferencia. aunque hablando en las cantidades que hablamos no es tanto, es para pensarlo bien.
Si ese es el tema, que es mucha pasta. Aunque hay que ver que descuento podría sacar...de momento ha esperar para ahorrar algo de dinerillo, pero gracias por las respuestas.
Hombre , puedes intentar poner el xt de frenos, que se supone que es más barato e intentar negociar con el tendero que te monte el xt trasero y las palancas slx. A ver que dice. Me parece que está muy bien de diseño y componentes. Ahora la cuestión es saber como funciona el sistema de suspensión. El anterior está más que probado, pero este me parece totalmente nuevo.
Ya puestos, le pondría las ruedas MT65, que son tubeless y (por experiencia) funcionan cojonudamente.
Pregunta a tu tendero si van a realizar pruebas/demostraciones con la nuevas Occam. Por lo que me han contado, cuando renovaron el modelo anterior hicieron tests y al gente que las habia probado les ofrecian la bici nueva con un buen descuento.
Evidentemente seguro que los habra, pero para nada saldra algo rentable comprarlo suelto... puedes preparar 1500€ tranquilamente aunque hay gente por aqui que comentaba que incluso mas!
el modelo anterior montaba xt atras y frenos formula 18 por 2000 mira a ver si te pueden poner el xt atras a ver cuanto te cobran mas y lo de los 2 platos pues siempre tienes tiempo de cambiarlos... seguro que si te pones los frenos xt puedes poner atras el xt y te sale mas o menos igual de precio... quiza un par de mas barata... y las ruedas si puedes poner tubeless mejor que mejor... la diferencia que te quitas con los frenos xt lo puedes hechar a las ruedas y que salga exactamente igual de precio... ¿que bielas lleva? que no lo veo por ningun lado :S el peso andara por 12.8 o 13... ¿has probado los automaticos ya? yo desde luego pondria los crank brother, sobre todo si te gusta el barro jejeje
Una de las variaciones interesantes sería cambiar los frenos formula rx por los Xt, bajaría 70 euros y le añadiría la Fox Talas...me estoy volviendo loco con tanto mirar...
100-120-140 ¿no? no esta mal la verdad pero se sube un poco el precio ¿no? estoy de acuerdo que hablamos de mucha pasta sin cambiar nada pero no se no se jejeje ¿y el rp23 de amortiguador?
Yo personalmente si que le cambiaria los frenos, pero en cuanto a la horquilla me quedaria con la Float ya que el funcionamiento siempre va a ser mas fino que en la Talas y la Occam con 120 tiene suficiente para todo.